Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 121

Tema: Concepto ALP / TRICKER

  1. #41
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Yo lo tengo claro....para lo que pedís ...una DT 125....
    V strom 650

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La Tango era justita de calidad. Tiene mala fama

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Yo tuve una 250 de las primeras, año 2009, la idea era buena una copia de la Tricker, la parte ciclo iba bastante bien, pero el motor....me dio muchos problemas. La vendí con 9 meses, no te digo más.

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Complicadillo el tema. Yo no descartaría una Alp 2.0 Con desarrollo de serie ya se puede hacer mucho pero si lo acortas un poco puedes hacer auténticas barbaridades. Tiene menos potencia que la Tricker pero lleva rueda 21" delante y para "liadas" y contemplación por el monte igual te da 16 que 22cv

    Por cierto, comentario, he tenido la XR 400 y la 250 y es increible la diferencia, con la XR 250 te podías complicar la vida mucho mas que con la 400 pero para los que no somos muy altos en zonas "comprometidas" quedaba demasiado alta si no hacías la zona "a cero", osea que para explorar veo muy bien el concepto que estás buscando.

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    No me he leido el tema entero, pero veo que vais metiendo la Montesa Cota 4ride y no tiene nada que ver con ninguna de las que mencionais.
    Tengo una Montesa y una Alp 200, y aunque en foto se parezcan no son la misma cosa. La Montesa es una moto de trial al 100%, la han civilizado pero es trial. Mirar el tamaño de los frenos y os digo que en llano con el desarrollo original no pasa de 70km/h , eso sí sube por las paredes.
    La ALP 200 salvando las distancias es más Scooter, tiene unas suspensiones muy muy muy básica y para ser trial le falta fuerza y le sobra peso. A cambio es super agradable dar paseos con ella y llaneando la mía la he pasado de 100km/h sin pensar que iba a explotar. Lleva el mismo motor que la Suzuki DR 200, así que es más una utilitaria campestre que otra cosa.
    La KTM Freeride hace ya unos años que no se fabrica ninguna, y es un lio porque fueron cambiando el motor cada 2 años. Hay 350 4t, 250 2t y 250 4t y si miras foros de enduro no fue una moto con grandes alardes de calidad.
    Y la Beta Xtrainer que también la mencionais, la tiene un compañero de salidas y es enduro 100%. Cada vez que se la cojo a mi me recuerda muchisimo a mi 1º Gasgas EC, para mi lo peor de esa moto es que apenas vas a llegar a los 80km de autonomia, con suerte 90km.

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Interesante la visión de Apata.

    Hay una moto que también pueden encajarte, aunque son complicadas de encontrar, si se te cruza una creo que te encajaría muy bien.

    La Scorpa TY-S 175F Long Ride (realmente es 150cc)
    Básicamente es la Scorpa SY de trial con motor Yamaha de aire, con asiento, depósito mayor (4,5 litros), arranque eléctrico y desarrollo más largo.
    Hubo una 125cc con el mismo bloque, pero pudiendo acceder a la 150cc siempre vendrán bien esos cc extras. Aunque hay un kit para subir a 143cc barato y sencillo, que no te va a dar problemas de ITV, peor cada uno sabrá si quiere llevar una moto "trucada"
    Llantas 21/18, con arranque eléctrico y palanca (ambos)



    También hubo una 250cc con el motor WR refrigerado por agua, pero en algún sitio he leído que eran delicadas de puesta a punto/fiabilidad.
    Eso sí, esas se ven más en venta, y ya es una potencia respetable.

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Interesante la visión de Apata.

    Hay una moto que también pueden encajarte, aunque son complicadas de encontrar, si se te cruza una creo que te encajaría muy bien.

    La Scorpa TY-S 175F Long Ride (realmente es 150cc)
    Básicamente es la Scorpa SY de trial con motor Yamaha de aire, con asiento, depósito mayor (4,5 litros), arranque eléctrico y desarrollo más largo.
    Hubo una 125cc con el mismo bloque, pero pudiendo acceder a la 150cc siempre vendrán bien esos cc extras. Aunque hay un kit para subir a 143cc barato y sencillo, que no te va a dar problemas de ITV, peor cada uno sabrá si quiere llevar una moto "trucada"
    Llantas 21/18, con arranque eléctrico y palanca (ambos)



    También hubo una 250cc con el motor WR refrigerado por agua, pero en algún sitio he leído que eran delicadas de puesta a punto/fiabilidad.
    Eso sí, esas se ven más en venta, y ya es una potencia respetable.
    Esta carroceria es interesante si le dejas un motor de 2 tiempos de trial. Con ese motor solo aventaja a la ALP por suspensiones de mayor calidad (en foto lo parece pero habría que verlo ) por el resto la veo incluso peor opción que la ALP. Pierdes 50cc y seguro que algún CV por el camino y lo mejor de la ALP sin duda es su motor va espectacular, pierdes los frenos "grandes" de la ALP que van realmente bien, pierdes la plaza de acompañante aunque no se suela usar, pues mira ahí está, pierdes los 8l del tanque (la mia hace 180km de pistas hasta llegar a reserva).

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    En las motos no sólo es el motor y sobre todo en las de campo...
    La parte ciclo y su robustez me parece tan importante como el motor...me parece a mí...
    Que menos para ese trato que unas suspensiones medianas y un bastidor robusto...y en mi opinión la alp 200 no lo lleva...
    V strom 650

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En las motos no sólo es el motor y sobre todo en las de campo...
    La parte ciclo y su robustez me parece tan importante como el motor...me parece a mí...
    Que menos para ese trato que unas suspensiones medianas y un bastidor robusto...y en mi opinión la alp 200 no lo lleva...
    Cuando hablas de motores tan pequeños como un 125/150 4t aire sí importa.
    Mi sobrino llevaba una Rieju 125 4t y si ves como hacia sufrir a la pobre para subir una triste rampa que cualquier otra la sube de una tosida....

    Es que a ver si nos aclaramos.... Si buscas una Trial excursión, lo que implica subir trialeras etc necesitas motor. Un 125 4t a no ser que le pongas un desarrollo tipo reductora no te sube. Y si lo que buscas es una moto de paseo, no te conviene un chasis de trial, tienen unos frenos muy pequeños más pensandos en "clavar" la rueda que en detener velocidades a eso sumale un angulo de dirección casi vertical y unas suspensiones con poca retención en extensión (que en trial aprovechan la fuerza del rebote) y tienes lo que viene siendo una mosca cojonera.
    Ahí entra la ALP, con el desarrollo de origen pasa de 100km sin problema. Con un piñón de 12 subes rampas muy importantes y aún mantienes una velocidad de crucero minimamente útil (trialera dura es dificil porque hacerla levantar la rueda no es algo muy inmendiato) tiene un asiento genial, unos frenos mas que correctos.... para paseos es muy equilibrada.
    Última edición por Apata; 06/02/2023 a las 13:51

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Cuando hablas de motores tan pequeños como un 125/150 4t aire sí importa.
    Mi sobrino llevaba una Rieju 125 4t y si ves como hacia sufrir a la pobre para subir una triste rampa que cualquier otra la sube de una tosida....
    Pues mejor me lo pones....
    V strom 650

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Está claro que cada moto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Estas Scorpa realmente son motos de trial algo más cómodas y con mayor autonomía. Sin más.
    Y estoy de acuerdo que 50cc extras en estas cilindradas se notan, aunque tanto o más se nota un buen cambio bien escalonado (desconozco ambos, no es crítica a ninguna, solo ponerlo de relieve)

    Solo era por añadir más opciones a un segmento que está bastante yermo.

    Y si el problema es la potencia, como digo hubo una Scorpa TY 250 long ride con motor WR250 y unos 30 CV, aunque, Y HABLO DE MEMORIA, no sé que leí que había dado ciertos problemas de fiabilidad

Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •