Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Por qué ya no llevan las horquillas tornillo de vaciado?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487

    ¿Por qué ya no llevan las horquillas tornillo de vaciado?

    Recuerdo que en los 90 todas las horquillas llevaban un tornillo de vaciado.
    Vale que es preferible hacer un enjuague cuando lo cambias, y hay quien tiene la costumbre de cambiar retenes (yo ahí discrepo, sin funciona no lo cambies. Veo más riesgo en pone un retén defectuoso o dañarlo al montarlo que llevar uno "viejo" pero que funcione bien)

    Sabéis el motivo? Incluso hay motos como la VStrom 650 que lo llevaban en las primeras series, y más adelante, sin hacer cambiado de horquilla, lo quitaron.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,255
    Porque no les interesa que haga el usuario el mantenimiento ¿Qué ha pasado con las tapas de baterías de los móviles? Pues así todo.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    859
    Ese chasco me llevé yo cuando estrené mi XR en 2003. Hasta entonces todas mis motos lo llevaban: Frontera 360 Mk9, Sherpa T 237, Cota 242, GG 350.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Pues me parece fatal ��
    Dan ganas de, con el primer cambio, hacer un taladro con un buen mecanizado, sacarle rosca, y ponerle un tornillo y una tórica. ��

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Es que pasamos de hacer un cambio en pocos minutos y sin meterse en berenjenales, dinamométricas para las tijas, riesgo de montar mal la horquilla "retorciéndola",...
    Es que por mucho que quieras que la gente pase por el taller, me cuesta verle el sentido.

    Es un paso atrás, que a veces se dan para ganar en otras cosas pero es que en este caso no veo que gane en nada.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,255
    Todo tiene su sentido, las motos, los coches, maquinaria agrícola, ordenadores, móviles, electrodomésticos, etc., le llamaban obsolescencia programada chicos y dicen que lo hacen todo para no contaminar, me parto.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,426
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que pasamos de hacer un cambio en pocos minutos y sin meterse en berenjenales, dinamométricas para las tijas, riesgo de montar mal la horquilla "retorciéndola",...
    Es que por mucho que quieras que la gente pase por el taller, me cuesta verle el sentido.

    Es un paso atrás, que a veces se dan para ganar en otras cosas pero es que en este caso no veo que gane en nada.
    a estas alturas del. siglo XXI nos hemos o han vuelto muy " especializados", y al igual que pocos se lian a reparar la lavadora o una fuga de agua en su cada.. no hay tanta gente en disposición y con conocimientos para chapucear con exito en sus motos. ¿De donde crees que surge esa reclamación - exigencia del tubeless en mecanicas "de monte"?
    Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 06:19

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,121
    Yo no hago "casi nada" de monte.....y no quiero cámara en las ruedas .... simplemente seguridad.....
    V strom 650

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,936
    Entradas de blog
    1
    Yo supongo que influirá tambien algun euro menos que les cobrará el proveedor de suspensiones por ahorrarse el bujero y un tornillo.

    Andoni, el tubeless es mucho más que la posibilidad de arreglar pinchazos facilmente y sin desmontar nada (que no es poco); es sobre todo seguridad ante un pinchazo a alta velocidad (ahi te juegas la vida), ahorro de peso, posibilidad de llevar presiones muy bajas sin riesgo de pellizcos.............. si no la llevan todas las motos de monte yo creo que porque no hay oferta de cubiertas en llanta estrecha, ya que en enduro hay otras opciones como los mousse, tubliss etc.. ... Hace muchos años que todos los coches van sin camaras. La mayoria de los ciclistas de montaña tampoco llevan.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,164
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo supongo que influirá tambien algun euro menos que les cobrará el proveedor de suspensiones por ahorrarse el bujero y un tornillo.

    Andoni, el tubeless es mucho más que la posibilidad de arreglar pinchazos facilmente y sin desmontar nada (que no es poco); es sobre todo seguridad ante un pinchazo a alta velocidad (ahi te juegas la vida), ahorro de peso, posibilidad de llevar presiones muy bajas sin riesgo de pellizcos.............. si no la llevan todas las motos de monte yo creo que porque no hay oferta de cubiertas en llanta estrecha, ya que en enduro hay otras opciones como los mousse, tubliss etc.. ... Hace muchos años que todos los coches van sin camaras. La mayoria de los ciclistas de montaña tampoco llevan.
    100% de acuerdo
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •