Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Hablemos de fiabilidad

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    Hola a todos,


    Lo de la poca fiabilidad es ya el pan del dia a dia. Para que diseñar algo que tarde mas en romperse si puede vender el repuesto?


    para que probar y hacer mas ensayos si tengo a los compradores que lo hacen por mi?


    Es una pena. Y a fuerza de verlo, ahora si una moto no nos da problema en 30.000 km, es que ha salido buena.O si a esos kilómetros hay que cambiar un arbol de levas, se asume que es que la moto tiene sus cosillas, pero que quitando eso, va bien.


    A eso es a lo que nos han acostumbrado las marcas.


    Lo he dicho alguna vez: tengo una 1150 gs que ahora tiene 151.300 km. El mismo embrague, el mismo cardan, el mismo rodamiento trasero.
    Estaría loco si pensara que la V85 TT (la vendí en octubre después de que me diera un problema eléctrico que no me supieron arreglar a la cuarta) hubiera llegado a eso.Y esto es aplicable a muchas de las motos que se venden desde hace 10 años.


    Es una pena, pero es la época que nos está tocando vivir. Por suerte, muchos de nosotros conocimos también la anterior.
    +1, tremenda competitividad en precios, costes y el control de calidad y la calidad misma es algo muy caro, máxime en estos tiempos en que nada se hace para durar, como antes
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje

    Es una pena, pero es la época que nos está tocando vivir. Por suerte, muchos de nosotros conocimos también la anterior.
    Eso y que muchos mantenemos nuestras motos "de esa vida anterior" jajajjaja

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Bueno, los embragues de las boxer de ahora para nada son como los de las Guzzis. Cuando pasaron a multidisco se acabó la similitud.

    Añado que como te toque un dueño destroyer todas fallan. Yo conozco a alguno que tiene averías rarisimas...y luego escuchas de sus Mantenimientos y como las cuida y lo raro que que no le haya explotado alguna a estas alturas.

    Y eso aplica a motos, coches y a todo en general. Hay cada uno suelto por ahí que...
    Si, ahora usan un multidisco puesto ahí delante que aunque lo fundas (habitual en off-road) los cambias rápido, una gran mejora, pero a costa de haber puesto el alternador donde antes iba el embrague, osea entre el grupo térmico y la caja de cambios. ¿Y sabés cuanto están aguantando los alternadores....? de media la mitad que los antiguos embragues. P´a matarlos. De postre el motor nuevo no tiene carter, todo de una pieza.

    Yo hubo un momento allá por 2009-2010 que reconozco que la R1200GS me hacía "tilín". Me metí en los foros específicos del modelo y se me quitaron las ganas rápido , pero el destino es inescrutable y al final en 2017 acabé con una 1200...solamente porque iba unida a un sidecar y "no me quedaron mas webs" ya que era una buena compra. LLevaré unos 50000 km con ella desde el 2017 y tengo que decir que no he tenido demasiados problemas, solo cambio de amortiguadores (de por si son malos los originales pero con el peso del sidecar y los "morlacos" encima simplemente no aguantaban el tipo y el conjunto era peligroso) y una rotura en un conector rápido del la bomba de gasolina uqe nos dejó tirados una vez (uno de los fallos endémicos de este modelo). Por lo demás tengo que reconocer que la moto me ha sorprendido para bien, pero claro ahì ya entramos en el siguiente punto:

    El tema que comentas de los dueños: yo soy de los cuidadosos. Cambio todo antes de que toque, mínimo ruido y estoy alerta, conducción que considero "correcta" para maximizar la duración de embrague y cardán, etc. En general las motos no me suelen dar problemas y en parte supongo que es por esto.


  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    La R1200 va muy bien. Es ligera, potente, no vibra tanto como las 1100/1150, va bien a cualquier régimen... Y las biarbol del 2010 sin servo son hasta fiables, pero con cuidado de la transmisión.

    Aún así a mí me parece que las 850/1100/1150 tienen su encanto, aunque sean pesadas y perezosas, pero son caballos percherones.
    Y uno duerme más tranquilo porque lleva menos boletos para una avería cara (aunque también tienen lo suyo... sensor hall, patín distribución izquierdo, y transmisión que es solida y fiable, pero como rompa son muuuuuuchas horas de mano de obra)

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #35
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Yo he sido uno de ellos !!!!. Tras dos Gsa 12, una de ellas la LC y una RT 12. Y no vuelvo ni borracho. Eso de arrancar un boxer y cada día suena diferente no logré asimilarlo. Y fui de los ultra bmw jajajajaj hasta compré una g 450x de como me tenían el coco comío jajajajaj

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
    Última edición por Martiano71; 22/02/2023 a las 22:05

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Crees que los que compran una GS se pasan a la T7??
    Me cuesta creerlo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Pregúntaselo a los Transiberics ;-)

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Yo también he tenido una GS ADV y ahora una T7, pero porque las circunstancias cambian. Son motos muy diferentes.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    ¿Que os decía del alternador de las LC?



    Madre mía, por lo menos sabías que un embrague bien cuidado duraba muchos miles de km. Escuchad al mecánico


  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Yo también he tenido una GS ADV y ahora una T7, pero porque las circunstancias cambian. Son motos muy diferentes.
    Evidentemente...Cambias de moto cuando cambias lo que haces con ella, principalmente.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •