Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: No habrá nuevas KTM 490 de dos cilindros en 2024: serán 690

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434

    No habrá nuevas KTM 490 de dos cilindros en 2024: serán 690

    Pues eso. Jarro de agua fría para muchos.

    KTM ha confirmado que no fabricará las rumoreadas 490: serán 690, un motor derivado del actual LC8 790, y llegarán de China (CFMoto), no de la India (Bajaj).

    Importante cambio de política para el futuro de las KTM de gama media: estaba claro que la marca necesita modelos entre sus actuales 390 monocilíndricas y las 790/890 de dos cilindros. Hace poco saltó el rumor de que la india Bajaj, que se encarga de los modelos con motor de un cilindro y 125 hasta 390, desarrolló con KTM un bicilíndrico de 490 cuyo objetivo era ser precisamente el sucesor o “enlace” entre las 390 y las 790. Pues ya no: KTM ha confirmado a varias fuentes que esas 490 no verán la luz, y podemos ver en su filtrado plan para 2024 cómo las 490 desaparecen, y hay unas nuevas 690 junto a las 790/890. Sí: la próxima generación de motos austríacas de mediana cilindrada usará una versión “690” de menos potencia del conocido motor LC8 (ahora en las 790-890) y se ocupará de ellas la china CF Moto, con la que los lazos son cada vez más fuertes.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Thanks for the info Antonio!!

    Pero jarro de agua fria no, personalmente me alegro. Lo decia ayer en el post de las riejus. Las bicilindricas de pequeña cilindrada no las veo para monte. El otro dia estuve probando una kawa z400 con 43 caballos, mas o menos lo de la DR o la domi, divertidisima para curvas pero no me gustaria conducir algo asi por barro.

    Una 690 bicilindrica, en un formato un poco más trail que la actual enduro R me parece a priori mucho mas apetecible.

    Lo malo de todo esto es que alargannnn los plazos y nosotros cada dia somos mas viejos. Que saquen lo que sea pero que lo saquen yaaaaaa....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Tantas vueltas que se le ha dado al tema y al final...
    Como dice Joe, que saquen lo que quieran, pero que lo saquen!!

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    ¡¡Las 690 con motores chinos!! ¡Hasta donde vamos a llegar.. !

    Me da que eso del alza de los mercados orientales lo vamos a pagar a corto-medio plazo.

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¡¡Las 690 con motores chinos!! ¡Hasta donde vamos a llegar.. !

    Me da que eso del alza de los mercados orientales lo vamos a pagar a corto-medio plazo.
    Nos guste o no, todo el mercado de coches y motos se dirige inevitablemente hacia oriente. Si las marcas de toda la vida quieren competir en precio con todo lo nuevo que está surgiendo en China, no les va a quedar más remedio que abaratar por donde puedan. Y la mano de obra allí es mucho más barata.

    A mí no me preocupa tanto donde se fabriquen si se mantienen los estándares de calidad que se tienen que mantener. El problema es si el abaratamiento empieza a afectar también a los materiales/diseños empleados. Eso si que ya no me gustaría tanto.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Entonces las 690 mono desaparecen ya?

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Entonces las 690 mono desaparecen ya?
    A mi mas bien la que me sobra es la 790...

    Igual dejan la mono en plan endurero y ligera, y la bi en plan tarilera y más pesada.
    Para mi esas 2 sí tendrían sentido, aunque sean la misma cilindrada.

    Lo que quizás ya deja de tener sentido es 3 bis en 690, 790 y 890, además de las super 1290
    Sobre todo siendo la 790 limitable, un 690 parece que no tiene cabida.

    Y "falta" una que de origen de los 48Cv del carnet limitado, sin necesidad de modificarla (esa hipotética 490 bi)

    Quizás los tiros vayan por ir jubilando el motor 790/890 e incluso el 1290 y quedarían:

    390 mono -> trail mono de acceso, económica
    690 mono -> endutrail ligera, sofisticada y potente
    690 bi -> trail bi de acceso, económica y limitable (vendría a ocupar el hueco de las 790)
    990 bi -> trail bi sofisticada y potente con buenas aptitudes camperas (de este motor se ha hablado o lo he soñado?)

    Y éste ya me lo invento yo del todo

    12xx bi -> maxi-trail bi, muy potente, muy sofisticada, y aunque pierda en aptitudes camperas, seguro que pretende estar por encima de su competencia maxi

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Entonces las 690 mono desaparecen ya?
    En el cuadro ese permanece en la columna de enduro-sm por lo que supongo que seguirá en el catalogo la 690 mono y estas nuevas (columna adventure-travel) estarán mas orientadas al trail, pero con esta gente, a saber....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Jajajajjaja vaya puto lio de catalogo, al final irás a la tienda y la tendrás que pedir por peso "deme 170kg de KTM y 1/4 de Husqui"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    222
    Menos mal que me he pillado una moto de segunda mano, que tanto esperar esas deseadas 390 Adventure o 490 se me estaba haciendo larguísimo

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •