Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: 2x2

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622

    2x2

    Desde siempre ha habido intentos de crear motos con traccion total. Desde cadenas con reenvios interminables, sistemas hidraulicos pesados, o un completo rediseño de la horquilla para permitir pasar potencia del motor a la rueda delantera.

    Ninguno, por unas cosas u otras, ha tenido exito.

    Pero el tema electrico supone un cambio de paradigma donde llevar la potencia a la rueda delantera no necesariamente es complejo... empezaremos a ver motos con este tipo de traccion a medio/largo plazo?

    https://forococheselectricos.com/202...os-ruedas.html

    O realmente la traccion 2x2 no es "necesaria" en moto y el hecho de llevar solo traccion trasera es parte de su encanto?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    El 2x2 en una moto no creo que tenga sentido más allá de aportarle 1-3 CV a la rueda delantera y que no gire en sincronia con la trasera. El tema eléctrico/ electrónico permitiría hacer cositas muy curiosas, pero el reparto de pesos es el que es y solo debería funcionar a velocidades muy bajas como ayuda en barro/nieve/arena o pendientes muy pronunciadas.

    Vamos, digo yo.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Poner un motor en el buje es aumentar el peso no suspendido, mal asunto.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Poner un motor en el buje es aumentar el peso no suspendido, mal asunto.
    Un motor moderno de 1000w estaría en ....250g.
    Más unos planetarios y un sistema de embrague ....1kg?
    A veces entre cámaras reforzadas y determinados neumáticos ya se aumenta eso ...
    El caso es que con 1000w, tenemos 1'5 CV casi y eso ya ayuda. En momentos complicados, sobretodo si el peso sobre la rueda delantera o la capacidad de tracción son pequeños, no hace falta mucho más.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  5. #5
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Hace años sacaron la yamaha 2 trac e incluso corrio en el dakar y salvo en sitios como dunas era demasiado pesado el sistema, eléctrico aún peor.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Pues a mi me parece algo positivo, un motorcillo electrico en el buje delantero te tiene que sacar de mas de uno, dos y tres o más marroncitos cada salido, justo esos que te quedas en el ultimo momento por los pelos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    Hace años sacaron la yamaha 2 trac e incluso corrio en el dakar y salvo en sitios como dunas era demasiado pesado el sistema, eléctrico aún peor.
    Esta es la historia de los sistemas mecánico primero e hidráulico después.

    Yamaha 2-Trac: tracción en las dos ruedas (...y otros sistemas)
    Fuente: Motorpasion moto
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    La Ubco 2x2 me ha llamado la atención desde que salió. Una moto que para aventuras a ritmo tranqui la veo hasta bien. Además su sistema de baterías me gusta, caben dos en el chasis que se pueden comprar con distintas capacidades y hasta puedes poner otra batería extra en la robusta parrilla. Haciendo números y con las baterías "gordas" da una autonomía muy respetable para campo y ciudad.


    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    Hace años sacaron la yamaha 2 trac e incluso corrio en el dakar y salvo en sitios como dunas era demasiado pesado el sistema, eléctrico aún peor.
    Estuve a punto de comprar una hace unos años, me arrepiento profundamente de no haberlo hecho, mas que por usarla por la singularidad de la moto.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues a mi me parece algo positivo, un motorcillo electrico en el buje delantero te tiene que sacar de mas de uno, dos y tres o más marroncitos cada salido, justo esos que te quedas en el ultimo momento por los pelos
    Ya sacaron un prototipo para la R1200GS así pero era muy voluminoso, la verdad. Cualquier motor para circular a velocidades normales en off road, osea 30-40 km/h y que tenga el par para mover una moto va a ser demasiado voluminoso en mi opinión.

    https://solomoto.es/wunderlich-inven...s-hibrida-2wd/

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Bueno, quizás una bici eléctrica 2x2 con dos caballos de potencia tenga mas sentido:





    https://www.motor.es/movilidad/eunor...202393564.html

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La Ubco 2x2 me ha llamado la atención desde que salió.
    Yo he tenido ocasión de hacer una salida con una Ubco 2x2 (soy amigo del importador para la península, je, je, je...) y es una de las cosas más divertidas que puedes probar. Evidentemente no soy un futuro cliente para esta moto, pero da muchísimo juego.

    Fue un recorrido de senderos y caminos rotos empinados, y aunque la potencia es justa (equivalente a una 49cc moderna) lo sube prácticamente todo con su doble tracción, y como es muy bajita y ligera (78kg aprox.) donde los motores ya no pueden subes empujando, o incluso con la moto a cuestas.

    A finales de verano pasado hicieron y completaron una Transpirenáica con ellas. La batería dura unos 70Km, pero llevaban una furgona de apoyo con baterías de repuesto que iban cargando y cambiando.

    Recuerdo un raid que hicimos por Andalucía y en una pista (vía pecuaria) encontramos varios rebaño de ovejas, y los pastores iban siguiendo detrás con sus C-15. Mi amigo espitó en voz alta que sus UBCO serían ideales para ese menester. Aunque el cliente mayoritario lo ha encontrado en propietarios de fincas rurales, estaciones de esquí, y en alquileres de MTB eléctricas, donde los menos favorecidos pueden seguir a los mountainbikers con la motillo eléctrica.

    Joder, menuda propagando le estoy haciendo a las UBCO. Miraros su web: https://ubco.es/

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •