Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: fugaz visita al valle de la muerte

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Si y no, igual desigual, ni tu ni yo.
    No hay choques, hay solapes mi bien no es tu bien...
    así hasta el infinito.
    Yo hace años que dí la vuelta hacia la naturaleza no como sabia, sino como base como reinvento de sí misma una y otra vez, infinitamente, a utilizarla y disfrutarla... casi hasta el hedonismo...... quizá sea transitorio o definitivo... el trail es parte de mi hedonismo, es parte de mi personalidad, es el camino que lleva a la puerta.... y la verdad puede que nunca llegue a encontrar la llave... pero sé que instintivamente voy por el camino... el mío.. y si lo logro o no no importará mientras mi camino siga apareciendo por ahí delante.
    A veces una vuelta de más pasa la rosca... te lo digo por experiencia... y luego a desandar lo andado?

    Cada vez me gusta mas este foro.
    Para animarte te pongo una foto del valle de Ayala(Alava, que he estado hoy)

    Saludos.


    Aquí hasta estos artilugios tienen tacos.
    Algún día te contaré porque el 24 de Julio hara un año que perdí parte de movilidad en el dedo anular y meñique de la mano derecha en una salidita por Huesca.

  2. #42

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Uffff!!! Pues llevo poco por aquí, pero espero que te recuperes al 100%. Así que tomatelo con calma, ahora lo más importante es eso. ;-)

    De filosofía existencial... ya hablaremos cuando os tenga más confianza :crac: ;-)

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Terraxaman me alegro de que vallas mejor.
    Siento lo de la movilidad de los dedos.

    Ya seguiremos con la filosofia que hoy es domingo y me he dejado el cerebro en el frigorifico

    Un saludote a toooooossssssssss

    Honda Transalp 88´

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Osti. no mavia dao cuenta que habiais segido este hilo y hacia dias que no lo leia.
    Pero haora solo quiero decir dos cosas de tantas y tantas que se podrian decir al hilo de las contestaciones.
    Pepepower. Siento decirte que nunca un ordenador sera ni se acercará a una minima parte de lo que es tu celebro. Ten en cuenta que no solo tienes-tenemos celebro, mas o menos intelijencia, talento, destreza ect ect. Tambien tenemos ALMA. Eso jamas podrá ser copiado por ninguna makina. Quien a diseñado y costruido ese alma que ademas es totalmente distinta la de cada uno es ya otro t
    ema.....
    Lo otro es sobre el datelle del pendiente. Lo facil y politicamente correcto es decir; eso no tiene nada que ver, fue una casualidad, podia haber sido cualquiera sin pendiente, es un dato nada relevante y tal y tal.....Pero está claro que en el universo ( aunque sea en el que está dentro de nuestra mente y posiblemente el unico que esiste) hay dos claros bloques, el bien y el mal, Que estan en una continua lucha encubierta.....La cual seguramente desconocemos. tal vez no es que algien mueva los hilos. Es que "ALGO" mueve los hilos....
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #45

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Lo siento tacoss17 pero no creo en absoluto en la existencia del alma,sin animo de ofender,estas explicaciones las considero demasiado simples e imperfectas.
    Si nosotros tenemos alma,¿lo tienen los animales,espejo de nuestros sentimientos?. Y si es asi,¿lo tienen los insectos y por q no, las amebas, los paramecios?¿y las bacterias?,Una bacteria funciona reaccionando ante estimulos externos de una manera totalmente prevista ¿como si no piensa? acaso no lo hace la moto,el ordenador,etc .Si no fuese por su capacidad reproductiva (algo q de manera muy rudimentaria ya se esta consiguiendo),es toda una máquina y ¿quien duda q sea un ser vivo?por no hablar de los virus ¿q los mueve?,nosotros somos lo mismo solo que infinitamente más complejo.
    ¿Acaso no es mejor mostrarse ignorante,pensar q el universo es una ORGANIZACION de cargas electromagnéticas ,por q toda la materia en el universo son electrones,neutrones,protones y sus diversas interacciones?(dure esta teoria lo que dure),tu y yo las piedras,puede que incluso la luz estemos hechos de lo mismo.La aparición de la vida se me antoja como un saco de fichas de lego (otra cosa es saber de donde vienen,pero ya se andará) q caen al suelo y q por puro fruto de la casualidad caen de tal forma q se apilan unas sobre otras haciendo una escultura tan bella,tan majestuosa que simplemente cuesta creer q algo no lo haya diseñado,solo la intervencion de algo,llamemoslo como sea.

    Como ejemplo de lo que digo si alguien todavia no se ha aburrido de leer este callo de post que vea esta web sobre los fractales de como las matemáticas lo explican todo (algunos dirán que no es mas que la herramienta de diós).Para quien sepa algo de programaciónpara mi es como la parte de los programas que no se ven,el codigo,pero por el cual funciona,aunque no lo veas.

    Así que de muestra,un botón:www.fractovia.org/es/what_es4.shtml y esta de la misma web,en particular la que habla de la teoria del caos (tampoco os acojoneis por el nombre,casi es del barrio sésamo)http://www.fractovia.org/es/what_es5.shtml y que me digan después de leer esto, que es mejor explicar el universo como un cuento de pastores.Mas fácil y divertido sí,mas certero lo dudo.

    En el siglo XVI los sabios,totalmente creyentes, pensaban,por que así lo interpretaba la lógica,la mente o su alma,Que el cielo era intocable y estaba formado por una materia vitrea inmaculada,e inmaculable por que así se deducía de la biblia (corregidme si me equivoco).Seguramente Giordano Bruno http://almaak.tripod.com/biografias/bruno.htm sin saberlo comenzase la carrera en la que el hombre y dios,o el ente todopoderoso y desconocido luchan por imponerse en el trono del conocimiento.

    Y es que fue el hombre apartando las deducciones puramente teóricas a las que llegaban considerando únicamente como prueba válida su existencia o paralelismo con un libro sagrado,una leyenda,un rito,sea cual sea, atacando directamente a la realidad,lo externo a él; capaz de tocar el cielo,posarse en otros astros,dominar la genética,salvar la vida de aquellos que estaban destinados a morir y de sabernos mas pequeños y mas grandes de lo que creíamos,sin necesitar mas reglas y pautas de nada mas de lo que recogemos del universo.

    Quizás sea la persona mas equivocada del mundo o un adelantado a mi tiempo (lo sabreis cuando me muera), pero Terraxaman creo que no tiene sentido hablar de las diversas dimensiones cognoscitivas,de las falsas casualidades,del bien y el mal,si no se han podido demostrar. Se que jode no saber,ni siquiera para que estamos en el mundo,para que sufrimos,amamos o tenemos hijos.Pero hay que aprender a ser ignorantes y a no tener miedo por no saber.
    Simplemente disfruta del viaje y lee el paisaje que ves a través de las espesas cortinas que arropan tu incertidumbre, solo así sabrás realmente donde estás,y puede que a donde vayas.

    Lo siento por el troncho que os he soltado pero es mas que obvio que a mi esto me mola mas que a Mac gyver el bricolaje.Y no me podia de aguantar mas!!!!.

    Espero Terraxaman que si no he arrojado luz a tu dilema por lo menos te sirva para hechar una siestecita....

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Respecto al tema resolutivo en extremo de los números como base, bien fractales basados en caos o no te remitiría a la parábola de Occam...... no me podría imaginar un universo basado en matemáticas puras... me lo imagino resuelto en parte por las teorias de una pizarra como respuesta parcial... nunca total, ni una mente, humana o no, funcionando bajo la base de la teoría de caos.
    Hay algo fresco e intuitivo, algo móvil en sí, algo único espíritu no es matemática, aunque la matemática te pueda representar parte de tu espíritu.
    La experiencia no es matemática.
    la navaja de Occam?
    "La gente habla y habla de la navaja de Occam. ¿Qué es?"

    William de Occam formuló un principio que se volvió conocido con el nombre de la navaja de Occam. En su forma original dice "No multiplique las entidades innecesariamente". Esto es, si puede explicar algo sin suponer la existencia de alguna entidad, hágalo.

    Hoy en día, cuando la gente se refiere a la navaja de Occam, lo suelen hacer de una forma más general, como por ejemplo "tome la solución más sencilla".

    La relevancia para el ateísmo es que podemos contemplar dos explicaciones posibles para lo que vemos alrededor nuestro:


    Existe un universo increíblemente intrincado y complejo, que comenzó como resultado de procesos naturales.
    Existe un universo increíblemente intrincado y complejo, y hay un Dios que lo creó. Claramente, este Dios debe ser de una complejidad no igual a cero.
    Dado el caso que ambas explicaciones se ajusten a los hechos, la navaja de Occam nos sugiere que debemos tomar la más simple -la solución número uno-. Desgraciadamente, algunos argumentan que existen una tercera solución aún más simple:


    No existe un universo increíblemente intrincado y complejo, solamente nos lo imaginamos.
    Esta tercera opción nos lleva lógicamente hacia el solipsismo, que mucha gente no encuentra aceptable.
    Ahora hemos llegado al solipsismo... otro extenso tema...

  7. #47
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Yo sí que creo en el destino y en el alma. De la misma forma que los animales estamos compuestos de cuerpos básicos como células que pueden alcanzar mayores o menores niveles de complejidad, también podemos tener almas más o menos complejas según nuestro nivel de conciencia. No me invento nada, todo eso lo dijo San Francisco de Asís cuando consiguió en pleno medievo que la Iglesia reconociera que los animales tienen alma, porque sienten y sufren igual que las personas.

    Los animales superiores soñamos y nadie ha podido demostrar la existencia física de los sueños, a lo sumo pueden medirse indicios como actividad cerebral y demás, pero no hay nada capaz de grabar un sueño aparte del propio testimonio de la persona o ver al gato saltando de golpe mientras duerme.

    Las cosas más importantes que me han pasado en la vida siempre han sido un cúmulo de casualidades que si no fuera porque casualidades son, parecen obedecer a un plan. Yo soy de letras, pero tengo entendido que la mecánica cuántica y el principio de la incertidumbre parecen obedecer al azar de alguna manera. ¿No pueden ser el azar y el destino los verdaderos principios rectores de la Naturaleza? ¿Puede ser el alma que anima a todos los seres vivos un componente de un universo dirigido por las leyes del azar?

    Son preguntas lanzadas al aire.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  8. #48
    terraxaman
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte


    Hola nois:
    Bueno, bueno...toma ya! Y luego decís que yo me enrollo...Uf! que gustirrinin, me lo estais poniendo a punto...
    Pepepower dice: “Acaso no es mejor mostrarse ignorante,pensar q el universo es una ORGANIZACION de cargas electromagnéticas ,por q toda la materia en el universo son electrones,neutrones,protones y sus diversas interacciones?(dure esta teoria lo que dure),tu y yo las piedras,puede que incluso la luz estemos hechos de lo mismo” en mi opinión por descontado, aunque otra cosa sería determinar que es o sea eso, por que la disputa sobre partículas y/o ondas está aún por resolver, depende de lo que el observador quiera observar y de como determine la observación...y eso si es lo relevante –Ata, va por tí- el universo y el observador no tienen existencia independiente uno de lo otro, como bien indica Nina, la física del caos, ha cambiado las reglas de la lógica de Newton, por increíble que nos parezca, por difícil que sea de aceptar: No existe una realidad física objetiva, más que como el resultado de interrelaciones mutuas entre todas las cosas...
    Y añade: Como ejemplo de lo que digo si alguien todavia no se ha aburrido de leer este callo de post -como voy a aburrirme, estoy disfrutando como el camello del avatar de Ata- que vea esta web sobre los fractales de como las matemáticas lo explican todo (algunos dirán que no es mas que la herramienta de diós), todos los lenguajes son precisamente eso, herramientas de dios –en minuscula, claro-, lo de los fractales es un tema super interesante y ademas de una gran belleza, ahora explicarlo todo, todo...esta fuera de cualquier lenguaje, porque por definición los lenguajes, todos los lenguajes son limitados, mientras que lo que se ha de explicar es infinito –ilimitado-
    Ata añade: “La relevancia para el ateísmo es que podemos contemplar dos explicaciones posibles para lo que vemos alrededor nuestro:


    Existe un universo increíblemente intrincado y complejo, que comenzó como resultado de procesos naturales.
    Existe un universo increíblemente intrincado y complejo, y hay un Dios que lo creó. Claramente, este Dios debe ser de una complejidad no igual a cero.
    Dado el caso que ambas explicaciones se ajusten a los hechos, la navaja de Occam nos sugiere que debemos tomar la más simple -la solución número uno-“. Fantásticamente expresado, necesitaría cientos de páginas para expresar esa misma idea, felicidades, continúa deleitándonos con esa claridad...
    LO que no entiendo es porque añades: “Desgraciadamente, algunos argumentan que existen una tercera solución aún más simple: No existe un universo increíblemente intrincado y complejo, solamente nos lo imaginamos.
    Esta tercera opción nos lleva lógicamente hacia el solipsismo, que mucha gente no encuentra aceptable”. Evifdentemente esa es una visión muy esquemática de la gran filosofía de Fichte, “Ahora hemos llegado al solipsismo...”, creo que al igual que hay un materialismo histórico superficial que desvirtua la profundidad y clarividencia de K.Marx, tambien hay un idealismo superficial que desvirtua la idea del gran filósofo aleman discípulo de Kant, el solipsismo tal y como Ficchte lo enuncia no es tan diferente de lo que la filosofía advaita de la India y otras filosofias tradicionales plantean, y que queda recogida en aquella frase que repetía en un post anterior; “Ese universomundodios eres tú”,
    Por su parte Nina añade:” Las cosas más importantes que me han pasado en la vida siempre han sido un cúmulo de casualidades que si no fuera porque casualidades son, parecen obedecer a un plan.” Ya he repetido hasta la saciedad que casualidad, azar, destino, etc., no son más que palabras que utilizamos para definir algo que no conocemos porque funciona así, en realidad como bien sabes, la realidad niega que exista un dentro y un fuera, un aquí y un allá, un fenómeno y un observador, nos estamos convirtiendo en participador, cuando observo el mundo que me rodea lo transformo...
    Y también: “Puede ser el alma que anima a todos los seres vivos un componente de un universo dirigido por las leyes del azar?, yo tambien creo que el universo es más parecido a un alma que a una pared, por decirlo de alguna manera, pero las leyes del azar es una contradicción en términos, si hay leyes ya no puede ser azar...
    Bueno continuad comiendoos el coco, Goethe el gran poeta aleman pedía: Luz! Mas luz!..

    Un abrazo

    V'sssssssssssssssss

  9. #49
    Nanddis
    Fisgón

    Re: fugaz visita al valle de la muerte

    Bueno siento interrumpir a estas alturas las discusiones filosóficas sobre el alma, el universo etc. La cosa es que cuando leí lo de tu accidente me quedé sin palabras, además dió la casualidad de que ese mismo día tuve un accidente yo contra una scoter de estas de 125 con B1 afortunadamente sin consecuencias ni para mí ni para la chica que la conducía ni para mi montura (el scoter rompió plásticos) así que no tenía animos de contestar.

    Sinceramente espero que te mejores, y me alegro de que al final lo hayas podido contar. De volver a recordarlo se me ponen los pelillos de punta.

    Bueno y dicho esto,... que me decís: si nuestro universo tiene 3 dimensiones, y matemáticamente podemos operar con espacios de n dimensiones.... podría darse Dios=X^n??


    jejeje

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •