Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Zero DSR/X

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801

    Post Zero DSR/X

    No hace mucho estuvimos hablando de la Zero FX en El Seprona adquiere 157 motos eléctricas ZERO. En manos de Isaac Feliu ha caído el modelo trail DSR/X. Cuatro datos oficiales: autonomía de 290 Km en ciudad, 172 Km a 89 Km/h autopista, 137 Km a 113 Km/h; par motor 225 Nm; peso total 247 Kg; velocidad máx. 180 Km/h. Me quedo con lo que comenta: 9 Km dándole caña, 10% de consumo.

    La matrícula es de Holanda, ¿será una moto prestada por la propia marca, que tiene la sede europea en este país?



    Para saber más:
    Zero FX (Web oficial)
    Zero DSR/X (Web oficial)
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Pues 90 km de autonomia a full ya es algo a tener en cuenta si no estas lejos de la zona de "disfrute". Pero para ese tipo de moto, corto.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Para mi, su mayor defecto es el precio. Una moto muy exclusiva, y con muchas limitaciones. A precios menores tienes motos más completas.

    Salvo pensar que cuando circulas no contaminas, poco más te va a dar con respecto a otro modelo más accesible.

    Luego ya lo de la contaminación para fabricar y destruir las baterías ya si eso lo hablamos en otro momento

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Luego ya lo de la contaminación para fabricar y destruir las baterías ya si eso lo hablamos en otro momento
    Eso es algo que cada dia se confirma mas como falso y un "bulo" creado por intereses para demonizar el salto a lo electrico.

    Se pueden reciclar "en bruto" para aprovechar litio y metales o usar como bateria estacionaria en centros de almacenaje de solar o eolica.

    Que los procesos todavia no estan plenamente desarrollados y no son todo lo eficientes que llegaran a ser, normal, hace apenas 10 años no existia este problema.

    Sobre el coste ambiental-energetico de un coche electrico frente a uno de combustion... bueno, depende de a quien le preguntes te contestara lo que le interesa.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Pues 90 km de autonomia a full ya es algo a tener en cuenta si no estas lejos de la zona de "disfrute". Pero para ese tipo de moto, corto.
    90 km a ful pueden ser perfectamente 235 o mas km yendo a ritmo tranquilo (hablo de hacer pistas o carreteras secundarias, no vias rápidas) y gestionando bien el tema de la regeneración.

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Eso es algo que cada dia se confirma mas como falso y un "bulo" creado por intereses para demonizar el salto a lo electrico.

    Se pueden reciclar "en bruto" para aprovechar litio y metales o usar como bateria estacionaria en centros de almacenaje de solar o eolica.

    Que los procesos todavia no estan plenamente desarrollados y no son todo lo eficientes que llegaran a ser, normal, hace apenas 10 años no existia este problema.

    Sobre el coste ambiental-energetico de un coche electrico frente a uno de combustion... bueno, depende de a quien le preguntes te contestara lo que le interesa.
    Está claro que intereses hay en todos los lados y de todas las partes, tanto de los que quieren imponer lo eléctrico como de quienes lo atacan en mayor o menor medida.

    Personalmente creo que deberían dejar mas libertad a la gente en la compra de un vehículo y que haya un amplio abanico de vehículos para distintas necesidades. Me explico.

    Un viajante que está muchas horas al día en la carretera y hace muchos km necesita un vehículo de poco consumo y de recarga rápida: Diesel

    Un Urbanita que apenas sale de viaje una o dos veces al año quizá le conviene un eléctrico (siempre y cuando tenga sitio donde cargarlo, claro).

    Otra persona puede necesitar un Hibrido que le permita circular sin problemas por las ciudades pero si sale a carretera tenga un motor auxiliar de apoyo (ahí para mi lo ideal son los eléctricos de autonomía extendida con unos 80-100 km de autonomía eléctrica).

    Alguien que haga un uso ocasional del coche y preferentemente fuera de las ciudades (mi caso, por ejemplo, que hago entre 3 y 4 mil km al año) quizá lo suyo sea un gasolina.

    Habrá gente que por necesidades de coste/km prefiera un GLP/gasolina.

    En fin, que deberían dejar el abanico abierto y que cada usuario de manera "natural" vaya decidiendo si le interesa un eléctrico, un híbrido (muy poco potenciados en mi opinión) u otros vehículos con distintos combustibles.

    Por tanto, independientemente de que pueda haber opiniones creo que no es buena tanta imposición que se quiere hacer y que debería haber mas libertad y variedad.

    Es como la tendencia actual a atacar a los vehículos viejos como los culpables de todos los males. Yo siempre he pensado que siendo que hay ITV y que cada uno nos preocupamos de nuestro vehículo lo lógico es que la gente que haga muchos km anuales renueve su coche frecuentemente pero los que hacen pocos km anuales no deberían ser tan "atacados" por tener un vehículo mas o menos viejo. ¿O es que va a estar igual un coche con 5 años y 200000 km que otro igual con solo 20000 km en esos 5 años? pues eso. Es "evolución natural" y los vehículos mas "trotados" van saliendo solos del mercado.

    Menos imposiciones y mas sentido común por parte de administraciones y gobernantes.


  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Pues yo tuve el privilegio de probar esta moto durante un fin de semana, gracias a la amabilidad de un miembro de este foro que también las comercializa.

    Salí con la moto cargada al 110% (sí, sí... 110%) pues incluye una utilidad en el menú para ello, aunque realmente pienso que entonces es realmente el 100% mientras que las cargas normales son algo menos para la incrementar la vida de la batería.

    Inicialmente hice más de 70km por autopista donde la moto es un misil en aceleración, y se pone en 140km/h en un plis llegando a algo más de 180km/h de marcador sin un titubeo. Luego recorrí unos 30km más por ciudad y cuando llegué a casa le quedaba un 39% de batería.

    Al día siguiente, con la moto ya cargada nuevamente al 110% hice un recorrido de 100km más, está vez combinado entre off road y carretera de curvas (para los de la zona, fui de Blanes a Sant Feliu de Guixols por caminos y pistas, y volví por la carretera de la costa). En montaña diré que es mejor no quitar el control de tracción, al menos del todo, pues el puño de gas va tan suave y la potencia la entrega tan de inmediato que la rueda trasera tiende a adelantarte a la mínima; puede que necesitara un interruptor "G" como las Honda (a lo mejor lo lleva, ojo, que no pude aprenderme todas las configuraciones que tenía el menú) para suavizar un poco la brusca entrega de potencia en este medio. La moto es muy pesada, pero concentra el peso bajo y no se mueve del todo mal. En el camino de vuelta en carretera de curvas me costaba entrarla y la misma sensación tuvo mi compañero de pruebas, pues intercambiamos las monturas varías veces (él se presentó con una Ducati Scramler 1100 que era una delicia). No sé si se debía a la medida de las llantas 19x17 o al hecho que la las barras de horquilla subían 2'5cm por encima de la tija, pero no te facilitaba la faena. La italiana con 17 en ambos trenes trazaba las curvas con una facilidad pasmosa.

    Llegamos a casa después de unos 100Km y poco kilómetros con el 61% de batería, lo que presupone que para una salida dominguera de 200/250km no te vas a quedar sin batería. Y a pesar de ello, como llevas el enchufe encima, siempre puedes intentar pactar una carga en un garito mientras desayunas, pues en una hora ya la tienes a más del 80% en una instalación eléctrica normal.

    La despedida fue como el encuentro, 70 km de autopista a unos 120-130km/h de marcador (domingo tarde había tráfico denso en esta zona) donde el consumo ya fue más contenido que el primer día.

    El precio es para sibaritas o muy pudientes, pues 27.500€ dan para mucho con motos convencionales.
    Última edición por Tino.; 20/03/2023 a las 09:44

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    90 km a ful pueden ser perfectamente 235 o mas km yendo a ritmo tranquilo (hablo de hacer pistas o carreteras secundarias, no vias rápidas) y gestionando bien el tema de la regeneración.



    Está claro que intereses hay en todos los lados y de todas las partes, tanto de los que quieren imponer lo eléctrico como de quienes lo atacan en mayor o menor medida.

    Personalmente creo que deberían dejar mas libertad a la gente en la compra de un vehículo y que haya un amplio abanico de vehículos para distintas necesidades. Me explico.

    Un viajante que está muchas horas al día en la carretera y hace muchos km necesita un vehículo de poco consumo y de recarga rápida: Diesel

    Un Urbanita que apenas sale de viaje una o dos veces al año quizá le conviene un eléctrico (siempre y cuando tenga sitio donde cargarlo, claro).

    Otra persona puede necesitar un Hibrido que le permita circular sin problemas por las ciudades pero si sale a carretera tenga un motor auxiliar de apoyo (ahí para mi lo ideal son los eléctricos de autonomía extendida con unos 80-100 km de autonomía eléctrica).

    Alguien que haga un uso ocasional del coche y preferentemente fuera de las ciudades (mi caso, por ejemplo, que hago entre 3 y 4 mil km al año) quizá lo suyo sea un gasolina.

    Habrá gente que por necesidades de coste/km prefiera un GLP/gasolina.

    En fin, que deberían dejar el abanico abierto y que cada usuario de manera "natural" vaya decidiendo si le interesa un eléctrico, un híbrido (muy poco potenciados en mi opinión) u otros vehículos con distintos combustibles.

    Por tanto, independientemente de que pueda haber opiniones creo que no es buena tanta imposición que se quiere hacer y que debería haber mas libertad y variedad.

    Es como la tendencia actual a atacar a los vehículos viejos como los culpables de todos los males. Yo siempre he pensado que siendo que hay ITV y que cada uno nos preocupamos de nuestro vehículo lo lógico es que la gente que haga muchos km anuales renueve su coche frecuentemente pero los que hacen pocos km anuales no deberían ser tan "atacados" por tener un vehículo mas o menos viejo. ¿O es que va a estar igual un coche con 5 años y 200000 km que otro igual con solo 20000 km en esos 5 años? pues eso. Es "evolución natural" y los vehículos mas "trotados" van saliendo solos del mercado.

    Menos imposiciones y mas sentido común por parte de administraciones y gobernantes.

    Totalmente de acuerdo. Al final el problema no es con qué combustible circulamos, sino el empujar a toda una sociedad a usar el mismo.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues yo tuve el privilegio de probar esta moto durante un fin de semana, gracias a la amabilidad de un miembro de este foro que también las comercializa.

    Salí con la moto cargada al 110% (sí, sí... 110%) pues incluye una utilidad en el menú para ello, aunque realmente pienso que entonces es realmente el 100% mientras que las cargas normales son algo menos para la incrementar la vida de la batería.

    Inicialmente hice más de 70km por autopista donde la moto es un misil en aceleración, y se pone en 140km/h en un plis llegando a algo más de 180km/h de marcador sin un titubeo. Luego recorrí unos 30km más por ciudad y cuando llegué a casa le quedaba un 39% de batería.

    Al día siguiente, con la moto ya cargada nuevamente al 110% hice un recorrido de 100km más, está vez combinado entre off road y carretera de curvas (para los de la zona, fui de Blanes a Sant Feliu de Guixols por caminos y pistas, y volví por la carretera de la costa). En montaña diré que es mejor no quitar el control de tracción, al menos del todo, pues el puño de gas va tan suave y la potencia la entrega tan de inmediato que la rueda trasera tiende a adelantarte a la mínima; puede que necesitara un interruptor "G" como las Honda (a lo mejor lo lleva, ojo, que no pude aprenderme todas las configuraciones que tenía el menú) para suavizar un poco la brusca entrega de potencia en este medio. La moto es muy pesada, pero concentra el peso bajo y no se mueve del todo mal. En el camino de vuelta en carretera de curvas me costaba entrarla y la misma sensación tuvo mi compañero de pruebas, pues intercambiamos las monturas varías veces (él se presentó con una Ducati Scramler 1100 que era una delicia). No sé si se debía a la medida de las llantas 19x17 o al hecho que la las barras de horquilla subían 2'5cm por encima de la tija, pero no te facilitaba la faena. La italiana con 17 en ambos trenes trazaba las curvas con una facilidad pasmosa.

    Llegamos a casa después de unos 100Km y poco kilómetros con el 61% de batería, lo que presupone que para una salida dominguera de 200/250km no te vas a quedar sin batería. Y a pesar de ello, como llevas el enchufe encima, siempre puedes intentar pactar una carga en un garito mientras desayunas, pues en una hora ya la tienes a más del 80% en una instalación eléctrica normal.

    La despedida fue como el encuentro, 70 km de autopista a unos 120-130km/h de marcador (domingo tarde había tráfico denso en esta zona) donde el consumo ya fue más contenido que el primer día.

    El precio es para sibaritas o muy pudientes, pues 27.500€ dan para mucho con motos convencionales.
    Las motos eléctricas no dejan de mejorar, y van a seguir mejorando. El problema es que es un dineral que muy pocos estarían dispuestos a gastarse. Yo me plantee la zéro FX y haciendo cálculos, necesitaba más de 10 años en amortizarla. Demasiado tiempo ....

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    90 km a ful pueden ser perfectamente 235 o mas km yendo a ritmo tranquilo (hablo de hacer pistas o carreteras secundarias, no vias rápidas) y gestionando bien el tema de la regeneración.



    Está claro que intereses hay en todos los lados y de todas las partes, tanto de los que quieren imponer lo eléctrico como de quienes lo atacan en mayor o menor medida.

    Personalmente creo que deberían dejar mas libertad a la gente en la compra de un vehículo y que haya un amplio abanico de vehículos para distintas necesidades. Me explico.

    Un viajante que está muchas horas al día en la carretera y hace muchos km necesita un vehículo de poco consumo y de recarga rápida: Diesel

    Un Urbanita que apenas sale de viaje una o dos veces al año quizá le conviene un eléctrico (siempre y cuando tenga sitio donde cargarlo, claro).

    Otra persona puede necesitar un Hibrido que le permita circular sin problemas por las ciudades pero si sale a carretera tenga un motor auxiliar de apoyo (ahí para mi lo ideal son los eléctricos de autonomía extendida con unos 80-100 km de autonomía eléctrica).

    Alguien que haga un uso ocasional del coche y preferentemente fuera de las ciudades (mi caso, por ejemplo, que hago entre 3 y 4 mil km al año) quizá lo suyo sea un gasolina.

    Habrá gente que por necesidades de coste/km prefiera un GLP/gasolina.

    En fin, que deberían dejar el abanico abierto y que cada usuario de manera "natural" vaya decidiendo si le interesa un eléctrico, un híbrido (muy poco potenciados en mi opinión) u otros vehículos con distintos combustibles.

    Por tanto, independientemente de que pueda haber opiniones creo que no es buena tanta imposición que se quiere hacer y que debería haber mas libertad y variedad.

    Es como la tendencia actual a atacar a los vehículos viejos como los culpables de todos los males. Yo siempre he pensado que siendo que hay ITV y que cada uno nos preocupamos de nuestro vehículo lo lógico es que la gente que haga muchos km anuales renueve su coche frecuentemente pero los que hacen pocos km anuales no deberían ser tan "atacados" por tener un vehículo mas o menos viejo. ¿O es que va a estar igual un coche con 5 años y 200000 km que otro igual con solo 20000 km en esos 5 años? pues eso. Es "evolución natural" y los vehículos mas "trotados" van saliendo solos del mercado.

    Menos imposiciones y mas sentido común por parte de administraciones y gobernantes.

    +1, en general de acuerdo, ahora mismo hay opciones para todos los gustos y todas deberian convivir. Y habria que incluir los de pila de hidrogeno.

    Y de los que citas lo mas sugerente me parecen tambien los hibridos de autonomia extendida, aunque está por ver si en carretera-autopista son capaces de batir en emisiones al tipico turbodiesel sencillo de potencia intermedia.

    Pero a que jugamos? si hasta Toyota ha renunciado a los electricos 100 % porqque no hay litio en el mundo para abastecer toda la demanda mundial de coches. Las baterias de sodio y otras alterantivas están aun en pañales como para tenerlas en cuenta.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Está claro que intereses hay en todos los lados y de todas las partes, tanto de los que quieren imponer lo eléctrico como de quienes lo atacan en mayor o menor medida.

    En fin, que deberían dejar el abanico abierto y que cada usuario de manera "natural" vaya decidiendo si le interesa un eléctrico, un híbrido (muy poco potenciados en mi opinión) u otros vehículos con distintos combustibles.

    Por tanto, independientemente de que pueda haber opiniones creo que no es buena tanta imposición que se quiere hacer y que debería haber mas libertad y variedad.

    Menos imposiciones y mas sentido común por parte de administraciones y gobernantes.
    No te quito razon en lo que dices, aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dices.

    No creo que sea una imposicion "maligna" o con "intereses oscuros", hay que cambiar el sistema de movilidad por diferentes cuestiones que se nos tiran encima, emisiones y falta de petroleo, ahora mismo hay pocas opciones, dentro de 10 años probablemente no reconozcamos ni el mercado ni la tecnologia desarrollada. Nos ha tocado vivir el cambio y eso siempre es "delicado". Los combustibles sinteticos son un parche elitista para aquellos que puedan permitirselo, y el hidrogeno tiene tantos inconvenientes para un uso particular que, personalmente, no creo que se generalice para ese uso, quiza un uso industrial, transporte de mercancias y vehiculos que estan siempre en marcha si, pero no particular. Hay una razon muy sencilla (entre otras) para eso... la molecula de hidrogeno es tan pequeña que es capaz de atravesar casi cualquier barrera... imaginate eso en un garaje... o que tras una semana de no usar el coche el deposito se ha vaciado en un porcentaje apreciable... el hidrogeno es altamente explosivo mezclado con el aire.

    Desgraciadamente si dejamos a una decision "natural" algo tan importante como esto, estamos condenados, y la historia tiene multitud de situaciones en las que se ha dado esto y cuando se ha tratado de dar solucion ya era demasiado tarde. Somos de palo y zanahoria, no tenemos perspectiva de futuro a largo plazo, no vivimos lo suficiente para ver los cambios que producimos.

    Los hibridos se ha demostrado que son una pequeña estafa en cuanto a emisiones, un truco de los fabricantes para evitar la legislacion y que a la larga, en general, emiten mas que un coche normal. Hasta Toyota se esta planteando que eso de los hibridos no es lo que parece.

    https://www.businessinsider.es/nuevo...tricos-1200282

    https://forococheselectricos.com/202...s-consumo.html

    Y esto es un ejemplo de lo que comentaba antes, cuantos se han comprado un coche hibrido por el tema de la etiqueta ambiental y luego nunca lo han cargado? Tengo un caso cerca, en mi garage hay un coche hibrido enchufable y su usuario ni siquiera se ha instalado un punto de carga en su plaza, no lo carga nunca.

    Cuenta que un hibrido carga con "dos" motores y una bateria siempre, solo ese aumento de peso ya implica un mayor consumo en todo caso.

    En mi opinion lo que se tiene que potenciar es el coche barato, pero a los fabricantes les sale mas rentable fabricar coches premium, vender menos, pero ganar mas. Quiza lo que yo no necesito es un coche con 300 CV y mil gadgets... yo me pregunto por que no hay practicamente coches de 100-150 CV electricos con un equipamiento razonable y que se vendan por un precio asequible. Una bateria que dura 500 km con un coche de 300 caballos duraria mas que con uno de 150, no?

    Y este es un ejemplo de decision "natural" de los fabricantes de coches... ellos solo quieren ganar mas dinero, el medio ambiente les importa en la medida que les obligan a cumplirlo para poder ganar dinero, si no... tu crees que existirian las EURO?

    Aunque parezca un poco pedante o idealista, la idea es si crees que hay que hacer algo para salvar el planeta o realmente no es necesario hacer nada para ello, o simplemente no crees que estemos en peligro. Eso define todo lo demas, tus opiniones y acciones.

    https://hipertextual.com/2023/03/cal...proxima-decada
    Última edición por Koji_; 21/03/2023 a las 09:26
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •