Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Neumáticos a precios de locura

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Los E07 plus creo que son perfectos para lo que quieres. En carretera seca van muy bien, en mojado yo no he tenido sustos con ellos aunque yo cuando son esas condiciones voy muy tranquilo. En campo seco van genial, pero en firme suelto, arenilla, piedras pequeñas, etc, la delantera al ser muy redonda se mueve bastante, nada crítico, pero no van como un taco taco.
    En barro lo mismo, la delantera baila que da gusto, pero la trasera tracciona bastante bien.
    Es decir, es un neumático que si no es para grandes berengenales ni condiciones extremas, son muy recomendables.
    En cuanto a la comparativa con los Str, que tambien he montado, ganas en campo, sobre todo en condiciones desfavorables y pierdes en carretera.
    Última edición por ranex; 18/03/2023 a las 11:23

  2. #72
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    97
    Gracias Ranex

  3. #73
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    97
    Usaste el trasero Dakar o el normal?

  4. #74
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    En el trasero usé el normal, y delante el dakar que lo trajeron por error y asi se quedó.

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Cita Iniciado por 7Adrian Ver mensaje
    Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta más preguntada de las preguntables.

    Llevo una semana leyendo y cambio de opinión 30 veces diarias. Lo mejor para uno mismo, sus sensaciones, porcentajes de utilización, habilidades etc etc… Es, probarlas todas y luego acordarse, que a determinadas edades, el gps te tiene que llevar, y recordarte a qué ibas . Pero por alguna hay que empezar a probar.


    Llevo unos 1500 km con la Teneré 700, de ellos unos 500 por pistas y caminos más o menos rotos con grietas y piedrolos sueltos pero con buenos firmes, y esa será mi tónica futura.
    Sabemos que en el campo en 100 mt te has metido en un berenjenal y que lo menos manejable es el barro, pero como algo hay que descartar, el barro y el asfalto mojado casi que lo voy a descartar, porque si muy esporádicamente te los encuentras, subsistes como puedas y no pierdes cualidades en terreno seco, sobre todo en on. Yo no hago viajes largos, sino salidas de un día y tres veces al año de tres días; por lo que busco el buen tiempo. Cuando llueve o ha llovido, salgo a andar o en e-bike.
    Llevo las pirelli scorpion str y mis sensaciones es que van muy muy bien en carretera, y en el campo que he hecho, despacio y bajando presiones a 2 .0, no quiero pinchar, subsisten, pero busco algo más.


    Me quiero centrar en Mitas, porque en precio más o menos están entre 60 y 80 pavos el juego, más baratos que la competencia, me las cambio yo en casa, y con eso y un poco más puedo ir comprando la segunda trasera que se suele gastar antes, y así, al siguiente cambio de modelo puedo cambiar las dos a la vez.
    He leído que una muy buena combinación para el campo sería la E13 delante y la E 12 detrás, pero como no quiero perder mucho en carretera, las dejaré para más adelante si mi porcentaje de off aumenta.
    Por lo que me quedan, la E07 +, E07 y la E09, de la E10 no encuentro casi ninguna opinión, no sé por qué.
    ¿Por cuál empiezo a probar? Con la E07 plus voy a encontrar poca diferencia con respecto a la scorpion str? Y la segunda pregunta, Dakar solo atrás, en las dos o en ninguna.


    Disculpad el tocho y la pregunta recurrente, pero soy un pre-jubilado con mucho tiempo.
    Yo en la tenere llevo siempre mitas09 atrás y Pirelli mt21 delante.
    A mi esta combinación me gusta mucho.
    El mitas alante no me gusta, ni un tkc ni el mitas 10 pero porque el agarre lateral es nulo, los tacos no abren nada.
    El Pirelli en teoría no soporta estas motos, pero a 140 va aplomado en carretera y hasta 160 es aceptable. Y como de ritmo de normal voy 120-130 me sirve de sobra y en campo que es donde más disfruto la moto tengo buen agarre.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #76
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    97
    Gracias kwtoledo, como por algo hay que empezar a buscar, creo que voy a empezar por el mitas E 07 plus,y ya para las siguientes veré si doy otro paso hacia los tacos o me quedo ahí, me apunto también tu opinión, lo dicho, muchas gracias.

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Os dejo una foto y opinión en parado de un Goldentyre GT823 junto a un Motoz Rallz, por si a alguien le ayuda. De entrada ha sido una casualidad que el Rallz llegase a mi ya que tenía ya comprado el GT823 y de MotoZ era mas partidario del Desert, pero aquí al lado de mi casa vendían uno Rallz nuevo y me ahorraba un dinerillo, así que visto como se están poniendo los precios lo he comprado. Además, así al poder comparar las ruedas nuevas en parado ya puedes ir sacando conclusiones y luego, una vez probadas, decidir cual es mejor para tu uso.











    Por disposición de los tacos, altura y superficie de estos y distancia entre tacos ya se ve que el GT823 aparenta ser un punto mas off que el Rallz.

    Pero además, como se aprecia en la última foto, la rueda parece tener mas talón en el GT823 es como 2 cm mas alta así "en parado", parte por el talón y parte por los tacos mas altos, y ser un poco mas estrecha que el Rallz, a pesar de ser ambas la misma medida 90/90-21

    Las carcasas son ambas duras, lógico en gomas TL, y la prueba "de la uña" me da que el Rallz parece mas blando que el GT823.

    Ahora queda ir probando. De entrada creo que montaré el Goldentyre.
    Pues el pasado domingo pude estrenar por campo en condiciones el GT823 delantero en la Himalayan con las nuevas llantas TL. Ya lo había usado antes por carretera sin problemas.

    Llevo presiones altas ya que la moto no es ligera precisamente y el piloto tampoco , en concreto delante llevo 1,8. A esta presión encontré al principio la rueda bastante menos tragona que la Pirelli Scorpion Rally (la de mas taco, no la STR) que llevaba antes montada, no se si se debería al hecho de no llevar cámara y que la carcasa TL es claramente mas rígida que la carcasa de una goma TT o también al hecho de ser neumático nuevo.

    El caso es que me fui acostumbrando a las nuevas reacciones y poco a poco fui conduciendo mas confiado y a mi ritmo. En cuanto al agarre en general la rueda se portó bien e incluso las veces que se me fue lo hizo con nobleza, pudiendo recuperarla fácilmente. Al final del día con unos 200 km de pistas (mas unos cuantos de asfalto) el balance fue bueno ya que funcionó en todos los terrenos (en seco) desde pista rocosa hasta arena. Pese a todo el Pirelli creo que me daba un puntito mas de confianza especialmente cuando te acercas a los límites y era claramente mas tragón, aunque insisto en que no se que parte es por la propia goma o que parte por el hecho de antes llevar cámara y ahora no.

    Tengo que probar el próximo día a bajar una décima la presión a ver.


  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Los E07 plus creo que son perfectos para lo que quieres. En carretera seca van muy bien, en mojado yo no he tenido sustos con ellos aunque yo cuando son esas condiciones voy muy tranquilo. En campo seco van genial, pero en firme suelto, arenilla, piedras pequeñas, etc, la delantera al ser muy redonda se mueve bastante, nada crítico, pero no van como un taco taco.
    En barro lo mismo, la delantera baila que da gusto, pero la trasera tracciona bastante bien.
    Es decir, es un neumático que si no es para grandes berengenales ni condiciones extremas, son muy recomendables.
    En cuanto a la comparativa con los Str, que tambien he montado, ganas en campo, sobre todo en condiciones desfavorables y pierdes en carretera.
    Yo en la tiger 900 RP por eso llevo la e07 plus detras y la e07 normal delante, me parece la mejor combinacion, la delantera plus me parece demasiado de carretera y al montar la normal delante los degastes de la delantera y trasera van mas compensados, y en campo agradezco ese extra de agarre de la delantera.

  9. #79
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    97
    Me has jodido JRC, es broma, parece buena idea. Lo comentaré con mi colega de la Africa para ver que hacemos, pues vamos a cambiar los dos a la vez, el ahora lleva Karoo strett y yo las pirelli scorpion srt. Y ya hemos hecho un par de salidas por pistas. De El tiemblo a Pedro Bernardo. Muchas gracias.

  10. #80
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 22
    Mensajes
    97
    Al final, los he puesto como me dijo JRC, Mitas E 07 delante y E07 + detrás. Los he puesto a la vuelta de una ruta de tres días por Gredos la de desjoma de Wikiloc Circular de Gredos. Os dejo el enlace

    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...omment_2997100

    Y ya más suelto después de tres días seguidos, y con las sensaciones frescas de la pirelli scorpion str, os tengo que decir que me encanta el cambio, hablando de terreno seco de ahora, siento la moto mucho más amortiguada de ruidos, más asentada y con mucha más direccionalidad. Me gustan, lo malo es que como siempre quieres más y visto el cambio, los próximos ya veremos, porque no quiero perder mucho en carretera, y con éstos, la vuelta por carretera ha ido muy bien, casi menos diferencia en carretera que en campo. Pero claro todo es subjetivo y cualquier cambio parece que lo agrandes mentalmente.
    Repito, gracias a todos por vuestros consejos.






Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •