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Tema: 690 Enduro o EXC-F 500

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
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    24 Aug, 20
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    690 Enduro o EXC-F 500

    Buenas a todos,

    Actualmente tengo una KTM890R que uso casi exclusivamente para ir por campo, estoy encantado con esta moto aunque en zonas complicadas muchas veces he de dar la vuelta.
    La moto "de campo" no la uso ni usaría para enduro, más bien para explorar que es lo que me gusta, a veces con más alegría y a veces metiéndome en sitios complicados al punto que tener que levantar o dar la vuelta con una moto de 200kg se hace muy difícil.
    Tampoco puedo ir a rutas con un amigo por la zona del Pirineo porque todos van con motos más ligeras y se meten en zonas que no puede pasar una moto gorda (al menos yo no puedo), porque hay caídas, barro, etc.
    Entonces estoy viendo una moto que se adapte mejor a esto y creo que las mejores son la 690 enduro y la EXC 500, sin embargo tengo dudas.
    Como hay tramos "largos" de carretera, solo para llegar a estas rutas tengo unos 70-80kms y a veces desde donde se acaban pueden ser más de 100km por nacionales (opcionalmente autovía) descarto las más pequeñas.
    También hago rutas más cercanas, tengo la suerte de vivir en un pueblo en la sierra, con lo que no serán solo salidas a esas distancias.
    Con la 690 en los enlaces seguro iré mejor que en la 500, pero en la zona más complicada no sé cuanto me limitará...
    La 500 la tendré que modificar con un depósito grande y seguramente otro asiento...no sé si se adaptará a tramos por carretera...luego los mantenimientos, quizás una pequeña pantalla y algo para sujetar el móvil-navegador
    La 690 también necesitaría un soporte y pantalla por lo menos.
    A este puzzle le tengo que añadir un par de piezas, y es que además de la 890R tengo una 1250GS que uso para carretera en exclusivo, aunque muy poco y ahora casi se limita a ser la moto para los recados porque lleva un top case y puedo llevar a las peques alguna vez.
    Y que no puedo tener más de dos motos, es decir que si incorporo la 690 o la 500 he de deshacerme de una. Con lo que las combinaciones serían 890R+500 o GS+690. También podría ser 890R+690 o GS+500...
    Alguna sugerencia? Será mejor sacrificar en los enlaces con la 500 por su mayor ligereza en lo técnico? O la 690 es la moto que mejor encaja con mi uso?
    La combinación 890R más 500 me permitirá hacer más cosas? siendo así debería dejar más "on" la 890, o por el contrario con la 690 no extrañaré la 890 y puedo mantener la GS?

    Menudo lío!
    Explorando

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    16 Jun, 20
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    zaragoza
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    Lio pero de los gordos que llevas, tener una GS y comprar una 890 o cualquier otra trail de 200 kg solo para campo, jolin.

    Pero bueno la moda es así, hacer campo con trails gordas y trailizar enduros, el mundo al revés, o eso creo.

    Yo me guardaba la GS y cojería una 690 que da mucho juego, lo de la 500 si pero no, vas a perder mucho en practicidad y vas a ganar poco en campo a no ser que hagas rallys.
    .
    Ojito con las CRF 300 que son baratas y muy practicas

  3. #3
    Va por buen camino
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    27 Aug, 19
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    51
    Yo ahora acabo de comprar la 890advR que por cierto aún me tienen que entregar.

    Tengo una tt600s que seria equivalente a la 690 pero mucho más light claro esta y también tengo una ktm500exc six days a parte de 3 motos R y una scotter para recados.

    Yo quería algo para poder hacer rutas off con mi pareja y la 890 encajaba, para fregados la 500exc sin duda, hay entre 50 y 60kg menos entre la tt600 y la ktm 500exc.... es bestial la diferencia, además si le pones un kit supermotard no te digo.

    La 500 la verdad gasta muy poco pero si vas por carretera tantos km vas a reventar los neumáticos de taco que da gusto, yo me lo paso muy bien con ella aunque ahora la saco muy poco.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    Afinas el uso certero de una moto, cuajado de "esques" que es improbable acertar en el dia más que un camino al un rato., así te regalen siete motos.
    Yo me quedaba la 1250 y una 690.
    Última edición por ziervo; 02/06/2023 a las 17:33
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    Ya lo dice el sabio refranero, "teta y sopa no caben en la boca" Lo que ganes en una lo perderás con la otra. Las 2 son la mejores opciones, te queda escoger. 500 mejor por campo, 690 mejor por carretera. Yo para eso personalmente una 690/701/GG

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Coincido con ziervo. Peeero si la GS ya no la usas nunca para viajes igual es mejor la combinación 890-500 (yo me iría mas bien a una 350-400cc).

    La 690 da bastante de si, lo único en zonas muy técnicas el radio de giro que es amplio y que es algo alta (puedes bajarla un poco con unas bieletas para cuando se complica la cosa).

    Aunque por otro lado este año van a salir bastantes novedades en el segmento 400 cc, así que si no tienes prisa yo esperaría un poco a ver que puede salir ya interesante.

  7. #7
    Va por buen camino
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    Échale un vistazo a lo que hizo este tío:

    https://therollinghobo.com/500exc

    Yo lo tengo claro, en campo cuanto menos peso, mejor. Prefiero perder en carretera y ganar diversión en campo.

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  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Yo lo tengo claro,tengo una gs 1200 que uso para asfalto y pistas faciles y con mis 54 tacos y varias lesiones lo tenia claro,para campo poco peso y ligereza.
    Me compre la honda crf 250 l y feliz al 100x100.
    Me permite explorar,pistear y hacer enlaces ppr carretera.

  9. #9
    Veterano mototrailero
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    Si te quedas la GS podría ser que eligiese como "la otra" a la 690 para mantener algo de polivalencia trail.
    Aún así creo que sería mejor opción la 500 para disfrutar de esas rutas que ahora te pierdes.

    Si te quedas la 890, indiscutiblemente la 500

    Creo que debes elegir si mantener el recreo, baúl, montar a los peques de la GS (aunque la 890 también puede hacerlo), o ese trail.en pareja de la 890

    Yo apostaría todo al naranja con 890+500

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  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
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    "Como hay tramos "largos" de carretera, solo para llegar a estas rutas tengo unos 70-80kms y a veces desde donde se acaban pueden ser más de 100km por nacionales (opcionalmente autovía) descarto las más pequeñas"

    Con esto que comentas la 690, sin duda, y en las curvas pirenaicas lo vas a gozar.

    No comentas los kms que haces al año, lo cual influiría a la hora de decantarse por una o por otra.

    Ojalá tuviera yo tu problema, saludos.

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