Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comparativa precios de recambios trails medias actuales

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    471

    Comparativa precios de recambios trails medias actuales

    Sin ningún rigor científico pero me tiré un par de horas haciendo el excel para comprar los precios de algunos recambios de algunas de las trail medias actuales. Os dejo el vídeo por si a alguien le es de interés.

    Lanzo el guante por si alguien se anima a mirar lo que valdría cualquiera de estas motos si la comprásemos a piezas. ¿Por cuanto se multiplicaría el precio? x4? x6? x10?

    https://youtu.be/FH7s_n4G75o


  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Superinteresante.
    En estas comparativas salen sorpresas y no muy agradables..?

    Yo valoro en una moto ANTES de comprarla:

    -La moto en sí, que te guste, que vaya bien para lo que la usas, y que este pensada para no ir desintegrandose en el uso normal. Y si es de campo su resistencia a las caídas habituales.

    -Precios y disponibilidad de recambios. Si son muy caros o tardan meses en llegar dejando la moto parada en el taller...

    -Coste de mantenimiento, incluyendo kms entre revisiones

    -Servicio técnico capaz, desgraciadamente hay buenos servicios capaces y otros que no se entiende como los permite la marca.

    -Lejanía del servicio técnico más cercano y de otros oficiales de los alrededores, por si te toca un concesionario "maleta" ver lo lejos que hay que ir para pasar a otro.
    Última edición por Kique; 26/03/2023 a las 20:15

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje

    Lanzo el guante por si alguien se anima a mirar lo que valdría cualquiera de estas motos si la comprásemos a piezas. ¿Por cuanto se multiplicaría el precio? x4? x6? x10?



    He trabajado 40 años en el departamento de compras de Una fabrica de automoviles.
    Cualquier parecido del precio de compra a fabrica de las piezas y el de venta en el departamento de recambios es impensable. En algunos artículos se multiplica por mucho mas que X10.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    He trabajado 40 años en el departamento de compras de Una fabrica de automoviles.
    Cualquier parecido del precio de compra a fabrica de las piezas y el de venta en el departamento de recambios es impensable. En algunos artículos se multiplica por mucho mas que X10.
    Yo me refiero al precio de compra de una moto nueva comparado con el precio de esa misma moto si vas a comprarla a piezas como recambios originales.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Interesante comparativa. Siempre se habia hablado de que Yamaha era carisima en recambios y mira....

    El precio del "mantenimiento" tiene sentido si se lleva la moto al concesionario oficial. Pastillas de freno de marcas reconocidas las habrá a padatas que compartan pinza o diametro de disco y filtros también.

    Locura lo del TFT de la AT. Casi como una CRF300L....
    Team Mistela

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Interesante comparativa. Siempre se habia hablado de que Yamaha era carisima en recambios y mira....

    El precio del "mantenimiento" tiene sentido si se lleva la moto al concesionario oficial. Pastillas de freno de marcas reconocidas las habrá a padatas que compartan pinza o diametro de disco y filtros también.

    Locura lo del TFT de la AT. Casi como una CRF300L....
    Y la fama de que KTM es la más barata....
    Muy buen aporte el de Martín...
    Última edición por barbo7; 27/03/2023 a las 08:33
    V strom 650

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Interesante

    Esta claro que filtros, pastillas, discos, amortiguadores,... En general cualquier consumible, es normal buscar en marcas especializadas en ello, y no en la propia marca.

    Y con manetas, estriberas, pantalla,... Un poco más de lo mismo. Ya que rompes casi todos aprovechamos para poner algo personalizado a tus gustos o necesidades.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    Yo me refiero al precio de compra de una moto nueva comparado con el precio de esa misma moto si vas a comprarla a piezas como recambios originales.
    Te he entendido.

    Durante años intentamos sacar un listado general de las piezas que componen el vehículo, sacar el precio unitario de cada pieza y por tanto ver el coste real a la fabrica de todas la suma de las piezas y compararlo con el coste total si poniamos el precio de venta por separado en concesionario. Decir que no lo conseguimos, por distintas razones.

    Solo pudimos comprobar la gran diferencia de las piezas que individualmente comparábamos. Los precios unitarios se multiplican en algunas por mucho mas que x10.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Me ha gustado el video, pone las cosas en su sitio. La pena es que no haya motos chinas todavía en este segmento para poder comparar

    Gracias por la currada McMartin.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •