Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Moto Guzzi Stelvio 1000

  1. #1

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

    A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

    Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
    Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 11/05/2023 a las 10:27

  3. #3
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

    A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

    Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
    Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Lleva el bloque de la V100 refrigerado por agua, que a ver si van llegando noticias de su fiabilidad. Por otra parte se comenta que esta foto del proto (que sigue la linea de la V100 de carretera ya en venta) poco se parece en diseño a la que van a sacar en realidad que (dicen) es muy original (y eso no sé si es bueno o malo )

    en fin, rumore, rumore, rumore...

    Salut i kms

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Si lo hacen como todas las marcas k aprovechan el mismo bloque para las trail y luego le suben el precio, no se yo. La v100 creo k la sacaron x 16000€

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    El primer dia que enseño el modelo ,tan chulo , me dije.. cada vez que se acueste la moto habrá que poner un tubo de escape nuevo..
    Digo yo.
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.

    A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850

    Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
    Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

    Co*o ¿Que les pasa a las 1200? El embrague es poco dosificable y enseguida huele mucho y el cardán si se jode son 800€ la broma porque no se pueden cambiar las crucetas pero mas allá de esto no le veo problemas en el conjunto embrague-transmisión-cardán.

    Guzzi está reinventando las BMW


  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Co*o ¿Que les pasa a las 1200? El embrague es poco dosificable y enseguida huele mucho y el cardán si se jode son 800€ la broma porque no se pueden cambiar las crucetas pero mas allá de esto no le veo problemas en el conjunto embrague-transmisión-cardán.

    Guzzi está reinventando las BMW

    Los discos, no me digas por qué, ya que la arquitectura es similar, duran menos que los de Guzzi
    El cardan BMW hay muchos casos en los que se va el estriado.

    También es verdad que el número de Guzzis vendidas no tiene nada q ver con el de BMW, pero por lo que leo diría que es más fiable

    Pero esa es mi sensación después de leer mucho bmwmotos y guzzistas

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    También te digo una cosa, hay mucha gente que ha pillado una BMW viniendo de motos "convencionales" y encima sin tener mucha idea de "mecánica" (lo que viene a ser las reacciones del cardán y como pueden afectar a la conducción y al resto de componentes de la moto) y luego pasa lo que pasa.

    El cardan requiere ir con mas cuidado, especialmente en las reducciones fuertes, eso conduciendo y mecánicamente eso de "sin mantenimiento" tururu que te vi. Hay que engrasar estriados de vez en cuando y si es posible crucetas (en la BMW no se puede pero por ejemplo en mi Ural las crucetas son engrasables).

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Si, está claro que es.un sistema con sus pros y sus contras, pero lo que es seguro es que tiene "su truco"

    Igual he pecado de alarmista, pero me da la sensación de que el sistema de Guzzi es más tosco (aunque desde el CARC mejoró) pero más sólido.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •