Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Tras la Voge 350AC llegará la rally 350?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    ¿Tras la Voge 350AC llegará la rally 350?

    Hace apenasa unos dias llegó a mi movil la noticia de que Voge lanzaba al mercado las 350 AC, un nuevo modelo de aspecto seudo retro, el cual reconozco me pareció escasamente agraciado y apenas sentí interes alguno. Dias despues volvió a llegarme la noticia y en esta segunda ocasión la leí con mayor detenimiento llamándame la atención que este nuevo modelo contase con un motor bicilindrico el cual, segun decían, llegaba a entregar cuarenta caballos.


    En un primer momento pensé que sería el de las Versys 300, clonado por Loncin, pero tras mirar sus especificaciones aprecié que no tenía que ver con el de Kawasaki, asi que ingenuamente supuse que ¡por fin! los conocidos fabricantes chinos se habrían animado a sacar su propio motor, dejándose de replicas de ajenos. Tambien con esto estuve errado puesto que no tardaron en publicar otros medios que el referido motor en realidad era un clon del empleado por Yamaha en sus R3.
    No se si conoceis ese pequeño modelo "R" de Yamaha, asi que lo he incluido junto a la 350 Ac en el fotomontaje inferior para mostraroslo. Indicaré además que esas R3 son un autentico pepinazo que te pueden llevar a más de 170km/h sin dificultad alguna; una maquina que en su versión mas reciente se vá a los 42cv aunque estos los ofrezcan a bastantes revoluciones (10.750rpm) contando con un par de 29,6Nm a 900rpm el cual segun dicen facilita su transito en vias urbanas.





    Llevamos ya un tiempillo hablando de las Voge 300 Rally y no debería extrañar que se me encendiera una lucecita teniendo además en cuenta que este "nuevo motor" Voge 350 (en realidad de 320cc) segun dicen no solo entrega esos 40,7CV a 10.500rpm, si no que pesa 5 kilos menos que el 300 monocilindrico empleado en su Rally.


    Aqui abajo teneis unos bocetos, el primero de ellos es una scrambler obtenida con una metodologia similar a la empleada por Bajaj/KTM en us 390 adventure partiendo de la Duke.




    En esta segunda unicamente he reemplazado un motor por otro: el mono 300 por el 320 bicilindrico:



    Y como ando ya un tiempo contrario a esas excesivas alturas del asiento que a algunos les encantan, he hecho otro fotomontaje, este con llanta trasera de 17" y el recorrido de horquilla algo recortado, para obtener una trail mas apta para todos los publicos:


    Tengo algunas ideas mas al respecto, pero no se si merecerá la pena insistir en ello.


    Para mi las versiones Rally, tanto de esta Voge como de Honda,me parecen "un quiero y no puedo", sin pretender con ello ofender a quienes las valoren. El peso y volumenes añadidos en mecanicas de moderadas prestaciones no se si en realidad llegará a compensar la protección ganada contra los elementos. Todos conocemos nakers con mayores prestaciones que estas pequeñas seudo rally con las cuales pese a la ausencia de protección se disfruta un monton.


    Digo todo esto puesto que con una decena de caballos más y cinco kilos menos, una Rally 350, habiendole recortado el desarrollo y mejorado sus medios-bajos, al mencionado motor bicilindrico, podría ser sin duda un juguetito muy divertido, siempre, claro está, que no pretendas hacer enduro con ellas.


    P.D. Andaba liado en estos fotomontajes antes de que saltara la noticia de la no comercialización de las 490; no tiene por tanto algo que ver con aquellas.









    Última edición por mugire; 28/01/2023 a las 07:51

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Sí al final el unicornio va a ser madre un chico a completamente, aunque seguro que empezaremos con los pero...etc

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Comparar pesos entre una moto de carretera y una de campo no le veo el sentido por mucho que compartan o compartiesen motor. Y menos si es bicilindrico. Dudo mucho que veamos una voge 350 rally en breve además que acaban de desembarcar en europa y en América latina con la 300 ( en América latina con la versión inyección)

    Ya digo que el sentido de la voge es una moto simple y ligera para el campo. Y con el motor de la 350 ya no seguiría esa filosofía.

    Por cierto, eso del quiero y no puedo me lo puedes explicar? Es que solo se pueden tener motos de más de 600cc porque si no, no eres un verdadero motero? Porque ya lo llevo visto varias veces y no lo entiendo. No todos necesitamos llevar un monstrenco entre las piernas para (tal vez) suplir ciertas carencias. SIN OFENDER EH?

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Conejilope me referia en concreto a la 300AC y 350AC, a la hora de los 5 kg menos (33 kilos menos en relación a la 500AC). Me suena haber leido que ese motor 350bi no llega a los 40Kilos.

    El quiero y no puedo que he escrito se halla en relación a mecanicas que tienen pinta de algo, sin serlo. La Honda 300rally surgió en Tailandia como una seudo replica de las 450 rally que corrian en el Dakar, aunque tanto tu como yo sabemos que no son precisamente mecanicas construidas para esos menesteres, pese a que esteticamente pueda recordarnoslo. Otro ejemplo de ello fueron las AT650 que recordaban a las NXR que entonces participaban en la mitica carrera, aunque no compartieran con aquellas mas que el diametro de sus llantas. Conocemos igualmente unas cuantas replicas de 500 o menos cc de modelos lideres en ventas que les duplican la cilindrada. Iban por ahi los tiros.

    Tampoco soy de los que afirmen que has de ir montado en un tanque de 200 y pico kilos, y con cien miles caballos para ser un verdadero motero, hay gentes con muchuisimos miles de kilometros a lomos de mecanicas que ni llegan a los 500cc. Cada cual es muy libre de disfrutar de su hobby como le plazca. Todos sabemos que las supuestas ventajas de las motos gordas y potentes en cuantiosas ocasiones no lo son tanto.

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Este motor, efectivamente muy parecido al Yamaha 321, también lo usa Kove en varios modelos. Recientemente han anunciado un modelo con manillar alto, una especie de Tracer 300. Si finalmente termina en una trail, dudo que esta sea Voge.


  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cosa mas wapa
    Flipado sin moto ni ná

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que de los pocos que he probado (CB500, kawa z400 y klx500...) no me entusiastam esos motores, creo que en esas cilindradas mejor monos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    A mí tampoco me van ese tipo de molinillos. Creo que te cargarás ese tacto que la hace buena en off, sin tener una máquina "definitiva" en on

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •