Tienda Motoristas.com
                               
Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 1920212223242526272829
Resultados 281 al 290 de 290

Tema: CFMOTO 450MT

  1. #281
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Para mi es justificable que haya gentes que vean en las 500bi una opción mas economica a la hora de una práctica del trail polivalente; hace una treintena de años a muchisima gente estas les eran perfectamente validas para disfrutar en todos lados con ellas, y al dia de hoy en cambio parece que todo el mundo lo hubiera vivido en persona, y se hallen en otro nivel.

    Pedir o exigir a las marcas tradicionales que fabriquen mecanicas racing con equipación pata negra a un precio reducido-economico o contenido, es una utopía al hallarse condicionados por la competencia existente en los mercados mundiales tras la llegada de modelos provenientes de paises con unos costos de producción notablemente inferiores a los de Europa & Japon. Euros a pesetas, dificil.
    Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 06:27

  2. #282
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Al día de hoy seía raro que marcas como Triumph, Yamaha, Kawasaki, BMW o Ducati se propongan lanzar al mercado una 500 bicilindrica para competir con las existentes, la única que podría hacer algun movimiento, y bien lo sabemos todos, es Honda, aunque posiblemente ese movimiento, tal como el de las NX500 no sea el que algunos desearían.

    Su conocido motor les sigue brindando un buen rendimiento tanto en caballos/litro, como consumos, prestaciones, vida útil y fiabilidad, y si bien con uno nuevo 400 bicilindrico de tecnologia Unicam podrían reducir su volumen, peso, e incluso algo el consumo del actual, seguirían llegando al mercado con esos 47cv legales A-2, y las únicas mejora que podrían obtener para nosostros sería optimizar su peso en orden de marca, junto con la incorporación de una llanta de 21".
    La concepción de una mecanica "global" polivalente no creo que diferería en exceso a lo fabricado por la marca.

    Sobre la apariencia y el nombre que puedan darles ya hemos elucubrado bastante en ocasiones precedentes, asi que no creo que merece la pena insistir. Al dia de hoy para Honda igual que para la mayoría de fabricantes, los mercados de india-China y Asia son los que mas beneficio les brindan, seguidos a bastante distancia de USA, y aun más Europa, quedando Iberoamerica y Africa relegados entre sus prioridades. Esperar que nos atiendan a nosotros los primeros, no es de recibo; mejor pisar tierra que caerse.

  3. #283
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Grande Mugire, grande! Una cosa jefe ¿Y si la nueva fabrica de Honda en China realizan tan ansiadas maniobras?

  4. #284
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ............

    Pedir o exigir a las marcas tradicionales que fabriquen mecanicas racing con equipación pata negra a un precio reducido-economico o contenido, es una utopía al hallarse condicionados por la competencia existente en los mercados mundiales tras la llegada de modelos provenientes de paises con unos costos de producción notablemente inferiores a los de Europa & Japon. Euros a pesetas, dificil.
    Si te refieres a mis comentarios sobre las suspensiones creo que no me has entendido.

    No se trata de equipación pata negra, se trata de equipación campera. El problema es qeu esta moto parecia que iba a tener vocación mas campera y al final es otra mas de lo mismo, otra SUV de 500, como la CB500X y sus multiples clones chinos, que vaya bien en todos los terrenos o sea, fatal en campo.

    Tu crees que habrá mucha diferencia de coste-fabrica entre las kayaba low cost de esta moto y las showa low cost de la CRF300L o? no verdad? Pero con las segundas puedes hacer off road de verdad, aunque vayas lentito, y con la primera pues no , porque buscan compromiso carretera-campo y eso, cuando hay poco presupuesto, se acaba traduciendo en topes, suspensión rebotona y amortiguador seco en baches grandes, cosa que en la CRF300L no te pasa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #285
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Showa es Showa, como Honda!

  6. #286
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Showa es Showa, como Honda!
    Si diselo a los de las CRF300L que tienen que pedir el amortiguador nuevo antes de comprar la moto; o a los propietarios/ex-propietarios de dominators, idem, si hacias off road antes de cumplir los 50.000 kms petaban y no se podían reparar.

    Como en todas las marcas, hay gamas altas y bajas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #287
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,401
    Joseba, creo haberte comprendido puesto que en tu comentario final lo dejabas claro. No me refería a ti si no a quienes ansían una 500bi mejor dotada que esta MT450 sin querer tener en cuenta el sobrecosto que cualquier mejora en ese sentido puede suponerles.

    Plasur segun tengo entendido lo que Honda pretende ensamblar en China, en su nueva fabrica, son motos tetracilindricas que por alli escasean, cuyos motores no superan las normativas euro actuales, cuentan con un relevo, y en el mercado iberoamericano "les quedan grandes".
    Valga decir que les envían Cb400x que ni siquiera son identicas a las que podrías adquirir en otros mercados asiaticos.

  8. #288
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Esto es un deja vú... construir un motor con la misma arquitectura con casi el doble de cilindrada, en este caso hablamos de bis en paralelo, 8 válvulas, refrigeración líquida e inyección, cuesta el mismo dinero (o casi) y el motor termina pesando lo mismo (o casi)
    Siempre hablando de materiales, mecanizados, controles de calidad, país de fabricación,... similares.

    El dinero se va en buenas suspensiones, buenos frenos, acabados, más y mejor equipamiento,..

    Las 500 se conciben, al menos en Europa, como motos de iniciación, para el A2, económicas,... de ahí que recorten costes para tener un precio atractivo frente a las hermanas mayores de 750-900cc.

    Si llevasen las mismas suspensiones, equipamiento, componentes, etc., costarían lo mismo. Y ya que el peso va a ser (casi) el mismo, al menos quien la compre quiere pagar 3 ó 4.000 € menos.

    Y Joe da en el clavo, en que diseñar, fabricar y poner a punto una suspensión que solo valga para carretera es "sencillo"; hacerla que solo valga para campo es "sencillo", pero hacer una con 180 a 220 mm de recorrido, y que vaya bien en campo y bien en carretera es complicado (y eso se traduce en que es caro)

  9. #289
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Eso se llama Rieju 500 compañero con sus pros y contras!

  10. #290
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239
    Para todo lo demás la TransAlp y si hubiesen sacado la CRF750L...

Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 1920212223242526272829

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •