Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 121

Tema: Concepto ALP / TRICKER

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Tiene buena pinta, pero esta para guardarla y conservarla.
    Ademas 50.000 kms para un motor illo de 250.....
    Y para postre, moto rara y que no se importo, ya sufri una moto rara y no quiero mas.

    Y encima esos cabr..... Usando el nombre de Sherpa y y a Bultaco se lo impidieron

    DOS HEROES

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    Yo lo tengo claro....para lo que pedís ...una DT 125....
    V strom 650

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Yo lo tengo claro....para lo que pedís ...una DT 125....
    Esta a la par en peso y altura de una XR400. No lo veo.



    En ese plan, casi le cuadraria más una pampera 250. Estan por ahí a menos de 2000€. Y recambio hay para aburrir.

    ...O una rieju Ranger si quiere algo mas moderno.
    Última edición por Trencaterros; 06/02/2023 a las 18:18
    Team Mistela

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,154
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Esta a la par en peso y altura de una XR400. No lo veo.



    En ese plan, casi le cuadraria más una pampera 250. Estan por ahí a menos de 2000€. Y recambio hay para aburrir.

    ...O una rieju Ranger si quiere algo mas moderno.
    Pues que yo recuerde....porque hará ya diez años...hice muchas salidas con un chico que tenía una...y bastante más baja y con menos envergadura que mis wrs...y estas si que me parece a mí que están más cerca de las xr 400...
    El tío iba muy bien...y en zonas delicadas...me ponía en apuros precisamente por la altura...
    V strom 650

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Complicadillo el tema. Yo no descartaría una Alp 2.0 Con desarrollo de serie ya se puede hacer mucho pero si lo acortas un poco puedes hacer auténticas barbaridades. Tiene menos potencia que la Tricker pero lleva rueda 21" delante y para "liadas" y contemplación por el monte igual te da 16 que 22cv

    Por cierto, comentario, he tenido la XR 400 y la 250 y es increible la diferencia, con la XR 250 te podías complicar la vida mucho mas que con la 400 pero para los que no somos muy altos en zonas "comprometidas" quedaba demasiado alta si no hacías la zona "a cero", osea que para explorar veo muy bien el concepto que estás buscando.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477
    No me he leido el tema entero, pero veo que vais metiendo la Montesa Cota 4ride y no tiene nada que ver con ninguna de las que mencionais.
    Tengo una Montesa y una Alp 200, y aunque en foto se parezcan no son la misma cosa. La Montesa es una moto de trial al 100%, la han civilizado pero es trial. Mirar el tamaño de los frenos y os digo que en llano con el desarrollo original no pasa de 70km/h , eso sí sube por las paredes.
    La ALP 200 salvando las distancias es más Scooter, tiene unas suspensiones muy muy muy básica y para ser trial le falta fuerza y le sobra peso. A cambio es super agradable dar paseos con ella y llaneando la mía la he pasado de 100km/h sin pensar que iba a explotar. Lleva el mismo motor que la Suzuki DR 200, así que es más una utilitaria campestre que otra cosa.
    La KTM Freeride hace ya unos años que no se fabrica ninguna, y es un lio porque fueron cambiando el motor cada 2 años. Hay 350 4t, 250 2t y 250 4t y si miras foros de enduro no fue una moto con grandes alardes de calidad.
    Y la Beta Xtrainer que también la mencionais, la tiene un compañero de salidas y es enduro 100%. Cada vez que se la cojo a mi me recuerda muchisimo a mi 1º Gasgas EC, para mi lo peor de esa moto es que apenas vas a llegar a los 80km de autonomia, con suerte 90km.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,626
    Interesante la visión de Apata.

    Hay una moto que también pueden encajarte, aunque son complicadas de encontrar, si se te cruza una creo que te encajaría muy bien.

    La Scorpa TY-S 175F Long Ride (realmente es 150cc)
    Básicamente es la Scorpa SY de trial con motor Yamaha de aire, con asiento, depósito mayor (4,5 litros), arranque eléctrico y desarrollo más largo.
    Hubo una 125cc con el mismo bloque, pero pudiendo acceder a la 150cc siempre vendrán bien esos cc extras. Aunque hay un kit para subir a 143cc barato y sencillo, que no te va a dar problemas de ITV, peor cada uno sabrá si quiere llevar una moto "trucada"
    Llantas 21/18, con arranque eléctrico y palanca (ambos)



    También hubo una 250cc con el motor WR refrigerado por agua, pero en algún sitio he leído que eran delicadas de puesta a punto/fiabilidad.
    Eso sí, esas se ven más en venta, y ya es una potencia respetable.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Interesante la visión de Apata.

    Hay una moto que también pueden encajarte, aunque son complicadas de encontrar, si se te cruza una creo que te encajaría muy bien.

    La Scorpa TY-S 175F Long Ride (realmente es 150cc)
    Básicamente es la Scorpa SY de trial con motor Yamaha de aire, con asiento, depósito mayor (4,5 litros), arranque eléctrico y desarrollo más largo.
    Hubo una 125cc con el mismo bloque, pero pudiendo acceder a la 150cc siempre vendrán bien esos cc extras. Aunque hay un kit para subir a 143cc barato y sencillo, que no te va a dar problemas de ITV, peor cada uno sabrá si quiere llevar una moto "trucada"
    Llantas 21/18, con arranque eléctrico y palanca (ambos)



    También hubo una 250cc con el motor WR refrigerado por agua, pero en algún sitio he leído que eran delicadas de puesta a punto/fiabilidad.
    Eso sí, esas se ven más en venta, y ya es una potencia respetable.
    Esta carroceria es interesante si le dejas un motor de 2 tiempos de trial. Con ese motor solo aventaja a la ALP por suspensiones de mayor calidad (en foto lo parece pero habría que verlo ) por el resto la veo incluso peor opción que la ALP. Pierdes 50cc y seguro que algún CV por el camino y lo mejor de la ALP sin duda es su motor va espectacular, pierdes los frenos "grandes" de la ALP que van realmente bien, pierdes la plaza de acompañante aunque no se suela usar, pues mira ahí está, pierdes los 8l del tanque (la mia hace 180km de pistas hasta llegar a reserva).

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,641
    Esto entra dentro de la categoria de unicornios... la decision final estara entre Tricker, Alp o 4Ride (aunque de esta ultima algunos detalles que habeis nombrado no me gustan) en funcion del precio y proximidad. Como gusto, preferencia por la Tricker.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Esto entra dentro de la categoria de unicornios... la decision final estara entre Tricker, Alp o 4Ride (aunque de esta ultima algunos detalles que habeis nombrado no me gustan) en funcion del precio y proximidad. Como gusto, preferencia por la Tricker.
    Ya he comentado que en casa tengo la ALP200 y la 4ride, en su día (cuando acabé comprando la ALP) también valoré la Tricker que tenía un compañero de ruta. En mi caso lo que me hizo decantarme por la ALP fue menor peso y medidas de neumáticos más normales. Yo de verdad estoy contento con la ALP si sabes ver que no es una Trial Excursión, me ha dado muy buenas salidas, alguna de ellas realmente en sitios complicados y siempre ha salido airosa.
    La Tricker es más "Trail" más pesadota, menos ágil, las medidas de neumáticos limitan muchisimo el que montarle... y esos 50cc extras la verdad solo lo noté en asfalto. Porque subiendo por los mismos sitios, la falta de CV de la ALP no suplia de largo con mejor calzado y menos peso. Que también es divertidisima, pero eso tiene sutiles diferencias que a mi en ese momento no me convencieron y la descarté.

    De la 4ride es otra liga directamente, si tienes oportunidad pruebala. Pero es una moto que te tienen que gustar las motos de trial o al menos tener claro que conlleva llevar una. Por el resto, una pasada de moto (pero lease que no me deshice de la ALP)

    De la comparativa 4ride vs ALP.... pues podría ser algo así como comparar una DT125 con una WR250F. Que en foto podrían parecer la misma cosa, que las cifras tampoco son tan alejadas, pero en uso no tienen nada que ver aunque se pueden usar para la misma cosa. No se si me explico...
    Última edición por Apata; 08/02/2023 a las 12:36

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •