Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Tema: 690 Enduro o EXC-F 500

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por dnmiguel Ver mensaje
    Échale un vistazo a lo que hizo este tío:

    https://therollinghobo.com/500exc

    Yo lo tengo claro, en campo cuanto menos peso, mejor. Prefiero perder en carretera y ganar diversión en campo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Está claro lo que en campo mejor menos peso, pero algo hay que hacer para no sufrir en carretera.
    A mi me gusta disfrutar desde que salgo de casa a ser posible.
    Me encantaría una enduro cómoda en carretera, entendiendo por cómoda que sea tolerable, que mínimamente disfrute


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Con los datos que das en este foro, yo estoy con la idea de Manchi.
    La 890 como moto para todo y por abajo una enduro que no tiene que ser obligatoriamente 500 ni 450, ni tener torreon ni todas esas cosas tan chulas que solo se usan en un raid y a tomarse los enlaces por carretera con calma.
    En el foro bmw nadie te decimos que quites la GS
    Última edición por casicasi; 03/06/2023 a las 06:05

    DOS HEROES

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Es la primera idea que tuve. La 690 me dará mejora en campo y en carretera irá razonablemente, más con algún kit rally.
    Pero algunos me han hablado muy mal de la 690, que sí no gira, que iré mal en campo por su peso y marchas largas, que en carretera vas peor que una bi…en resumen que no va bien en ningún entorno
    Como no puedo probarla, no tengo impresiones propias.
    De las enduro sí tengo, ya que he tenido una 500 hace tiempo. Recuerdo que en carreteras lo pasaba mal, y en campo acababa reventado.
    Ahora lo que me aconsejan en el concesionario es la 450 que me dicen tiene la 1ª más corta para campo y es más dócil de motor sin sacrificar nada en carretera o pistas anchas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si vas a meterte en marrones, una enduro. Pero las últimas 690 no van nada mal.
    Tino hace "casi enduro" con ella y yo he probado una 701, y postura de conducción a parte (eso es muy personal) te tienes que meter en un marrón gordo para tener problemas (girar en un sendero a media ladera, por ejemplo). Por caminos revirados y en zonas de piedra va razonablemente bien. En cuanto a carretera, las últimas van bastante más finas que antes y mejor a bajo régimen.

    Otra cosa es que los 40kg extra respecto a una enduro, ayudan en zonas rotas, su tienes bien la suspensión, a que la moto no rebote tanto. Son más cómodas.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    También puedes poner a la venta las 2 y según cuál salga 1o, escoges la k más complemente a la k te quede.
    Si te queda la GS coges la 690/701 y si te queda la 890, pués una enduro.
    Yo he tenido 3 años la 701 del 2019 como moto única y cumple, va bien en todo y no te la acabas, aunque machaca si le das caña, xo supongo k la 890 debe ser peor.
    He probado la 501 y no es lo mismo x mucho k la trailizes sobretodo para viajes de varios días.
    Xo para salidillas de ir y volver y quizás alguna esporadica con alforjas, aún.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Si vas a meterte en marrones, una enduro. Pero las últimas 690 no van nada mal.
    Tino hace "casi enduro" con ella y yo he probado una 701, y postura de conducción a parte (eso es muy personal) te tienes que meter en un marrón gordo para tener problemas (girar en un sendero a media ladera, por ejemplo). Por caminos revirados y en zonas de piedra va razonablemente bien. En cuanto a carretera, las últimas van bastante más finas que antes y mejor a bajo régimen.

    Otra cosa es que los 40kg extra respecto a una enduro, ayudan en zonas rotas, su tienes bien la suspensión, a que la moto no rebote tanto. Son más cómodas.

    Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
    Si a mi me tira más la 690, porque no me va el "Hard Enduro", además creo que es un poco más baja y yo no soy alto (1,72)
    Pero la Enduro igual la puedo trializar, con lo que el peso aquí gana, aunque en confort creo que pierdo y eso también es importante, si te cansa vas peor todo el tiempo
    Explorando

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por XAVIBTA Ver mensaje
    También puedes poner a la venta las 2 y según cuál salga 1o, escoges la k más complemente a la k te quede.
    Si te queda la GS coges la 690/701 y si te queda la 890, pués una enduro.
    Yo he tenido 3 años la 701 del 2019 como moto única y cumple, va bien en todo y no te la acabas, aunque machaca si le das caña, xo supongo k la 890 debe ser peor.
    He probado la 501 y no es lo mismo x mucho k la trailizes sobretodo para viajes de varios días.
    Xo para salidillas de ir y volver y quizás alguna esporadica con alforjas, aún.

    Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
    No entiendo bien lo de "machaca" si le metes caña, lo dices si te metes en fregados? si es así seguramente a mayor peso peor, claramente.
    Viajes de varios días con la enduro no haría, para eso estaría la otra.
    La enduro/690 la usaría para:
    -salidas cortas cerca de casa
    -Salidas de dia completo no tan cerca de casa
    -Alguna salida de un par de días

    La otra para:
    -Recados y llevar a las crías
    -Salidas con más on
    -Algún viaje con o sin pistas
    Explorando

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    No entiendo bien lo de "machaca" si le metes caña, lo dices si te metes en fregados? si es así seguramente a mayor peso peor, claramente.
    Viajes de varios días con la enduro no haría, para eso estaría la otra.
    La enduro/690 la usaría para:
    -salidas cortas cerca de casa
    -Salidas de dia completo no tan cerca de casa
    -Alguna salida de un par de días

    La otra para:
    -Recados y llevar a las crías
    -Salidas con más on
    -Algún viaje con o sin pistas
    Para el uso que describes de "la pequeña" cualquier moto te hace el servicio. Hay uno del grupo que hasta cuando hacemos salidas con enlaces de hasta 50/60km de asfalto viene con una WR250F de las inyectadas que mete 6ª y nos sigue a todas partes a unos 90km/h
    Mientras más gorda sea la moto de ratoneo más te vas a joder cuando te metas en sitios técnicos. En campo prefiero pecar de poco que de mucho y más teniendo varias motos.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Por experiencia de muchos años haciendo trail con enduro, los tramitos de carretera de 70, 80....100 kms con la enduro, o la modificas mucho muchisimo o acabarás hasta los güitos. No es solo una cuestión de protección aerodinamica, mullido del asiento etc... es sobre todo el ruido, las vibraciones que te llegan por todos los lados, del manillar y estriberas, de la transmision etc. Para mi a mas de 80-90 las enduro son un poco suplicio, aunque la moto lo aguante perfectamente.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por experiencia de muchos años haciendo trail con enduro, los tramitos de carretera de 70, 80....100 kms con la enduro, o la modificas mucho muchisimo o acabarás hasta los güitos. No es solo una cuestión de protección aerodinamica, mullido del asiento etc... es sobre todo el ruido, las vibraciones que te llegan por todos los lados, del manillar y estriberas, de la transmision etc. Para mi a mas de 80-90 las enduro son un poco suplicio, aunque la moto lo aguante perfectamente.
    Es valorar que uso habitual recibe, yo personalmente para 1 o 2 veces que hagas ese enlace al año. Pues no querría estar sufriendo todas las otras salidas el lastre de una moto que me resulte demasiado.
    En campo lo tengo clarísimo, la pequeña siempre es mejor.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si por supuesto, en mi caso "abandone" la opción enduro (ktm exc400, wr450F) porque las salidas cada vez eran mas trail y la parte off menos complicada.

    Pero no hay nada como una enduro para ir por el monte, especialmente si quieres ir rapido.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •