Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¡Viva el Mono!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,239

    motonovia ¡Viva el Mono!

    Abro este tema y con permiso vuestro ante la avalancha de nuevas monocilindricas que llegaran este 2024 y que un servidor es muy devoto de ellas para que vayamos poniendo cualquier novedad y demás comentarios.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Es sin duda el motor que más me gusta. Estoy disfrutando mucho la hunter 350 en ese sentido: vibraciones, sonido del motor, desarrollos y rpm.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Personalmente también soy muy de mono, y si buscamos mas cilindros prefiero los tris y tetras (mas para asfalto).

    La tosquedad de los bi no me ha acabado de encajar nunca a no ser que sean boxer (tienen otros problemas, claro.

    ).

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Sin duda los monos, especialmente en cilindradas por debajo del medio litro, generan la satisfacción
    de la sencillez y manejabilidad. El motor Suzuki de mi Beta siempre da la sensación de poder llevarte
    al fin del mundo.

    Y para medias cilindradas los bi dan el punto de equilibrio para el trail: pistas y carretera.
    Los dos que tenemos en casa, Honda y Kawa van muy suaves, y no deben ser una excepción...
    Última edición por Carlos75; 10/03/2024 a las 19:13

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Xk no fabrican mas monos? Ahora todo es bi

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Aqui otro fan de los monos, he tenido varios "botijos" de entre 600 y 660 (teneré 660, tt, domi y ahora dr650se) y para mi es el motor casi perfecto si hay mucho componente en off.

    Una de las motos mas agradables para viajar precisamente fue la teneré 660 (modelo carburado), finisima, un mechero...

    Y la mas divertida de largo es la DR actual, que esta algo tuneada de escape-carburación, y es un autentico pepinillo, sale catapultada al gas, divertidisima en curvas, lastima de tacos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Yo creo que el gran público pide potencia y finura, y es más fácil llegar a ello con un bi.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Pues soy de la opinión de que hay monos y monos.. una división, aunque injusta pues no he probado todos (sobre todo los modernos ) sería:


    ME GUSTAN (Todos éstos me gustan por agradables y porque me parecen fiables).

    1A- Monos antiguos: XT 600-660 , DR650 Suzuki, NX 650 dominator, DR 350 ,BMW 650

    1B- Bis antiguos ; KLE 500, V-STROM 650 GS800 Rotax

    2A- Monos modernos : CRF 300

    2B- Bis modernos ; T7 (CP2) , CRF 1100
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que yo no he probado muchos bicilindricos pero, excepto mi 990, ninguno de ellos me ha parecido tosco en absoluto, incluso algunos en V como la vstrom650, finisimos..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Otro fan del mono. He tenido varios viejunos japos y el rotax BMW F, que yo no consideraría viejuno, y sin duda este fue el más cómodo para viajar, pero le faltaba punch abajo. Creo que lo solucionaron en los modelos G. No he tenido la suerte de probar el archiaclamado 690 de KTM, pero he de reconocer que los perolos vibran y para pistear, rutas mixtas o carreteras de montaña se aguantan, pero para algo más de carretera cansan de carallo. Hace unas semanas me pegué 300 kms del tirón con la DR650 y llegué muy tocado. Cosquilleo en las manos, el culo ya no sabía cómo ponerlo... Con la Dakar me hacía 500 del tirón y sólo tenía algo de cosquilleo en las manos. Lo que más me mola es la facilidad de mantenerlos, trabajar en ellos, accesibilidad mecánica, robustez y ligereza.

    También es curioso, pero me gustó más el 350 de la DR que el 600 yamaha o 650 de Honda o suzuki. Vibra menos y sientes más la transición bajos-medios-altos. No se, pero me encantó ese motor. Supongo que un 450-550 moderno con 40-50 cv y menos vibración que los perolos gordos sería más llevadero. Ojalá los japos empezasen a sacar motores así en trails modernas y ligeras. Sería un puntazo. Como hizo Honda con la 450L, pero subiéndolo a 500-550 para que tenga más par y no haya que llevarlo tan arriba para que ande. Todas tienen motores de las enduro o cross que pueden adaptar fácilmente... Ahora van a ser los chinos los que saquen "copias" de estos 450-500 japos y van a sacar los colores a los japos. Hay por ahí vídeos que dicen que saldrán las DRZ400 renovadas el año que viene:





    A ver si es verdad. Porque también hay vídeos de una futura 650 y no me creo nada:





    Y los twin no me parecen toscos, es más, el V650 de suzuki es el motor más fino que he probado en mi vida. Sólo con el filtro de alto flujo y bujías de iridio subía desde el ralentí hasta el corte sin un bachecito. Impecable. Y el de la AT750 bien carburado finísimo también. Los paralelos tienen algo menos de bajos y eso se nota, pero lo compensan en medios y arriba. El F800 no me gustó, pero ahora con el calado a 270 sacan más bajos. Ya todas las marcas se han apuntado al paralelo por sencillez de construcción. Y la CFmoto 450 tiene una pintaza increíble. Para rutear algo más y pistear supongo que será menos cansada que una mono. En su día anduve con CB500 y recuerdo que eran bastante agradables.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •