Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Marruecos según McBauman

  1. #11

    Re: Marruecos según McBauman

    Mcbauman, lo has conseguido estoy enganchado ya a tu cronica y solo ha sido el primer capitulo. Esperamos ya el segundo.

  2. #12
    terraxaman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Hola nois/es:

    Whoop los de GStrail se pierden muchas cosas... y más que van a perder juuuaaassss.. juuaaaasssss...
    En cuanto al Mc, ya véis es amigo del Pavillo... que se puede esperar de él?... Nos tiene a todos flipando y nos va a hacer sufrir de lo lindo dejándonos caer las crónicas gota a gota...
    ...

    V'sssssssssss

  3. #13
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Ostras Mc si que has tardado poco en bajar pa Marroc.

    A que es pa flipar?

    Me alegro que hayas estado por alli. Yo en cuando pueda volvere porque siempre se te queda algo pendiente en el otro lado del Xarco.

    Pero un poco Cab**ncete si que eres, cuentalo todo de una, CHE

    Te has enfadado con los de GSTrail?

    PD: Si quieres ver escotes que te cagas debes de ir por la costa, aunque de eso tienes muchos por tu zona

  4. #14
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    pues allá va otro capítulo antes de que os aburráis de mí ;-)






    DÍA 2 VOLUBILIS-KARRANDOU 348 kms “De los niños y las penas”

    Tras el potente desayuno con el que nos obsequiaron nuestros amigos en el hotel nos adentramos en las ruinas de Volúbilis para darle un toque culto al viaje; allí aprendimos a decir que no a los guías, aprendimos que los romanos se lo pasaban divinamente también al sur del Mediterráneo, que había leones por esas latitudes, que había domadores de serpientes por aquella época (no sabemos si, como hacen los modernos, también les pedían unos euros por hacerse unas fotos con ellos ), que en Marruecos nadie te va a robar nada de la moto, dejes lo que dejes, que siempre hay alguien que te dirá que ha cuidado las motos y que debes pagarle la voluntad (siempre que la voluntad no sea muy rácana) y que a mí me venden de todo: a estas alturas del viaje ya tenía un gorro que no quería para nada, un camello de madera más bien esmirriado, unas piedras que me dijeron ser casi preciosas aunque eran más bien feas (hummm…), otra piedra que más que marroquí era “china” y que tampoco quería para nada… conclusión: soy un blando. Pero es que se me acercaba cualquier chavalín con una de esas sonrisas gigantes, me preguntaba que de dónde venía, todos conocían Ibiza y todos tenían aquí algún familiar, amigo, etc después de un rato hablando de la moto, o de si tengo cara de bereber, o de cualquier otra cosa, me ofrecían lo que llevaban encima y me pedían cualquier cantidad que por muy cara que pareciera, eran cuatro duros… y no sabía decir que no y pocas veces supe regatear… en eso el maestro fue BlackRider, pero ya lo contaré en otro capítulo muy a su pesar, a no ser que ingrese una importante cantidad de dinero en una cuenta de Suiza a mi nombre, je, él ya me entiende

    Y con unas cuantas horas de retraso (qué retraso?) y con la maleta más llena y con unos cuantos vendedores más contentos abandonamos Volúbilis para arrivar a Meknes en apenas 30 kms…



    Estoy seguro de que no supimos encontrar la zona más bonita de la ciudad, pero después de circular un rato por ella decidimos que no íbamos a Fez y que nos íbamos pal sur. Y así lo hicimos.

    Intentando ir a Arzou llegamos a Ifrane, un curiosísimo, precioso y moderno pueblo de montaña en el que nos entretuvimos lo justo para llegar al bosque de los cedros. Impresionante lugar, más aún cuando se aleja uno de la zona de los vendedores donde hay unos monos más domésticados que el gato de mi vecina.




    Pero como decía, siguiendo hacia arriba nace una pista rodeada de unos cedros altísimos y de nieve en esta época del año (estábamos a unos 2500 m de altura)…








    Allí, entre monos, cacahuetes y cedros, nuestras monturas parecían algo ridículas (decías algo Werke???)




    y así los insaciables viajeros siguieron rumbo al sur, atravesando el Atlas por primera vez en este viaje, impresionante Atlas… carreteras o pistas muy poco transitadas, curvas, curvas y más curvas según íbamos ganando altura y… y unos paisajes que iban cambiando radicalmente. En pocos kms habíamos pasado de los verdes pastos de Xauen o de Arzou a unas montañas frías y desérticas que parecían de Mongolia o de algún otro país lejano (cuánto bien ha hecho McGregor a Mongolia)







    unas cuantas fotos después llegamos a Midlet, preciosísimo pueblo desde el que sale una pista chulísima que lleva hasta el circo de Jaffar. Eso dicen. Lástima que en el pueblo cada habitante que nos encontramos decía que se iba en una dirección distinta. Finalmente no llegamos al circo (al de Jaffar porque el que nos montaron en Midlet lo vimos bien) pero nos dimos un paseito por la zona.



    a estas alturas del viaje ya nos habíamos dado cuenta de algo muy peculiar que nos acompañaría durante toda la travesía por Marruecos: pares donde pares, en el lugar más remoto, en el más lejano, en el más inhóspito, en el más desierto, en el más insospechado, pares donde pares, decía, en pocos instantes aparecen un montón de niños. Es una cosa…
    creo que han venido científicos de todo el mundo para estudiar la cuestión pero no se ponen de acuerdo en descifrar quién crea esos niños, quién los pone allí, de qué manera llegan hasta esos lugares, para qué están, etc, etc.

    Sea como fuere, se ponen como locos en cuanto les regalas cualquier cosa la sepan utilizar o no (caramelos, bolis y dirhams es lo que más piden)

    Pues comenzando a anochecer, se nos ocurrió parar para inmortalizarnos junto a una curiosa kasba (todas lo son). Rápidamente llegaron 3 ó 4 niños.



    Íbamos preparados con algunos regalos con los que obsequiarles, en concreto yo llevaba casi 100 camisetas en el topcase de la moto, así que nos dispusimos a hacer entrega de los obsequios. Inmediatamente aquellos niños se dividieron en 2 ó 3 cada uno de ellos y éstos a su vez en otros 2 ó 3, de manera que en 10 segundos estábamos rodeados por no menos 20 niños y algunas madres (o abuelas) que viendo de dónde salían las camisetas metían la mano con fuerza y las iban cogiendo mientras yo me quedaba sin saber reaccionar. Fueron pocos segundos, pero de allí volaron casi la mitad de las camisetas y un pareo que me había regalado mi madre y que no pienso explicar qué hacía yo con un pareo en el Atlas ;-)
    Cuando me di cuenta de que faltaba la prenda que no formaba parte de los regalos cerré el cofre y les pedí que me lo devolvieran. Nadie escapó a pesar de que sabían que habían cogido más de una camiseta cada uno. Todos, grandes y chicos se quedaron parados, como si fuera un juego y según iba pasando yo, iban sacando sus lotes de camisetas. Finalmente apareció el pareo, me lo devolvieron rápidamente y cada uno siguió su camino; yo afectadísimo por ver cómo luchaban por esa camiseta que para ellos debía ser más un trofeo que una camiseta me puse el casco y en silencio solté alguna lagrimita por ver aquella miseria.
    Alguno sonreirá, pero si he llorado cuando ET se abrazaba a Elliot cómo no iba a llorar al ver aquella pobreza…

    Y así, algunos kms más tarde encontramos una kasba bastante moderna en la que nos dieron de dormir y algunas de esas viandas en forma de tajín que al viajero sientan de maravilla después de un duro día de moto.



    (continuará…)

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Re: Marruecos según McBauman

    McBauman escribió:
    ... yo afectadísimo por ver cómo luchaban por esa camiseta que para ellos debía ser más un trofeo que una camiseta me puse el casco y en silencio solté alguna lagrimita por ver aquella miseria.
    Alguno sonreirá, pero si he llorado cuando ET se abrazaba a Elliot cómo no iba a llorar al ver aquella pobreza…
    A todos nos afecta muchísimo afrontar esa pobreza por primera vez.

    Pero no me puedo resistir a comentarte mi punto de vista.

    Descubriste lo que tú llamas miseria cuando te pusiste a repartir tus MISERABLES camisetas. Hasta entonces solamente eran juegos y sonrisas entre personas de mundos diferentes.
    La bara de medir su pobreza, el patrón de comparación, es nuestra supuesta riqueza y, aún más triste, ver cómo se pelean por esas camisetas y esos bolis que nosotros no valoramos aquí en casa. Si viviesen aislados de nosotros, nadie (ni siquiera ellos) les consideraría miserables.

    Pienso que si "mendigan" es por que la visita de los estrangeros les ha brindado esa opción. Por eso estoy en contra de dar ningún tipo de regalo, y creo que es por su bien a medio y largo plazo.
    Otra cosa diferente es saber ser agradecido (sin hacer tampoco ostentación) cuando nos tratan bien.

    Y por supuesto, con camisetas o sin ellas, con zapatos viejos o nuevos, su vida me parece tan digna, tan rica y tan feliz como puede ser la nuestra; así que no les compadezco para nada. Y también pienso que mi actitud va en beneficio de ellos.

    Lamadme déspota, llamadme cabrón.


    Y tú, pirata, sigue la crónica! que nos tienes a todos pendientes.
    Stranger Here and There

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Marruecos según McBauman

    Muy chula la cronica, eres un artista ;-)

  7. #17
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    por supuesto que entiendo lo que dices Pavillo y lo comparto en gran medida. Intenté llevar las camisetas porque me parecía que les iban a ser más útiles que otros productos, pero no me quedó muy claro que eso fuera así.

    no me parecen pobres por no tener una bmw, es evidente, pero sí por no poder disfrutar de algunas de las comodidades occidentales que influyen directamente en la salud de las personas... y principalmente por mendigar de aquella forma, por nuestra culpa, y por un caramelo o boli... por nuestra culpa, insisto.

    en fin, iremos a por el capítulo siguiente porque este tema de los niños daría para hablar muuuuuuuucho.

    V´ssssssssss desde Ibiza

  8. #18

    Re: Marruecos según McBauman

    Hola McBauman muy buenas fotos me han gustado mucho, se me cae la baba cada vez que veo una salida por Marruecos

    Me uno a la petición de djebel ;-) que nos dejas en ascuas y no pué ser ...

    Un saludo

  9. #19
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Que envidia volviendo a recordar todos esos lugares!
    Y una pena que no hubiérais hecho el Circo de Jaffar pq es alucinante. Eso sí dependiendo de cuando lo cruces podría pasar de ser un paseo guapo a encontrarte con un problema tras otro pq hay tramos de pista casi impracticable para motos gordas y muchas veces la pista va por el mismo barranco y dependiendo del nivel del agua pues ya te puedes imaginar...Aquí nosotros empezamos nuestra aventura en el mes de octubre y muchos de nosotros acabamos chupando suelo. Eso sí imprescindible un gps pa tener claro los recorridos y que no te mareen por allí que en muchas ocasiones te orientan mal queriendo.
    No se si pasásteis por Tizi al cruzar el Atlas del más al sur pero sus casi 3.000 m de altura son para soñar. Sobretodo cuando descubres una cafetería en la cumbre!

    El año pasado bajé en Abril y tanto gustó que repetimos en octubre pero esa vez con 11 miembros del K-CH. Muchos volverán a bajar ahora en Semana Santa y na más pueda volveré a hacerlo. Es alucinante Marruecos. Sobre todo Erg Chebbi y su mar de dunas...
    Saludos y enhorabuena por la aventura!! ;-)

  10. #20
    Jose-LC8
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    En cuanto a dar o no dar cosas allí cada uno tiene su forma de pensar. Tanto es así que la 1ª vez que lo hice no llevaba nada y cuando te invitaban a sus casas y compartían lo suyo necesitabas poder hacer lo mismo, como un intercambio y así hicimos con la comida que llevábamos. No se trata de ir en plan ong pero a veces la ocasión presta a ello. La 2ª vez, sabiendo que bajaba más al sur ya fui pensando en esto y las camisetas que me baje las compre de usar y tirar y dejarlas alli, al igual q aspirinas para dar y golosinas...lo que das dependiendo de donde y como lo hagas cambia mucho. Y entiendo perfectamente lo que dices pq te llena el alma solo ofrecer una aspirina a una famila por ejemplo de pastores en pleno Atlas. Hay muchas formas de viajar por Marruecos y la visión cambia dependiendo del rollo que uno lleve pero que te hace recapacitar y te llena de nuevos y buenos valores es una realidad.
    Saludos desde Valencia! ;-)

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •