Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Honda CB500X probada por...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801

    Post Honda CB500X probada por...

    Vamos a ver que nos cuenta...

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Pues...la ha puesto bien, y más para ser él.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Querra que le dejen probar las Transalp cuando lleguen..

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Pues casi podría haberse puesto en nuestro hilo reciente de la macbor. Hemos estado hablando justo de compararlas las dos. Bien? La ha puesto fina jajaja. No anda, es incómoda, olvídate de trail, filigranas ni dentro ni fuera pista jajaja. Me ha gustado lo que dice de los estribos, me pasa con muchas motos y se me quedan montados los tensores.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Resumiendo: que la macbor mola mas pero claro, no hay tanto repuesto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Ningún comentario de la altura libre al suelo, de la ventaja de las Akront de radios, de las suspensiones multiajustables de la Montana,...
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Sebas, si te refieres, al video de Isaac, si comenta, algo de refilon sobre las llantas y suspensiones de ambas, aunque no les da mayor importancia. Tambien de que las Cb500x carecen de crubecarter y que el motor sobresale por debajo.

    En mas de una ocasión ya habiamos comentado que las CB500X no nacieron como mecanicas trail, si no que son meramente unas scramblers. Las primeras versiones llevaban llantas de 17 pulgadas en ambos trenes y al dia de hoy, aun con 19' delante, estas siguen siendo de fundición y no de radios.

    Que haya quienes desearían que fueran otra cosa, o de otro tipo, pues si, pero no puede sorprendernos lo que Feliu comenta de ellas, vamos, es como si probara una Tracer y esperasemos que brillara como una Tenere en el monte.
    Por cierto la prueba del video es unicamente de la Honda, no una comparativa.
    Última edición por mugire; 08/03/2023 a las 07:52

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    A ver, yo conozco gente, y también hay algún forero que usa la CB500X como moto trail sin problemas. Para un uso no exigente y simplemente poniendo un cubrecarter la moto ya cumple.

    Otra cosa es llevarla "a full", para esto no es la moto desde luego, pero trankitrail sin problemas. Es una moto con mucha finura de marcha y un consumo ridículo.

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    En fin.....sin comentarios sobre "la prueba".
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    He probado varias veces la CB500X de mi compi de toda vida DRJoan, y ya os garantizo que para trail (fuera del pisteo facilón por donde pasan los coches) no vale. La escasísima altura libre, y que se agrava cuando le montas un cubrecarter, el poco recorrido y lo rebotonas que son las suspensiones, las rígidas llantas de palos y la posición del conductor la descartan. A pesar de ello, hemos hecho buenísimos recorridos (yo en mi ex-X-Adv) como la Collada Verda, tour por los Alpes con el Parpillon y Soumelier off road incluidos, etc, pero hay que extremar mucho la precaución para no acabar en el suelo o rompiendo algo.

    La potencia son 48cv y la moto corre, lo que cuando viajamos se traduce en que mantiene los 130/140 km/h en autopista sobradamente, llegando hasta cerca de los 180 de marcador.

    Coincido con Isaac en la posición de conducción. Personalmente me molesta la articulación fémur/cadera llevando las piernas muy levantadas, pero a todo se acostumbra uno.

    Comentar que mi amigo también tiene una CRF300L (nunca ha querido motos potentes) y con un amortiguador YSS y un muelle de horquilla reforzado y aceite más denso en la barra de extensión, le ha quedado una trail/enduro muy digna, con la que se lo pasa teta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •