Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pasar a historica para poder circular

  1. #1

    pasar a historica para poder circular

    Hola,


    con el tema de las restricciones de las ciudades a los vehículos sin etiquetas, estoy pensando en pasar a histórica la derbi FDS que tengo. Está al dia de itv , seguro, etc, y está original. Hay que aprovechar el momento, me da que cada vez irá a peor.


    Había leído algo de que habían cambiado las normas y procedimientos (a mejor, decían), pero no tengo ni idea.
    Alguien lo ha hecho últimamente y puede aclararme las ideas?


    gracias!

    Liet

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Pues tampoco es que tenga la información en la mano, pero por lo poco que me informé. Por un lado la reforma de la ley para hacer matriculas históricas de forma más sencilla y menos costosa está perdida en el limbo y no se llegó a publicar. Y por otro lado, diría que el permitir circular es una cuestión municipal así que habrá que tener estudios superiores para saber donde sí y donde no.
    De momento es un tema que tengo ahí aparcado hasta ver como se soluciona (tengo un coche y una moto que en breve cumplen la edad)

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cada ayuntamiento es un mundo.

    Mi Toy ya pasa de 25 años, así que estaré atento al tema.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Tener 30 años
    Pasar por un laboratorio para conseguir un certificado (pagar pasta) una vez que tú CCAA lo reconozca
    Pasar ITV de nuevo como histórico (pagar)
    Ir a tráfico con toda la documentación y solicitar rematriculación ( pagar)

    Ventajas etiqueta 0
    y según el Ayto puedes estar exento de pagar impuesto de circulación.

    Desventajas:
    Pueden limitarte el número de km al año y si los pasas (pagas y pierde el que sea "histórico") otra vez matriculación etc (pagar)
    Seguro del vehículo más caro (es posible no seguro)
    Reducir el límite de velocidad en autovías y carreteras convencionales
    Que el estado te pida el vehículo para una exposición

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Esta en marcha una reforma importante que va a abaratar y simplificar enormemente el procedimiento.
    Sube la edad minima a 30 años.
    Por el momento debe estar redactado pero a falta de aprobar y publicar para que sea efectivo.
    Toca esperar al verano o un poco mas por lo que me comento un ingeniero que hace estas cosas.

    DOS HEROES

  6. #6
    Muchas gracias a todos.

    Voy a esperar un poco entonces y a ver que sale.

    Si os digo la verdad, tuve hasta pensamientos de vender la XT y la 1150 y comprar una KLE y matricularla histórica, para poder entrar en ciudad. Da incluso para comprar 2 iguales y usarlas en dias alternos (pajas mentales que me hacía).

    gracias de nuevo

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Ojo que hablamos de matricular como histórica.
    No es lo mismo que pedir una exención de IVTM por ser "vieja"


    Para hacerla histórica (matricularla como histórica) necesitas que una asociación de automóviles, ente u organismo acredite que es un vehículo de singular valor por su rareza, escasez, haber supuesto un avance técnico en su día,...

    Empollároslo bien antes de comprar una moto "vieja" con idea de matricularla como histórica.

    También es cierto que se está revisando los requisitos, y mucho me temo que es para endurecerlos, y evitar esa "puerta trasera" a las ZBE

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...os/index.shtml

    Mucho ojo a los 2 últimos requisitos, que una KLE (por poner un ejemplo mencionado) dudo que cumplan.
    Una NR750 (pistones ovales), Yamaha GTS (chasis Omega),... o cosas así, exóticas, pueden cumplirlo.
    ¿Qué debes saber?

    Abrir y cerrar panel

    Un vehículo histórico es aquel que por su antigüedad, al menos 30 años, interés o singularidad merezca una consideración especial que proteja su carácter representativo y simbólico, resguardando así el patrimonio cultural y simbólico de nuestro tiempo y permitiendo su utilización con la debida seguridad técnica y mecánica.
    Podrán ser considerados Vehículos Históricos y matricularse como tal aquellos que:

    • Tengan una antigüedad mínima de 30 años.
    • Estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
    • Sean considerados vehículos de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.




    ¿Qué debes saber?

    Abrir y cerrar panel

    Un vehículo histórico es aquel que por su antigüedad, al menos 30 años, interés o singularidad merezca una consideración especial que proteja su carácter representativo y simbólico, resguardando así el patrimonio cultural y simbólico de nuestro tiempo y permitiendo su utilización con la debida seguridad técnica y mecánica.
    Podrán ser considerados Vehículos Históricos y matricularse como tal aquellos que:

    • Tengan una antigüedad mínima de 30 años.
    • Estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
    • Sean considerados vehículos de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •