Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 121

Tema: Concepto ALP / TRICKER

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Esto entra dentro de la categoria de unicornios... la decision final estara entre Tricker, Alp o 4Ride (aunque de esta ultima algunos detalles que habeis nombrado no me gustan) en funcion del precio y proximidad. Como gusto, preferencia por la Tricker.
    Ya he comentado que en casa tengo la ALP200 y la 4ride, en su día (cuando acabé comprando la ALP) también valoré la Tricker que tenía un compañero de ruta. En mi caso lo que me hizo decantarme por la ALP fue menor peso y medidas de neumáticos más normales. Yo de verdad estoy contento con la ALP si sabes ver que no es una Trial Excursión, me ha dado muy buenas salidas, alguna de ellas realmente en sitios complicados y siempre ha salido airosa.
    La Tricker es más "Trail" más pesadota, menos ágil, las medidas de neumáticos limitan muchisimo el que montarle... y esos 50cc extras la verdad solo lo noté en asfalto. Porque subiendo por los mismos sitios, la falta de CV de la ALP no suplia de largo con mejor calzado y menos peso. Que también es divertidisima, pero eso tiene sutiles diferencias que a mi en ese momento no me convencieron y la descarté.

    De la 4ride es otra liga directamente, si tienes oportunidad pruebala. Pero es una moto que te tienen que gustar las motos de trial o al menos tener claro que conlleva llevar una. Por el resto, una pasada de moto (pero lease que no me deshice de la ALP)

    De la comparativa 4ride vs ALP.... pues podría ser algo así como comparar una DT125 con una WR250F. Que en foto podrían parecer la misma cosa, que las cifras tampoco son tan alejadas, pero en uso no tienen nada que ver aunque se pueden usar para la misma cosa. No se si me explico...
    Última edición por Apata; 08/02/2023 a las 12:36

  2. #62
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Ápata, por curiosidad, ¿cada cuanto limpias el filtro del aire de la 4Ride? ¿Cuánto tiempo y trabajo te lleva?

    Yo volveré a probar la de un colega, por darle otra oportunidad, pero detalles como éste me tiran para atrás. ¿Y yendo de pie no te incomoda la presión de ese cajón donde va el asiento contra las piernas? ...debo ser muy especial.

    Por contra lo que valoro mucho de la Montesa, es la inyección. No tener que preocuparme de la carburación esté a 400m o a 2.650m.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    El filtro la 1º vez flipé en colores lo que se tenia que hacer, pero tiene trampa. Lo 1º es que la barra metálica con 20.000 tornillos se debe desmontar y no es necesaria llevarla (ya mi Cota 315r venia así con la barra esta etc). La aleta es bastante rígida para aguantar su peso y con la barra esa lo único que consigues es que si te caes la dobles. Ya hace tiempo que no la llevo, llevo varias caídas y todo perfecto, la aleta dobla y solo se resiente mi orgullo.
    Cuando ya no llevas la barra son literalmente 4 tornillos y quitas el asiento entero dejando media moto en bolas. Pero al final lo que todo el mundo se hace es una ventana de registro dentro del cofre que te de acceso directo al filtro y tema más que resuelto accedo igual de rápido que en cualquier otra moto. De hecho venden un accesorio para hacerselo: https://www.boxzero.net/producto/air...r-door-4-ride/
    La mia es de metraquilato, no se por verlo a ver como va de porquería.

    Los laterales son un poco cojoneros, pero te acostumbras, en general es muy muy cómoda. Tiene unas suspensiones bestiales, el escalonamiento del cambio es simplemente perfecto (para mi y mi uso) le puse gel en el asiento y hago unos rutones del 15, más de 100km de autonomía y el motor Honda que tiene un cantar precioso. Yo estoy super contento con ella, es una grandísima moto. Pero entiendo que quien espere una especie de Trail o una Enduro canija se lleve un chasco importante.

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    No quiero desvirtuar el hilo, pero melón por naturaleza, el domingo voy a ver una Scorpa TY-S 125 long ride.
    Todos me dicen que 125cc es poco, y más en la orografía de Castilla, pero a ver qué tal.
    Una de las cosas que me atraen es que creo que, sin ser un modelo "infantil", un niño de 1,40 ó poco más puede iniciarse con ella (creo)

    Hay kits de aumento de cilindrada a 140cc, 150cc y 170cc, pero sospecho que serán caros, ya que incluyen árbol de levas y carburador.

    85 kg
    Asiento a 840 mm
    Depósito de 4,2 litros

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Pues un niño de 1.40 en un asiento de 840...va a ser que no, siento desilusionarte.

  6. #66
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues un niño de 1.40 en un asiento de 840...va a ser que no, siento desilusionarte.
    Tendré que darle más cola cao al chaval...

    Se puede desmontar el asiento y dejarla en modo trial.

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Confiesa, di que la moto es para darte el gusto a ti y solucionado, hombre, se acaba aquí el interrogatorio...

  8. #68
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Jiji... digamos que, pese a lo extremo de su naturaleza, esta moto es una DUAL PURPOSE en toda regla...

    Para mi y para el niño a corto-medio plazo... así que doble propósito...
    Última edición por rmartito; 09/02/2023 a las 11:34

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Esta es la bicha



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  10. #70
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esta es la bicha



    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Más bajita que la actual, esa la podrá llevar ya !!
    Lo que para un adulto las piernas van a ir muy dobladas y parece difícil que puedas accionar los pedales si te sientas.

Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •