Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

  1. #1
    Crowtruck
    Fisgón

    Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Bueno, allá va. A ver si ahora si.

    A las 8.30 de la mañana del sábado quedamos Capi, Tacoss y un servidor en Tudela. Para variar, al que suscribe se le queda parada la ST nada más llegar a Tudela, con el motor funcionando y 3ª metida, la moto parada. Tras comprobar que la cadena no se había salido, pensamos que podía ser el piñón de ataque de la ST que se habría salido (como mal menor), como así fue. Mientras la reparábamos acudió al lugar Tacoss, y antes que él se detuvo un saab camuflado de la guardia civil que fueron bastante atentos preguntando si nos hacía falta algo. Una vez reparada sin mayores complicaciones, nos dirigimos hacia Alfaro (La Rioja) 'guiados' por Tacoss por unas pistas.

    Desde allí comenzaba el rutómetro de Capi, que cogía las riendas ayudado por su GPS. Primero entre viñedos y luego por una sierra con aerogeneradores, desde la que se divisaba el llano con Arnedo y Arnedillo. Tras unos 40 kms. paramos a almorzar en un pueblo recóndito que no recuerdo su nombre (¿cuál era Capi?), junto a una fuente de buena agua fresca, y la furgoneta de reparto de pan, je, je.


    Tras recobrar fuerzas con el bocata, seguimos camino hasta toparnos con yacimientos jurásicos de la zona, la fauna local compuesta de animales domésticos como los de las fotos. Aclaro que la foto de las amotos debajo del masterodon (o como se llame) la hicimos sin incurrir en ilegalidad, ya que una pista llevaba hasta él sin ningún cartel de prohibición ni valla que lo impidiese.

    Continuamos ruta por pistas recorriendo la sierra jurásica hasta cruzar una valla para animales que nos llevaría a Soria, junto a la valla de salida podíamos haber hechado unos roscaderos a las vacas bravas que estaban pastando al lado de donde teniamos que parar para abrir dicha valla. Ni que decir tiene que la cruzamos velozmente.

    Por Soria recorrimos pistas hasta San Pedro de Manrique sin mucho calor, pero con mucho polvo. Hicimos un alto al lado del ¿río Alhama? en una sombrica para refrescarnos y quitarnos el polvo de la cara. Tacoss propuso meternos con las motos por el río y seguir por el en lugar de por el camino para no levantar polvo, pero no cuajo la idea.

    Tras un tramo de polvo y tierra infernal llegamos a Fitero (Navarra) donde paramos a comer en un restaurante. Vermuth, botellica de vino, peazo bocata que nos prepararon, helado de postre, y café. Majo chaval el camarero, y buen trato. Tras la comida reanudamos camino decididos, dirección Ágreda (Soria).

    A los 5 kms. le hace efecto el vino a Capi y aparca su AT en el suelo al hacer largo de curva. Sin consecuencias, camiseta rozada y palanca de freno trasero doblada que conseguimos enderezar. Continuamos camino, pero al rato, el rutómetro nos juega una mala pasada y nos pegamos un buen rato buscando la pista que nos lleve a Gutur y Ágreda. Estos rutómetros que pasan de padres a hijos, y los GPS que los carga el diablo. Finalmente Capi da con la pista buena, aunque al poco entramos en una bajada delicada con unas piedras del demonio que las motos salen rebotadas hacia donde no quieres, y la AT vuelve a aparcarse en el suelo sin consecuencias. A Capi le salva el casco de una buena, ya que se golpea la cabeza contra una piedra de la ladera en la caída.

    Por fin llegamos a Ágreda y hacemos un alto para beber. Je, je, Capi le hecha la culpa a la Enduro III que monta detrás, pero lo cierto es que a Tacoss y a mi también se nos iba bastante de atrás con las T63. Tomamos dirección hacia Tarazona (Zaragoza), por una pista entre bosque en el que se agradece el aroma de los árboles en lugar del polvo, con la vista del Moncayo dominante en todo momento. Pasando por Los Fayos y Torrellas llegamos a Tarazona. Desde aquí afrontamos el último tramo de la ruta.

    Dirección Cintruéñigo (Navarra), dejando el Moncayo a nuestra espalda, más polvo que no deja ver bien el camino, e incidente de Tacoss con una piedra que no ve y a la que le pega un puntapie. Resultado, puntera de metal de la bota completamente chafada y calapie doblado al golpear en el con el talón de la bota. Aquí se ve la importancia de unas buenas botas, si no llega a llevarlas seguro que se rompe al pie.

    Por fin alcanzamos el final, Cintrueñigo, a las ocho y media de la tarde tras casi 300 kms. de pistas y polvo alcanzamos la merecida recompensa de una terracica con floreros de cerveza para reponer las sales minerales, je, je. Además, acompañados en la mesa de al lado por Jacinto el de Gran Hermano.

    Después del refrigerio cada pájaro a su nido, Tacoss nos deja en El Bocal, y Capi hacia la franja catalanoaragonesa, y el que suscribe se queda en Alfajarín.

    Una preciosa ruta, recomendable el pistear por La Rioja, Navarra, Soria y las tierras del Moncayo. Un sábado muy bien aprovechado.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Ahora sí esto es una descripción correcta... vamos que el GPS no va a ser necesario...
    bonita ruta sí señor... habrá que tomar nota..
    Saludos

  3. #3
    KIKE
    Fisgón

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Me pilla un poco lejos, pero tomo nota, igual algún día mi moto crece y podemos ir hasta allí, jejeje.

  4. #4
    Fisgón

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Pedazo de ruta, si no fuera por las caidas :crac: bonitos parajes y paisajes, creo que se tendria que visitar, mas que nada por los floreros de cerveza del final

  5. #5
    Fisgón

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Preciosas fotos y relato,gracias por compartir.

    Por cierto Crow a ver si te cambias de moto o te pones unos patines con tacos porque no veas los problemas ( y raros ) que da la ST.
    :cabreo:

  6. #6

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Interesante ruta. Hace tiempo que pienso en hacer una rutilla por La Rioja, y ver estas fotos me han abierto el apetito...
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Crow, por mi quedas nombrado cronista oficial.
    Las fotos aquí se ven aun mejor. Me las copio durante esta semana para pasarlas a papel, ¿OK?.
    El pueblo de la fuente es Muro de Aguas, a más de 800 metros de altura.
    La primera caida, ni Roberto Carlos hace segada mejor, lástima no me vio algún ojeador para ficharme. Impresionante. Menos mal que caí bien pero a pesar de toda protección, justo me golpeo una piedar en el codo, entre las dos piezas de plástico de la codera. Aun lo tengo inflamado.

    Por cierto, falta la foto que demuestra la existencia de nuestras "máquinas" hace millones de años (no solo lo demuestra la foto donde salen todos los "dinosaurios" juntos, jejejejeje). Ponla para que se lo crean

    P.D: Lo del enduro III es cierto, no los monto más para andar por campo. :crac:

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Buena cronica crow, asi me gusta, que te lo curres jejeje. No en serio, gracias por currartela y ponernosla. La foto de los bichos no tiene desperdicio, como dice capi no sé quien eran mas viejos, si los dinosaurios o nuestras amotos, porai porai....
    PD; El golpazo en el pie con el pedrusco fué tremendo, os lo aseguro, ya tengo las botas amortizadas pero bien.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  9. #9
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    No se a que foto te refieres Capi, pero todas las que hice están puestas en el album del foro, en la crónica faltan 4 o 5.

  10. #10
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Ruta por 4 Provincias y 4 Comunidades Autónomas

    Crow apuntate esa medalla por la crónica Si eso os pasa en unas horas... a lo de Grecia habrá q llevarse el portatil pa ir escribiendo la crónica vía satélite...
    Saludos !!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •