Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11

Tema: Zero DSR/X

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Jeje, esto pasa cuando no se está uno frente a otro dialogando, has interpretado cosas que creo que no he dicho.

    Primero yo no he hablado ni siquiera sugerido nada de "imposición maligna o con intereses oscuros", creo que tu lo has deducido no se de donde o ha salido directamente de tu cerebro. Si que creo que cualquier imposición no es buena, pero como digo no he hablado ni nombrado nada similar, por tanto me temo que tu subconsciente te ha jugado una mala pasada.

    Por otro lado en el tema de los híbridos hay mucha tela que cortar, te doy la razón en que hay muchos híbridos, especialmente los de hibridación ligera, que se usan como excusa para seguir circulando con emisiones y etiqueta ECO.

    Pero es que el mundo de los híbridos es infinito y los fabricantes y usuarios "espabilados" se han aprovechado de muchos "huecos legales".

    Voy a aclarar mi postura: estoy a favor (a fecha de hoy) de un híbrido que sea un eléctrico puro de autonomía extendida, en estos el motor es un generador puro y duro (por ello trabaja siempre a rpm constantes y tienen consumos muy bajos) y no transmite fuerza motriz, solo sale de el corriente eléctrica. Otros factores serían una batería que tenga una autonomía de 80-100 km para uso diario habitual y que sean, como no, enchufables. Y ahí ya nos vamos a un tema de concienciación o de educación y si alguen no usa el enchufe puede ser por dejadez o por falta de concienciación o, seamos realistas, porque le cuesta un dinero que no tenía previsto el tema del cargador y del cambio de tarifa (si vives en una casa individual) o una mezcla de estos factores. A las malas si a tu vecino, por seguir con tu ejemplo, le obligasen a tener un eléctrico y no quiere ponerse un cargador ¿Crees que tendría problemas en usar un generador eléctrico para cargarse el coche en el garaje? En definitiva, lo material es una herramienta y el como se usa es lo que marca la diferencia.

    Por otro lado insisto en defender la variedad. En mi caso tener un coche eléctrico sería una condena ya que hay veces que puede pasar sin usarse meses. Tener una batería gigante parada meses es tirar el dinero directamente. Ya me pasa con las baterías de mis bicis eléctricas que me fastidia cuando llevan tiempo paradas con que el pensar en esa barbaridad me hiela la sangre. Así pues seguiré siendo defensor de la libertad y la variedad pero también de la EDUCACION, la concienciación y de hacer las cosas con cabeza.

    Así pues un Hibrido como el planteado parece una solución buena para el día a día y para salvarte la papeleta en caso de tener que hacer mas km de los previstos sin tiempo de recargar la batería o porque no se pueda por cualquier tipo de problema técnico. Estos coches suelen llevar un depósito de gasolina bastante pequeño, entre 20 y 30 litros y he leído declaraciones de gente que los usa (hay muy pocos híbridos de autonomía extendida ¿por que será?, el mas conocido el Ampera) que dicen que en todo el año gastan solo uno o dos depósitos de gasolina (hablamos pues de 60 litros de gasolina en todo el año) ya que con la autonomía en eléctrico les da para el día a día y usos habituales y cuando se conecta el generador consume realmente muy poco, unos 3 litros a los 100 km.

    Al final, en el fondo yo pienso como tu, que hay que actuar ya si se quiere que cambien las cosas, pero yo ya he perdido todo mi idealismo por el camino de la vida. Las cosas no cambiarán hasta que este modelo de sociedad y de economía no revienten y es así como lo veo.

    Me encantaría un mundo en el que puedas ir andando, en bici o en tren a tu trabajo y en tus vacaciones (mira, recorrer Europa en bici sería un sueño para mi), pero hay que ser realistas y para conseguir esto tendría que cambiar la misma esencia de la sociedad y "bajar la velocidad" varios puntos.

    Me resulta imposible pensar en pedirle ciertos sacrificios a la gente cuando ya les estás explotando hasta la última gota de sudor y sangre.

    Imagina una sociedad distinta, en la que con trabajar 4 o 5 horas diarias pudieses cubrir tus necesidades reales (no las necesidades que nos han "impuesto" ahora), una sociedad sin prisas sin ciudades-hormiguero, donde puedas acudir a tu trabajo y volver de el relajadamente, tengas tiempo para los tuyos y para tus aficiones y donde todo sea mas lógico y justo.... ahí habría que llegar y a partir de ahí puedes prescindir de los combustibles fósiles para los desplazamientos.

    No voy a extenderme a hablar de otro gran problema de trasfondo que nade quiere tratar que es el exceso de población mundial, pero en mi opinión ese es uno de los grandes males de este mundo.

    En cualquier caso, como te he dicho, he perdido mi idealismo, y pienso que el mundo seguirá con o sin nosotros y la verdad que visto lo que he visto en mi vida el planeta estaría mejor sin que con nosotros.
    Última edición por manchi; 21/03/2023 a las 09:48

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •