Buenas,

Hace tiempo que estoy con "la cosa" de comprar una trail muy muy muy ligera y fácil, para exploratorias de corto alcance, tener en el chalet, que aguante sin problemas el invierno sin usarse o apenas usarse, y la guinda, debe ser valida para que mi hijo empiece a foguearse (finca privada, caminos privados,...)
La criatura hizo 8 años la semana pasada pero mide 1,46

El año pasado estuve tanteando la Scorpa TY 125, pero era demasiado trialeras para un adulto. Prefiero algo mínimamente polivalente.

Tengo 2 firmes candidatas, cada una con sus fortalezas:

Beta Alp 125/200: moto más seria, diámetro de ruedas, más simple, por lo que intuyo que aguantará mejor los meses de hibernación. Estando la 200cc me costaría mirar a la 125cc
Se encuentran cosas con pocos km y aparente bien estado por 2.000€ o poco más. Del año 2003-2007

Honda Monkey 125: moto mas cachonda, aunque parezca mentira la ergonomía es válida para un adulto, puede tener su utilidad como urbana/recadera donde la Alp sería "casi" inservible. En "pocos" años podría conducirla el niño legalmente. Me da miedo que sus miniruedas (12') la hagan inútil en campo y sea todo postureo.
Se encuentran unidades con 1 año y 1.000 km por 3.000€