Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: ¿Por qué ya no llevan las horquillas tornillo de vaciado?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Os paso respuesta de mi amigo y tecnico de suspensiones:

    Al taller nos llegan suspensiones con el aceite completamente destruido, ya no se puede considerar aceite. Si llegado este punto de degradación del aceite. No se limpia completa y exhaustivamente todos los componentes de la suspensión. El nuevo aceite se corrompe y degrada a las pocas horas de uso.Por tanto no tiene sentido lo del tornillo de vaciado
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #32
    Será que vengo del enduro y el aceite de las horquillas era obligatorio como muy poco cambiarlo al menos dos veces al año, eso siempre y cuando no tuvieras que cambiar retenes, entonces en ese caso también aprovechaba.

    Es uno de los mantenimientos más agradecidos en las motos y sobre todo más barato si lo haces tú. Además y aunque también se toquen los reglajes sirve para ir adaptando la moto a tu gusto porque puedes ir jugando con las densidades y con la cámara vacía que dejas. Es muy fácil quitar barras y cuando te acostumbras es aflojar 8 o 10 tornillos y luego apretar con dinamométrica a su par.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Os paso respuesta de mi amigo y tecnico de suspensiones:

    Al taller nos llegan suspensiones con el aceite completamente destruido, ya no se puede considerar aceite. Si llegado este punto de degradación del aceite. No se limpia completa y exhaustivamente todos los componentes de la suspensión. El nuevo aceite se corrompe y degrada a las pocas horas de uso.Por tanto no tiene sentido lo del tornillo de vaciado
    No precisamente evitar eso lo que le da sentido al tornillo de vaciado. Si lo tienes es mas facil evitar esa situación.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No precisamente evitar eso lo que le da sentido al tornillo de vaciado. Si lo tienes es mas facil evitar esa situación.
    Pues lo mismo pensaba yo, que era para facilitar pero se ve que no es tán útil como se pensaba..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,634
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Os paso respuesta de mi amigo y tecnico de suspensiones:

    Al taller nos llegan suspensiones con el aceite completamente destruido, ya no se puede considerar aceite. Si llegado este punto de degradación del aceite. No se limpia completa y exhaustivamente todos los componentes de la suspensión. El nuevo aceite se corrompe y degrada a las pocas horas de uso.Por tanto no tiene sentido lo del tornillo de vaciado
    Está claro que una buena limpieza nunca le va a venir mal. Pero yo creo que para uso de calle el tener un tornillo vaciado va a hacer que cambies el aceite mucho más a menudo. Una vez al año o a lo sumo cada dos años.
    También puedes hacer como hacen en las cajas de cambios de los coches que es meter una dosis de aceite y hacerlo trabajar tirarlo y volver a meter limpio. Es decir hacer como dos cambios. Cosa que con un simple tornillo de vaciado cualquiera haríamos y si hay que desmontar media moto pues como que no...

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    Supongo que el lo dirá porque es necesario volcar la horquilla para limpiar bien
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,543
    ¿¿Antes no se le echaba gasoil para limpiarla por dentro antes de rellenarlas??
    Última edición por mugire; 06/05/2024 a las 18:07

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,443
    El gasoil jefe el gran desconocido...limpia, abrillanta, ect.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,443
    Recuerdo que un alemán compraba hace 45 años el aceite de Repsol para sus Bmw porque según el la tecnología de la refinería de Escombreras era alemana y estaba en nivel top.

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,634
    En la VStrom 650, el tornillo estaba accesible en la punta de la botella.
    Luego, SIN cambiar la horquilla, reposicionaron el tornillo de vaciado hacia un lateral, de tal manera que solo podía drenarse retirando previamente la rueda delantera y el eje.
    Ya me dirás tú cómo se justifica esa evolución en el diseño, mecanizado, etc... Para qué lo hacen? Yo creo que simplemente para entorpecer su acceso en uso "casero"
    Y en una siguiente revisión, de nuevo SIN cambiar la horquilla, eliminaron el orificio de drenaje.

    En este caso, para mí la única explicación es que te quieren hacer pasar por caja.
    Porque seguramente, por poco que fuera, esa reubicación del agujero y posterior eliminación PARA LA MISMA HORQUILLA tuvo que costarles dinero.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •