Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Media neumático trasero

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485

    Media neumático trasero

    Hola Foro,

    Estoy buscando neumáticos para la Norden 901
    Mi idea era poner Anakee Wild, TKC80, AX41 ó algo así. Incluso estaba madurando dar el "salto" a las nuevas Mitas XT+

    El caso es que un buen amigo me regaló una E09 Dakar delantera que no llegó a usar, asi que me veo mirando la "pareja" trasera, ya sea E09, E09 Dakar, E10, E10 Dakar, XT+ o XT+Dakar

    El "lío" viene con la medida.
    Lleva de serie 150/70/18 en llanta de 4,5
    Y encuentro bastante oferta en 140/80/18 (es equivalente con un +2,10% de desarrollo, cosa que no me emociona, pero tampoco me traumatiza)

    ¿Sabéis si es compatible esa medida (140/80/18) con una llanta de garganta de 4,5´?
    ¿Llevará demasiado poca inclinación en el talón?
    ¿Comportamiento extraño?

    Solo es 1cm de diferencia, y asumo que (teóricamente) pueda ser "mejor" en off (excepto arena fina) y "peor" en on, pero es que 1cm de diferencia, y me parece que cualquier diferencia de comportamiento va a ser mínima... ¿ando acertado?

    Gracias!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Por otra parte, lleva de serie atrás marcaje 70V
    Sé que el índice de velocidad lo puedes bajar con el marcaje M+S, pero me encuentro muchas gomas traseras 140/80/18 que llevan 69R

    Esa diferencia de 1 punto en incide de carga, es problemática?
    ITV le quedan 3 años y pico, y dudo que la GC entre a ese detalle, me refiero a problemática por comportamiento
    69 -> 325kg
    70 -> 335 kg

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    He estado tratando de enterarme de lo de si el ancho de la llanta admite menos anchura de neumático, y he encontrado poca información en la red, y no sé hasta qué punto fiable.
    Pero la conclusión que he sacado (no sé acertada o no) es que depende del modelo de neumático, a igual ancho homologado de neumático, pueden asentar o no en una medida de llanta.

    Así que ante la duda he escrito a Mitas sobre los modelos exactos que me interesan. Si me dicen os cuento.

    Aún así, no os abalancéis chic@s, no me da tiempo a leer todas las respuestas...

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    jjajaj que poder de convocatoria pucelano!!

    La mia no es una opinión muy fundada, pero creo que cualquiera de los neumaticos que citas te vale perfectamente.

    Yo llevo usando 145/80-18 en la 990 desde hace tiempo con dos neumaticos distintos: heidi k60 y ahora los anakee wild. Pasa ITV sin problemas. Te lo apuntan. Si que es cierto que la 990 creo que lleva 4,25 pero vamos, estoy seguro que te irá bien.

    La que no me gusta es la elección delantera. Yo no la he probado pero la Mitas 09 siempre se recomienda atrás. Creo haber leido que delante no va tan bien. Por otro lado, la versión Dakar tengo entendido que tiene carcasa o goma mas duras, mejor para marruecos o uso duro pero claro, mas peliguada con firme frio o resbaladizo. Yo es que delante no me la jugaba por unos euros, que delante duran mucho.

    Igual por aqui hay gente con experiencia en la 09 dakar delante y me confirman o desmienten pero sinó revisa comentarios en la red, que lo de la goma delantera es muy delicado.

    Edito: la tabla de equivalencias no era esa. A ver si la encuentro. Algo vi cuando los puse en la 990
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 3 semanas a las 17:00
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    La E09 Dakar es regalada, así que a caballo regalado no se le otra el diente....
    No hubiese sido mi primer elección, pero bueno.
    Dicho esto ha llevado las E09 en la Himalayan adelante y detrás y me han parecido que van bien como mixtas. Vale que tiene 1/4 de potencia pero apenas pesa 15 kg menos.
    Última edición por rmartito; Hace 3 semanas a las 16:58

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Si es cierto, son medidas de coche, no encuentro la tabla para motos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Mis colegas con T7 y 890 montan 140/80/18 en sus motos muchas veces. Incluso en ocasiones 120/100/18 de cross que son un pelín más grandes que las 140/80 standar o FIM. Y sin problemas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Pues la 890 adventure tambien monta llantas con garganta de 4,5 detras
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues la 890 adventure tambien monta llantas con garganta de 4,5 detras
    Si. Incluso las 790 anteriores. Todas 4,5
    Me tranquiliza Tino

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    En los coches hay disponibles tablas con los anchos admitidos de goma según el tamaño de llanta, pero en las motos no tanto, solo recuerdo haber visto una o dos tablas a este respecto.

    Creo que es posible montar el 140 pero irá un poco justo. Según la goma (dureza de carcasa) puede que quede un pelín "cuadrado" lo cual dificultaría el apoyo en curva pero si no vas a lo motoGP lo mas probable es que ni te enteres, pero puede pasar, tenlo en cuenta.

    Vamos que para uso en off principalmente no veo excesivo problema pero para uso en on con buenos apoyos en curva habría que mirarlo bien.

    Otra opción es montar un 150 de otra marca y quedarte tranquilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •