Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 121

Tema: Concepto ALP / TRICKER

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622

    Concepto ALP / TRICKER

    No estoy muy puesto en el mercado en general, no sigo novedades ni estoy atento a lo que sale o no. Y por eso ando un poco despistado.

    La Tricker ha sido una moto que siempre me ha llamado la atencion. De un tiempo a esta parte estoy valorando mucho mas la experiencia de exploracion del terreno que la pura sensacion de "pilotaje". Pero desgraciadamente no esta ya disponible.

    Pero no veo motos validas con ese concepto, hace años disfrute de una trialera con la que me diverti mucho, pero exige remolque alla donde vayas... y es un latazo. Aparte de que eso de ir sin matricula cada dia es mas complicado.

    Que hay ahora en el mercado nuevo de ese concepto de moto?, estado googleando un poco y solo veo la Beta Alp? Tambien veo que, pese a decir que ha salido, no hay disponibilidad de la misma... alguien sabe algo mas concreto sobre esto?

    En la pagina de Beta, solo aparece la 200 https://www.betamotor.com/es/moto/alp-200/

    Sin embargo estos dicen que hay una 400... https://www.bigmoto.es/productos/beta-alp-4-0/

    Aparte de esta Beta, hay algo mas en el mercado de este estilo?
    Última edición por Koji_; 04/02/2023 a las 00:43
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Nuevas tienes la Cita 4ride en 4T y la beta Xtraines en 2T. Están también las freeride 350 y 250 en 4T y 2T de ocasión.

    Ninguna es para hacer trayectos medios o largos por carretera, però són matrículables.

    Si quieres explorar, la Alp 400 ya se va haciendo pesada, estará en 145kg creo, aunque puedes hacer trayectos un poco más largos con ella. Depende de lo que busques igual te cuadra más una enduro con relación de cambio abierta.


    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Última edición por Trencaterros; 04/02/2023 a las 06:11
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Por lo que leí en su día, la Alp 4.0 ha dejado de fabricarse en el 2021. Una pena pues un buen concepto de moto y muy fiable.

    Algo hay de segunda mano pero reconozco que conseguir una con 1800 km como fue mi caso, es difícil.

    Quizás lo mas parecido actualmente es la Vogue 300, pero la particular geometría de la Alp, es única.
    Última edición por Carlos75; 04/02/2023 a las 08:19

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    La KTM Freestyle no es exactamente el mismo concepto, pero igual encaja.

    Si no, a no ser que se me escape algo, una enduro no muy radical trailizada sería lo más parecido.

    La SWM R500RS siempre me ha parecido una buena base, y por un precio bastante razonable que te deja margen para gastar e trailizarla.

    Y si no, ya sabes, buscar una usada con paciencia.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    No recomiendo la alp 200....a no ser que se quiera para aprender a ir en moto...o casi..
    V strom 650

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si estás seguro que es el concepto que quieres, y sabiendo que parece que está próximo a extinguirse, igual me tiraría a algo así sin pensarlo demasiado...

    En Ávila, Alp 4.0 del 2019 con 5.000km por 4.250€

    BETA ALP 4.0

    https://motos.coches.net/moto.aspx?I...esTracking=all

    ¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
    BETA ALP 4.0

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Algo más barata, con más km y más vieja, pero aún así parece en bastante bien estado por 2.900€ en BCN

    BETA ALP 4.0

    https://motos.coches.net/moto.aspx?I...esTracking=all

    ¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
    BETA ALP 4.0

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Es que depende mucho por donde quieras explorar, a que distancia de casa lo hagas.....hay muchas variables.
    Si el terreno es muy complicado hasta una alp 400 puede ser pesada.
    Si vas a andar cerca de casa, senderos y sitios complicados, lo que toda la vida ha sido trial excursion, una beta rev3 o una montesa 315 matriculadas(que las hay) puede servir. Una cota 4rt o su version excursion que no recuerdo como se llama(€€€€€)
    El siguiente escalon serian las gasgas pamperas (he visto hacer cosas increibles con una), beta xtrainer o ktm freeride 2T.
    Tienes que ser consciente de donde te vas a mover y lo que realmente quieres para acertar con la eleccion.
    Incluso una vieja 125 tipo xr, dr o una vieja alp 200(las de 4t, no las de trial) o una enduro 125(unicornios) o 250 ablandada y suavizada.......

    DOS HEROES

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Gracias a todos por la informacion, ya tengo algun modelo mas donde mirar, nuevo y 2a mano (aunque preferia nuevo). Ayer ya estuve viendo las Alp y Tricker disponibles de segunda mano, todas muy lejos y las Alp un poco caras en mi opinion.

    Tengo la XR400 y busco algo distinto, las exploraciones serian cerca, apenas a 10-15 km de casa ya me puedo meter en fregaos. Por lo que estoy viendo de las opciones que me nombrais creo que lo que busco es una Montesa 4Ride... la vesion excursion de la cota, mas cara aun que la Alp. O la KTM que parece el mismo concepto de la Montesa, aunque nueva ya solo esta la electrica por el modico precio de 12.000 pavazos.








    Voy a darle un vistazo a todas las opciones que me dais y ver que hago al final, lo de matricula es imprescindible, eso descarta las trial. Lo mas logico seria esperar a alguna buena oportunidad de segunda cerca.

    Gracias de nuevo.
    Última edición por Koji_; 04/02/2023 a las 11:50
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Té iba a decir una KTM 400 pero si ya tienes la XR, lo suyo es una de estas últimas que has puesto, aunque yo descartaría la eléctrica. Suerte en la compra.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •