Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Sueños de una noche de primavera

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    esa moto plasur es un caprichin caro.. Tienes que comprar primero la RX "normal", y luego el kit de modificación..
    Muy encaprichado has de estar con ese tipo de mecanicas, o bien hallarte ya liado en ese mundillo.
    Creo que te la venden ya "ñapeada", no hay que comprar kits ni nada. Es una cr450rw con otro piston-cilindro, para que quede cerca de la cilindrada que muchos consideran la ideal en enduro europeo 4T, los 400 ccs, con lo que estoy muy de acuerdo porque tiran de sobra desde abajo pero sin el impetu excesivo de las 450-500.

    No es la primera vez que se ven cosas asi con Honda. Acordaros de aquellas ...HM CRF500??? (creo que era el importador español), eran Hondas CRF450X con un motor subido hasta casi 500 ccs. Era algo similar.
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 1 semana a las 18:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,420
    Creia que el colega hablaba de las rally. De todas formas esa 400Rx es algo mas cara que la 450.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,252
    Señor perdónalos porque...la CRF 400 Rally es la ideal para ir a la otra punta del mundo y volver!

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,252
    Una percherona de 400cc como dice Joe y vais que las peláis y si vais por carreteras de toda la vida más encanto, para uno en la taberna que la da la gana para tomar un pintxo y un vino.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Te referias al kit rally? Entonces ok, no sabia ni que vendian un kit rally para esa moto.

    Yo es que un motor de enduro me parece lo menos aconsejable para ir a la otra punta del mundo.

    Especialmente los japos, cinco velocidades, poca capacidad de aceite..

    Al final como la fantic esa 450, con 600 centilitros de aceite en el motor... menuda tranquilidad hacerte un enlace a 100 por hora.

    Si fuese alguna evolución tipo CRF450L, pues bueno..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,252
    No hombre me refiero a una CRF400 Rally con cambios de aceite cada 8000.-Km., una Rally mejorando lo presente con este nuevo motor y una pantalla que por lo menos puedas conectar el bluetooth del teléfono y te salga a modo espejo el google maps, con este concepto se vuelve a un concepto de moto para todo y por todo, hasta el fin del mundo como decía eslogan de una marca que quisiera recordar para bien...

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Pero de que nuevo motor hablas? el de la CRF400RW?

    Que no han suavizado ni trialerizado nada hombre. Esa moto es una CRF450RW a la que le han levantado la culata y le han puesta un conjunto biela/cilindro mas cortos para que tenga carrera mas corta para que no canse tanto y suba mejor aun de vuelas, con 1,25 litros de aceite y caja de cambios de cross.

    No se me ocurre motor menos adecuado para una trail polivalente para largos recorridos. Con permiso de las zf, seguramente no hay un motor mas deportivo y rabioso que eso.

    8000 kms de cambio de aceite? A eso hay que cambiarle el aceite cada 1000 kms como mucho porque lo carboniza si lo dejas un minuto mas. Trabajan a temperaturas de espanto..
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 1 semana a las 21:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,420
    No creo que siquiera andeis hablando de la misma moto o motor. Vayamos por partes puesto que a inicio de este post comentaba algunas curiosidades y posibilidades mencionando-partiendo a unas y otras (Sahara-CRF400X).
    O no se me ha entendido o nos hemos vuelto a liar.

    Las gentes de Honda venden (al menos en USA) versiones distintas compartiendo las siglas CRF450 de inicio.
    Las CRF450R son mecánicas de motocross puras y duras, y en los Estados unidos, se venden en dos versiones: la "R", que podemos adquirir por aqui, y otra mas selecta denominada 450R-S. Su motor como todos los de la saga 450 cuenta con la tecnologia Unicam que si bien no les brinda mas potencia que la competencia si en cambio les permite reducir el numero de piezas rebajandoles el peso, volumen y la altura de la culata, obteniendo con ello un motor mas compacto que de haber sido uno DOHC tradicional.
    Ese motor rinde unos 120cv por litro, que para ser un monocilindrico son una buena cifra, hablamos de unos 54Cv los cuales suelen superar gracias a retoques. Estas dos versiones de motocross (R/R-S) cuentan con 5 velocidades y llantas traseras de 19", y claro está no son matriculables.

    Luego estan los modelos que en sus catalogos denominan "Trail", lo cual puede confundirnos puesto que se refieren a lo que por aqui llamaríamos enduro. Tambien y esto es importante hay dos versiones facilmente diferenciables. La versión "RX" deriva practicamente de las de motocros recien comentadas, contando con solo cinco velocidades y en este caso ya lleva llanta trasera de 18"; mientras que la versión "RX" es de seis velocidades, cuenta incluso con pata lateral, el chasis y motor retocados, ofreciendo algo más de par, medios y bajos, llevan un deposito mas grande y algunas ayudas electronicas extras, esta versión se halla enfocada a lo allí denominado "crosscountry", y a las carreras del tipo Baja, aunque tanto una como la otra siguen sin poder matricularse.

    Junto a las anteriores hace ya unos añitos surgieron las CRF450"L" las cuales pasaron no hace tanto a denominarse RL, con el enfoque "dual purpose", diríamos que son la versión civilizada de las anteriores, que pueden circular por las calles aunque para ello hayan debido "castrarlas", brindando 47Cv (no llegan a los 110cv por litro) con menores emisiones y ruidos que el resto de sus parientes.

    La idea de Honda con estas ultimas era ofrecer una moto con las que poder divertirse, y que te librara de furgonetas o remolques cada vez que te apetecía dar una vuelta. Este motor cuenta con un volante de inercia mas pesado, es de seis velocidades, con mapeados distintos respecto a las X y RX; su pistón lleva tres segmentos en vez de uno, y algunos de los componentes han dejado de ser patísima negra; aunque comparten los carteres con las anteriores y la capacidad de aceite de su motor es por tanto escasa, alrededor de un litro y poco.

    Hasta aqui ceo que estará meridianamente claro. Los italianos de Redmoto han partido del motor de las RX450, el de cinco velocidades, para obtener las RX400, y tal como bien ha comentado Joe, le han rebajado la cilindrada consiguiendo asi menor caballeria (de 54 a 47CV), haciendola menos brusca que su hermana mayor, aunque sigue siendo una mecanica de enduro, que poco o nada tiene que ver con la RL.

    Si bien las 450RL (antes "L") para poder circular por las calles han pasado de los 120cv a casi 100cv por litro, yo he comentado a inicios de este post, que teoricamente al menos, de emplear los componentes usados en las XL750 actuales no debería haber tanta perdida;aun en detrimento del peso total obtendrían mayor fiabilidad, con un rendimiento parejo a las versiones de enduro. Incluso con 400cc podrían igualar al de las 45ORL. Eso si, el asunto de su reducida capacidad de aceite continuaría ahi y requiriría solución, si en verdad pensaran ofrefecer una mecanica trail del tipo convencional partiendo del mismo.
    Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 07:07

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,252
    Jefe tan difícil sería aumentar la cilindrada del motor actual de las CRF300 (286cc) y aprovechar lo que hay mejorando lo presente?

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Pues si Andoni, que alli en USA se puede elegir entre enduro puro o casi mx, matriculables onó, pero vamos, aqui no hay mucho donde elegir, que yo sepa las RX que se venden en europa son todas de 5 velocidades y me da la sensación que es el motor mas crossero de la gama.

    Por muchos puertos USB o conectividad BT que le pongas, no se me ocurre peor motor para una trail viajera: ruido y vibraciones inaguantables mas de media hora por carretera, consumos altos, cambio de aceite cada poquisimo, filtro de aire que no puedes dejar mas de un dia sin limpiar o cambiar, ajuste de valvulas cada poco., además de los conocidos defectillo del modelo, tendencia a calarse en bajos, desarrollo crossero y poca progresividad de respuesta, en fin.

    Yo creo que hay que seguir esperando.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •