Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Por tierras de Galicia y Castilla

  1. #1
    Fisgón

    Por tierras de Galicia y Castilla

    Ya hemos vuelto de nuestro viaje por la Galicia mágica y una parte de la Castilla León más verde.

    La primera noche la pasamos en un camping de Sahagún donde cada año hacen una concentración de motos a finales de Septiembre.

    Después carretera y manta hasta Poboa de Trives, en la provincia de Ourense, donde pusimos el campamento base en un camping cutre del pueblo pero recomendable por precio y trato, llamado Nieves. De hecho muy cerca hay una estación de esquí y hace unos años, cuando pasaba la general, había más vidilla, pero para dormir tranquilos es perfecto. Es más una finca del dueño donde deja acampar, pero tiene servicios. De ahí partimos para Baiona y la Ribeira Sacra, que son los cañones del Sil.

    Este es el río Sil desde el mirador de los Madriles, cerca de A Teixeira. Impresionante.





    La excursión que nos llevó al precioso pueblo pesquero de Baiona. Pensaba que era el típico pueblo de pescadores, y mi sorpresa fue ver tanto hotel y tanto pijerío en Mercedes y BMWs, aunque no le quita encanto al pueblo. Lo han sabido mantener muy bien.

    Estas son las Islas Cíes, delante de las Rías Baixas.



    Las playas de arena blanca de Baiona y agua transparente, parecía el Caribe.



    Como no, si estamos en Galicia hay que degustar la deliciosa empanada gallega y la Estrella Galicia



    ¿Y qué viene después de la empanada gallega?, una buena mariscada . Estas fotos están dedicadas a Catachin :rico: (vale la pena, hacen honor a su fama y son asequibles). Una hora estuvimos rascando las entrañas de estos simpáticos bichos marinos. Eso sí, acompañado de un buen Ribeiro.



    Esta es la reproducción de La Pinta. Baiona fue el primer puerto al que llegaron las carabelas de Colón, y en el baluarte está enterrado el primer indio que llegó a Europa, el pobre no soportó el viaje.



    Aquí está la fortaleza, que es un parador.



    Estas fotos están dedicadas a Terraxaman. Eso de que Galicia es mágica y tiene bosques encantados, es cierto. Cada aldea tiene su bosque, y pasamos por una carretera en la Ribeira Sacra por la que cada bosque (cerrados y frondosos) parecía tener vida propia. Cada árbol tenía una cara o un personaje. Y eso que el efecto del Ribeiro se nos había pasado...





    Nos llamó la atención en la Ribeira Sacra las viñas que colgaban de las laderas que dan a los barrancos del Sil. Eran impresionantemente empinadas, no sé cómo lo hacen para recoger la uva, ¿tendrán que hacerlo con un arnés?. Ese vino es el Bibei.

    Al día siguiente fuimos a hacer culturilla a Santiago, y echamos las típicas fotos de la Catedral. Nos fuimos un poco hartos de tantísima gente y el poco respeto que demuestran al entrar a la catedral, y eso que no soy precisamente aficionado.



    En toda Galicia están presentes los horreos que sirven para guardar el grano y los trastos. Los hay como estos de madera de toda la vida, y los hay más modernitos.



    De vuelta nos fuimos a ver las Hoces del río Riaza, en la provincia de Segovia. Este es el refugio de Rapaces de Montejo, el más grande de Europa y gestionado por Adena. Es impresionante ver tanto buitre volando por encima de tu cabeza, cuando lo normal es tenerlos revoloteando a tu alrededor ;-)
    El entorno de las Hoces es una maravilla.



    Un pollo de buitre donde el círculo.


    Los papás buitres, que traían por manadas la cena para sus pollitos



    Fuimos a las Merindades a ver el famoso raid de cada año, que dura dos días, hay varias pruebas y se hace una fiesta. Nuestra sorpresa fue que la habían anulado. Vimos que en Medina de Pomar no había ambiente, y sospechamos que pasaba algo, así que fuimos a preguntar a la Guardia Civil que nos indicaron muy amablemente que la Junta de Castilla la anuló por los fuegos desde hacía unos días. Pese a las últimas noticias, salimos contentos con la información, sanos y salvos de la Casa Cuartel
    Decidimos dar un paseo por las Merindades y hacer turismo.

    La zona no nos defraudó. Cerca del nacimiento del Ebro, todo muy verde y muy bonito. Esa es la cueva y ermita de San Bernabé, que forma parte del parque natural de los Ojos del Guareña. La ermita está excavada en la roca, y las cuevas se pueden visitar, son una pasada de grandes.



    De vuelta, otra visita cultural a la Catedral de Burgos. Me voy a volver beatillo...



    Para acabar, mi héroe histórico preferido: El Cid.



    PD: ojo con el marisco, que tiene verdaderos efectos afrodisíacos :??:

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Esto es una peaso de ruta.... pena lo de Loma de Montija... pero ya veo que sacaste probecho de Las Merindades...... qué provincia Burgos..... inacabable, yo conozco bastante bien su cara norte contra Cantabria, Bizkaia y Alava.... y es casi inabarcable.... infinita para trail y cultura.
    Saludos

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    :-O... :-O...

    Jo*er que puñetera envidia, y yo aqui "castigado" todo el mes.....snif

    Bueno, por lo menos veo las fotos

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Bonito viaje. se ve que lo habeis pasado de vicio. Que pena lo del raid de Merindades, el año pasado me quise apuntar para correrlo pero no pude por el tema económico. .
    Guapa la cronica.....osea que afrodisiaco eh???.........
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    terraxaman
    Fisgón

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Hola nois:

    Oh, Galiza! Que país más guapo!, lástima que durante tantos siglos cuatro caciques la hayan esquilmado obligando a tantos gallegos a esa forma de exilio que es la emigración...
    En cuanto a las fotos, pues eso recuerdos de otros viajes, del camino de Santiago que hice con mi hijo cuanto hace, veinte años ya?, de una charla con una vieja meiga de Noya que enseñaba a su nietecilla los secretos del arte de hilar y deshilar encantamientos con un poco de hilo y unas tijeras, del rapaz pescador que juraba y perjuraba que una tal Merceditas le había curado una ruptura triple del tobillo con una simple imposición de manos, de unas viejas beatas que daban vueltas arrodilladas alrrededor de un caliz en una pequeña hermita de Cebreiros dejando un enorme rastro de sangre sobre las baldosas, de vacas suizas pastando en la hierba con las patas metidas en el mar -o una ria-...
    Si Fazer y Nina, Galiza es una tierra mágica donde las halla!
    Gracias por las afotos y por la crónica!

    Y en cuanto a los efectos afrodisíacos constatados del marisco



    ...no te preocupes si tienen consecuencia...he visto por la red que hay una pocket bike trailera, concretamente una transalp, asi podréis ir tu con la Suzi, Nina con el meuble y la cosecuencia con la transalp...

    V'ssssssssssss

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,704
    Entradas de blog
    2

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Impresionante la mariscada. Lo demás también, claro.....

    Bueno, que me alegro y gracias por enseñarnos sitios tan guapos.

  7. #7
    KIKE
    Fisgón

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Muy Txulo ese viajecito, y cuidadin con las consecuencias del marisco, que yo se de uno que dentro de poco va a ser padre por una mariscada parecida.JEJE

  8. #8

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    La verdad que galicia es un mundo aparte,yo quede encantado cuando lo visité.

    Ahora por mi los cangrejitos y cigalillas pueden dormir trankilos ni me gustan como alimento ni por ahora los necesito como pocima...

  9. #9

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Las fotos molan mucho pero lo que realmente da envidia son los bichos.

    Buena crónica y mejores fotos.

    A mi aún me quedan 15 dias de vacaciones, jeje.

    salu2
    ____________________________
    ojos q no ven...motero que se hostia

  10. #10

    Re: Por tierras de Galicia y Castilla

    Muy guapa la crónica y las fotillos. ;-)

    El Sil, y sus viñas "colgantes" son una pasada... Aunque en realidad a nosotros no nos acabo de convencer Galicia, quizás por que buscabamos Dolmenes que habíamos visto en mapas y que luego se hallaban faltos de señalizacion, y que no encontramos , pues parece ser que en Galicia priman los letreros de Ermitas, conventos y similes catolicos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •