Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72

Tema: Marruecos según McBauman

  1. #31
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    DÍA 3 KARRANDOU- MERZOUGA 185 kms. “De las dunas”

    Qué cosa!
    Montones de arena, no son más que montones de arena. Habrá algo más simple en el mundo?
    Entonces… esas mariposas en el estómago a qué se deben? Y los sudores fríos? Y las palpitaciones? Y la tensión?
    Será la primavera? Será el amor?
    Serán los reportajes del Dakar? Los libros de viajes? 1000 fotos del desierto?
    El ErgChebi tal vez? ;-)






    Pero no nos saltemos kms y empecemos por el principio de los tiempos.
    Indudablemente es mejor un día de viaje con la moto que un día trabajando. Casi nadie se lo ha planteado nunca pero yo sí y creo tener la explicación: cuando estás de viaje tienes tiempo para desayunar como una reina (y si no tienes tiempo da igual porque terminas desayunando como una reina). Y estas tribulaciones no son distintas en Marruecos.



    Con el buche lleno los sacrificados viajeros siguen rumbo hacia el sur. El paisaje se torna desértico, todo parece un gran secarral como diría Manolito Gafotas, pero cuando menos te lo esperas, toma palmeral, y te topas allí en mitad de la tierra seca con palmerales de cuatro o cinco mil unidades, todas juntitas, arropando algún río generalmente, y el que no se lo crea que vaya a las Gargantas del Ziz, vuelva y nos lo cuente.


    Me encantan las palmeras…










    en uno de estos espectaculares parajes en los que paramos para intentar dar algo de envidia con las fotos pasó algo curioso. Llevaríamos sin duda unos 10 minutos parados en aquella tierra seca y nos dimos cuenta de que… ¡no había niños! No podía ser, no se había acercado ningún niño, de verdad que estábamos extrañados cuando de repente, a lo lejos vimos dos siluetas que se acercaban, poco a poco. ¿dos niños? NO, dos asturianos!!!
    Los niños tardaron poco más en llegar y se fueron la mar de contentos con unos cuantos chupa-chups

    y poco a poco vimos cómo los pueblos que íbamos pasando cada vez tenían el nombre escrito con letras más pequeñas en nuestro plano: Errachidia, Erfoud, Rissini, Merzouga!!!! Pero cada vez eran más bonitos!







    y poco a poco nos íbamos encontrando con más motos (muy pocas hasta este momento del viaje). Conocimos a unos endureros que habían bajado en coche y acababan de coger sus motos, sin maletas, sin bolsas, sin mochilas, sin mudas para una semana. Era otra forma de conocer el desierto. Pero estos alucinaron de lo lindo porque coincidimos 3 días con ellos, a donde ellos llegaban con sus deportivas motos, nosotros llegábamos (unas cuantas horas después) con nuestras pesadas monturas, aunque esto lo comentaré en el capítulo de mañana. También nos cruzamos con dos GSs, una 1200 y una 650 que no fueron especialmente simpáticos en el saludo. Qué equivocadas son, a veces, las primeras impresiones.

    (ahora vuelvo)

  2. #32
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    (volví)

    Después de dar rienda suelta al arte del regateo (cuánto dinero habré perdido, rayos), después de ver que una alfombra gigante cabe en cualquier moto, después del té, después de compartir cachimba, después de valorar nuestra amistad con un recién conocido (que conocía a mucha gente en Salamanca y en Ibiza, eso sí)







    después de todo esto, decía, aparecieron las primeras dunas. Una gran sonrisa, un grito de alegría y luego… silencio. Sólo se oía el ruido de nuestros boxers y… y el silencio. Cuando uno está viendo las dunas del ErgChebi, sin duda, puede escuchar el silencio.








    Llegar al archiconocido albergue de Ali el Cojo no es tarea difícil. Llegamos, nos bañamos en la piscina y pedimos los camellos más fuertes y rápidos de las estribaciones del Sahara.
    Bueno, pues entonces los que haya.

    Y así, sin pensarlo, sin darnos cuenta, después de un malentendido entre Aron y BlackRider sobre quién debía ir montado en quién (menudo coscorrón, eh?)…










    … cuando nos dimos cuenta estábamos a pies de la Gran Duna, de la hermosa Gran Duna, en una jaima, cenando, esperando que un millón de estrellas se asomaran desde el cielo para darnos la bienvenida al desierto de arena




    pasar una noche en el desierto, rodeado de dunas de arenas doradas, casi naranjas, iluminado por la luna llena, es un regalo que los dioses han tardado en ofrecerme pero que no olvidaré jamás.
    Seguro.

    Si estuviera en el cine querría que la película no terminara nunca…

  3. #33
    guardabarros
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Madre mia !!!!!!!!!!! te puedo llegar entender y eso que yo no he pisado esa maravillosa tierra, pero lo haces es muy cruel !!!!!!!!!!! parece un culebron cuando cojo mi cesta de palomitas y patatas fritas al jamon o serranas ( por cierto teneis que probarlo esta de fabula todo junto ) coges y no escribes mas, esto no es justooooooooo!!!!!!

    de todas formas gracias por compartir esto con nosotros.

  4. #34
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    DÍA 4 MERZOUGA-OUJRANE (no lo busques en el mapa) 179 kms. “de los desiertos”

    Aparecieron entre la oscuridad de la noche, como de la nada. Iban a lomos de dos dromedarios y se acomodaron para pernoctar en la jaima contigua a la nuestra. Llegaban desde el lejano Portugal, pilotando una GS 1200 y una GS 650 a través de las pistas y senderos más insospechados del Zagreb. Habían subido a más de 3000 m, atravesado ríos, desafiado a la nieve, al barro… eran Elisa y Rui, dos viajeros mucho más auténticos que nosotros así que a partir de ese momento en el que nuestras rutas coincidieron en el tiempo, ellos pusieron los senderos y nosotros las burbujas.



    Juntos pudimos disfrutar del placer de ver amanecer desde la Gran Duna, pudimos ver cómo el sol despuntaba por tierras argelinas para, en muy pocos minutos, desplomarse sobre nuestras cabezas ininterrumpidamente todo el día. La temperatura subía casi todos los días más de 10º en apenas una hora.




    Allí arriba, después de dar rienda suelta a la mandíbula delante de un suculento desayuno asistí al único regateo que no le salió del todo bien a BlackRider:
    Se acercaron unos niños de no más de 4 ó 5 años y pusieron en la arena su exposición de camellos y escorpiones de trapo. Rechulos. Les preguntó el precio y le contestaron- twenty.
    Dirhams?
    Twenty.

    Uy, muy caro. Twenty dirhams por dos.
    Twenty.
    Nono, no puede ser. Five.
    Twenty.

    Jaja, finalmente el niño se salió con la suya y se llevó los dos euros que pedía, aunque estoy seguro de que fue porque no le entendía o porque no sabía decir más números en inglés porque de lo contrario, con tal de no escuchar al ínclito negociador hubiera rebajado el precio.





    así deja BlackRider de reventado a cualquiera





    Aquel día, cuando hubimos de remontar la motera marcha, BlackRider y yo discutimos largo y tendido sobre la conveniencia de continuar hasta Zagora por una preciosísima pista o por una aburrida carretera. Nos tiramos el secador y el televisor a la cabeza mientras exponíamos nuestros argumentos, pero tuvieron que ser nuestros amigos lusos los que pusieron paz en el conflicto: primero carretera y después pista, cuando ya era más sencilla y con la firme promesa de darnos la vuelta en cuanto pintaran bastos (promesa que todos sabíamos de antemano que no íbamos a cumplir). Y así volvimos a ser una pareja feliz





    No llevaríamos 10 minutos pisteando cuando una de las jacas se tumbó sobre una maleta (la historia de esas maletas merece un relato aparte). Parada técnica, reparaciones de Pepe Gotera y Otilio, saludos a los niños que llegaron a saludarnos y nuevas negociaciones sobre el camino a seguir.
    Un poquito más.
    Segunda caída.
    Parada técnica, reparaciones de Pepe Gotera y Otilio, saludos a los niños que llegaron a saludarnos y nuevas negociaciones sobre el camino a seguir.
    Un poquito más.
    Tercera caída.
    Parada técnica, reparaciones de Pepe Gotera y Otilio, saludos a los niños que llegaron a saludarnos y nuevas negociaciones sobre el camino a seguir.


    Y así…


    El desierto entre Merzouga y Zagora es realmente espectacular. Además tuvimos la suerte de que, según nos dijeron sus habitantes, desde mayo del año pasado había llovido 4 veces de manera que gran parte del desierto estaba verde!!!! Es algo digno de ver.

















    Y así, entre parajes espectaculares nos dimos cuenta de que se acercaba la hora del crepúsculo, de que estábamos en mitad de ningún sitio y de que oh, horror, la pista había desaparecido.



    Cuando negociábamos si sacar las tiendas de campaña, y racionalizar el poquito agua que nos quedaba y los caramelos (mira que me dijo mi mamita que me llevara un bocata) apareció una luz en la oscuridad. Eran dos bereberes, con sus turbantes subidos en una honda de 125 cc que iba a toda leche por aquel terreno en el que alguno de nosotros 4 se caía cada 2 kms. Nos indicaron el camino a seguir, no tenía pérdida, por allí (ver cómo se orientan estos tíos en un lugar así es digno de elogio. Yo pensaba que nos vacilaban pero de eso nada). Debíamos estar a 20 minutos del cruce del que salía la pista que nos llevaría hasta Zagora.
    Tardamos más de dos horas.
    Y eso que los bereberes dieron un rodeo laaaaaargo en su ruta y se vinieron con nosotros pasa guiarnos, para ayudarnos a sacar nuestras monturas de la blanda arena y para acercarnos a una humilde pero acogedora kasba de un pueblecito al que había llegado la luz eléctrica este mismo año, OUJRANE
    Por supuesto, de llegar a Zagora esa misma noche, nada de nada.

    Pilotar la moto sobre la arena del desierto con mis amigos, con la luna llena, y oliendo a flores es algo de lo que presumiré toda mi vida.


    Ah, a que no sabéis quién estaba en esa kasba perdida?
    Los 3 amigos endureros que habían racaneado llevar unas mudas en su moto, y todo por haber llegado hasta allí 6 ó 7 horas antes que nosotros, jaja. Parecía que estuvieran viendo 4 fantasmas cuando nos vieron entrar en el patio de la kasba.

    Más de 12 horas para hacer 179 kms… prefiero no calcular la media aunque… QUE NOS QUITEN LO BAILAO!!!!


  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos según McBauman

    [size=large]Me lo estoy pasando pipa leyendo esta crónica. Ya espero ansioso la 5ª entrega. :-)[/size]

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881

    Re: Marruecos según McBauman

    Quiero masssss cronicaaaaa.
    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  7. #37
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman




    DÍA 5: OUJRANE-ZAGORA 205 kms “La razón de la trail”

    Para vivir días como este es para lo que me compré la moto que tengo.

    Para despertarme en un saco de dormir entre paredes como estas:

    Dentro




    Ni dentro ni fuera




    Fuera



    (el observador se dará cuenta de la diferencia entre las monturas del primer plano con gallumbos limpios casi cada día y los del fondo con el famoso delante, detrás, por fuera, y vuelta)


    Para encontrarme gasolineras de este tipo




    En las que había agua además de gasolina. En la misma garrafa, digo.





    Para descubrir imágenes así








    Para disfrutar con mis amigos
















    (aquí estuvimos a punto de separarnos pero la magia de ese palmeral consiguió que Elisa y Rui cambiaran de planes y nos acompañaran hasta Zagora. Bien!)

    (ahora vuelvo)

  8. #38
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman




    (escena habitual durante la travesía: BlackRider tiene la maleta doblada- en este caso fui yo quien le clavó mi antiniebla en esa alumínica zona- Rui, que es un artista se dispone a ayudarle a través de alguna operación de ingeniería nuclear, algún habitante magrebí aparece de la nada, se acerca sibilinamente y termina agarrando la herramienta, Elisa hace fotos, Mc duerme ;-)






    Para probarme un turbante tuareg









    Para perderme en un país extranjero



    Para pasármelo así de bien








    Para llegar a Zagora









  9. #39
    power42
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Estupenda cronica como mantienes el suspense

  10. #40
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    Pues yo te suplico que no sigas con la cronica ,por que al principio
    no paraba de babear ,pero es que ahora ya hasta lloro de envidia (insana)

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •