Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: Marruecos según McBauman

  1. #41
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    otro poquito, que ya no queda mucho ;-)

    DÍA 6: ZAGORA-Boumalne Dades 322 kms “el monte Sarhro”

    Zagora es un lugar extraño. Allí, en mitad de la nada aparece una ciudad llena de luces, moderna para estar donde está, cuyos habitantes son mucho más oscuros que los de Merzouga, por ejemplo, una ciudad que prácticamente sólo tiene una calle (larga, muy larga), que está a 52 días de Tombuctú (Mali) (en camello, se entiende), que tiene un montón de talleres mecánicos, que tiene un “corte inglés marroquí” más barato que mercadona oiga!, que tiene un niño bizco más pesado que ningún otro niño marroquí, dispuesto a engrasar la cadena de una moto con cardán… Zagora es un lugar extraño.

    Ese día teníamos mucha prisa así que decidimos madrugar. Debíamos “desandar” parte del camino realizado y separarnos de nuestros lusos amigos ya que nosotros queríamos conocer la garganta del Dades, por donde ellos ya habían pasado, aunque más tarde volveríamos a vernos en Marrakech.
    Por la mañana los portugueses tienen una extraña costumbre: no se despiertan.
    Puede incluso que se hayan levantado, vestido y que vayan por la calle, pero por las mañanas van dormidos siempre. Son así.
    Así que nos fuimos de compras.
    Los habitantes de Zagora (serán zagoranos como los de Zamora o zagorazanos como los de Zaragoza?) son hábiles vendedores. A mí me llenaron una maleta, pero es que había jurado que volvería de Marruecos con una cachimba y no me pude resistir más.


    Iniciada la marcha volvimos a compartir algunos kms con nuestros amigos pero finalmente nos despedimos: ellos iban directos a Ourzazate mientras nosotros iríamos hasta Alnif para desde allí atravesar la cordillera del Sarhro (donde se grabó recientemente la película Babel) (que no he visto) y así llegar hasta el Dades.


    El paisaje volvió a ser impresionante durante la travesía:








    Allí conocimos a estos niños que eran pastores de la caravana de dromedarios que se adivinan al fondo. Ellos no tenían ni idea de inglés, ni de francés. Yo tampoco. Así que no supimos lo que nos decíamos, pero estuvimos compartiendo durante un rato. Es simpática una conversación de este orden, en el que sabes que no te entienden pero en el que aprecias su sonrisa. Seguramente ellos se habrán olvidado de mí pero, a mí, me gusta ver esta foto y acordarme de ellos.




    Siguiendo nuestra ruta, al atravesar un pueblo cualquiera veo a lo lejos dos policías medio agachados, con un trípode. Al pasar junto a ellos sonrío y saludo, como a todos los uniformados, que eso lo pone en todos los manuales de viajeros; uno de ellos se incorpora y me hace un gesto con la mano, indicando algo así como que “por los pelos”… ¿??!!!???
    Resultó ser un radar y que yo iba a 65 kms/h ligeramente por encima de los 60 indicados, pero fueron muy amables y entre mi sonrisa y su saludo hicimos las paces.

    Y así llegamos a Alnif, donde abandonaríamos el asfalto para subir al Sarhro por una pista fantástica. Antes debíamos poner gasolina en nuestros depósitos, pero… no queda gasolina sin plomo y la siguiente gasolinera está a 100 kms. No sabemos cuándo llegará el camión con nuevas provisiones pero nada indica que vaya a ser ese mismo día… yo me lo juego todo a que mi Mamut sea capaz de aguantar hasta el otro lado del monte sin beber; BlackRider se lo juega a que Blacky no se parta por la mitad al ponerle gasolina con plomo. Ni lo uno ni lo otro 




    En las laderas del monte Sarhro descubrí varias cosas:
    Que me había perdido y menos mal a BlackRider, porque yo insistía en que por ahí pasábamos fácilmente (y no lo hubiéramos hecho porque estaba muuuuuuuyyyyyy blandito)



    Que como dice Maristany en su “Operación Impala” la expresión “trabajar como un negro” no es correcta; más bien debería decirse como una negra ya que es lo habitual que sean las mujeres y no los hombres quienes hagan las duras labores de la ganadería y agricultura.







    Que los obreros en Marruecos tienen mucha paciencia. A saber: la pista que seguíamos estará atravesada por una carretera dentro de un año. Probablemente haya una lápida que rece algo así como que “por aquí pasaron BlackRider y McBauman con sus monturas antes de que el asfalto llegase a este paradisiaco lugar” y la verdad es que nosotros no nos damos ninguna importancia. Pero como decía, a consecuencia de esas obras, nos liamos y terminamos detrás de una excavadora. Darnos la vuelta allí, con aquellas piedras era harto difícil. Continuar era imposible. Quedarnos allí encima de las motos indefinidamente hubiera supuesto nuestra muerte. El caballero de la excavadora no tuvo mejor ocurrencia que dejar su labor y facilitarnos una salida haciendo un caminito por entre las rocas!!!! No me lo podía creer. Entre las miradas de todos los niños y ancianos que se habían acercado a vernos salimos indemnes de aquel trance. Por cierto… una vela negra para aquel briboncete que nos dedicó una piedra.



    Y así, con pocas penurias más, es como atravesamos esta bella cordillera, por una pista que en ocasiones nos permitía correr a 100 kms/h, así es como Black y Mc llegaron definitivamente a orillas del Dades, una maravilla del agua en Marruecos…





    (continuará…)

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2

    Re: Marruecos según McBauman

    Este relato está para "enmarcar".....

  3. #43
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    DÍA 7: Boumalne Dades-MARRAKECH 393 kms “el río, el Atlas, el zoco”


    BlackRider es un viajero como aquellos que salían en las películas antiguas. Le da igual dónde esté y cómo haya llegado hasta allí: cuando llega, nadie sabe cómo, saca de sus doloridas maletas una camisa y un pantalón que cualquiera juraría recién planchados; cual Clark Gable se peina con intransigente ralla a un lado y se pasea por el lugar en cuestión con olor a algún perfume europeo.

    Eso sí, cuando cambia el lino por la cordura y el gore-tex olvidaros del párrafo anterior, pierde todo el glamour





    En los albores del día, tras zumo, té, tostadas, miel, croissant y algunas viandas más, los viajeros toman rumbo a las archiconocidas gargantas del Dades y rápidamente descubren que en el país de los mil paisajes, de los mil desiertos, todavía quedan sorpresas cromáticas:

    Oteando el horizonte descubrimos montañas de seca tierra, un valle verde con almendros en flor, las inevitables kasbas, el río Dades… una locura de colores.




    Y en pocos kms estamos en la garganta, en la espectacular garganta en las que ni fotos ni palabras pueden hacer justicia a lo que vimos. Pero menos es nada.











    Y tuvimos que dar la vuelta para dirigirnos hacia Marrakech, donde habríamos de volver a reunirnos con nuestros lusos amigos, no sin antes acordarnos de Pavillo “si continúas la carretera paralela al Dades, ésta se transforma en pista y sube por la montaña para unirse allí con la pista que baja para reunirse con el Todra”. Como tantas otras cosas, lo tuvimos que dejar para otra ocasión, amigo.


    Y rumbo a una de las ciudades imperiales nos encontramos con este cartel evocador de tiempos pasados…




    Nos encontramos con buenas excusas para descansar y preguntarnos qué nos deparará la ruta…

    El descanso del viajero





    Esta carretera que lleva primero a Ouarzazate para después atravesar el Atlas y caer en mitad de Marrakech, está cruzada por numerosos ríos, anunciados por la señal que aparece a la derecha. Cuando el río no está seco y lleva caudal (el día anterior, saliendo de Zagora, pudimos comprobar como uno de ellos se secó de un día para otro prácticamente) cruza la carretera por encima del asfalto y no por debajo de un puente como sucede en otras latitudes, y se indica con esa especie de pretil blanco y rojo a ambos lados de la carretera.



    Aunque también es verdad que algún río sí llevaba agua



    Llegar hasta Ouarzazate no fue complicado. La ciudad, grande, moderna, no tuvo ocasión de acogernos como hubiera merecido la pena pues el tiempo apremiaba. En un semáforo la fortuna nos brindó la posibilidad de conocer a una española que vivía allí regentando un hotel del que me habían hablado maravillas (del hotel y, a decir verdad, de la española) Darkamaan “La Casa de la Luna”

    Vimos desde la carretera los estudios de cine donde se han grabado muchas producciones cinematográficas (oh, horror, Casablanca se rodó íntegramente en California… ) y comenzamos lo que habría de ser uno de los platos fuertes del viaje:

    Desde Ouarzazate hasta Marrakech hay aproximadamente 200 kms (alguno más). No exagero si digo que 100 kms son de subida y 100 kms son de bajada!!! Pedazo de puerto para atravesar el Atlas!!!! Impresionantísimo puerto!!! Curvas de mil formas distintas, interminables, rápidas, lentas, cerradas, abiertas, con ríos, con precipicios… yo querría pasar por allí todos los fines de semana!








    Elisa y Rui, mientras tanto atravesaban este mismo puerto de esta forma:





    Y llegamos a Marrakech



    Marrakech fue distinta a todo lo que habíamos vivido hasta entonces; aglomeraciones, muchísimo tráfico, problemas para encontrar un hotel (y eso que nos queríamos dar un homenaje en un hotel caro, pero ni por esas). Aquí descubrimos cómo se circula en ciudad en el país vecino; lo importante es avisar, tocas la bocina y te metes por donde quieras, izquierda, derecha, rotonda, semáforo… da todo igual, tú has tocado la bocina y tienes preferencia, y los demás lo saben.
    Y así nadie se enfada, solamente el turista intransigente se atreve a hacerlo.

    Y para cruzar andando una calle con varios carriles lo mismo pero sin bocina. Solamente tienes que empezar a cruzar, como si no hubiera coches. Ellos se van parando. Es algo difícil de explicar pero yo lo hice. Me sentía como Moisés en el Mar Rojo

    El problema vino un poco más tarde cuando en vez de Moisés me sentía como Indiana Jones.
    Me pareció que sería buena idea dar una vuelta con las motos por la medina y los zocos, el corazón del viejo barrio árabe de Marrakech. BlackRider que ya me conoce y sabe en qué líos acostumbro a meterme, intentó disuadirme pero… pero ya nos habíamos perdido. Al doblar alguna esquina desapareció cualquier recuerdo al mundo occidental, las calles se transformaron todas en estrechísimas, nadie nos entendía o nadie nos quería entender y no había lógica para salir de allí.
    El olor de estos zocos es muy característico, y mires a donde mires hay mil colores desordenados, hay mil ojos mirándote, suenan oraciones y rezos a través de altavoces colocados por las esquinas y allí estábamos Epi y Blas con nuestras motos, con nuestra cara de susto y con nuestra aventura a cuestas...


    Marrakech es mucho más bonita a pie. Esperando a nuestros amigos pudimos disfrutar de la plaza Jemaa el-Fna por la noche, llena de restaurantes ambulantes de los que no quedaba ni rastro por la mañana, llena de ruidos, colores y olores, llena de gente, llena de Marruecos. Un lugar peculiar esta plaza…









  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Mensajes
    1,248

    Re: Marruecos según McBauman

    Esto es una MARAVILLA!!!!!

    Cincuenta años son algo
    XTZ750 Super Ténéré \"la ex\", XRV750 Africa Twin RD04

  5. #45
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    DÍA 8: MARRAKECH- RABAT: 351 kms “la avería”

    El día de autos era sábado. Debíamos llegar para dormir a Ceuta, algo más de 600 kms, para cruzar el estrecho el domingo a primera hora, hacer 700 kms hasta Denia y coger el barco para Ibiza y así trabajar el lunes a primera hora.

    Así que nos fuimos nuevamente a la plaza Jemaa el-Fna a pasar la mañana. “prisa mata amigo” ;-)

    Allí descubrimos que no quedaba nada de lo que habíamos visto la noche anterior pero aún así el espectáculo era grandioso…

    (noche antes)




    (día después)



    Encantadores de serpientes, adivinos, iluminados, timadores, los famosos aguadores de Marrakech, puestos y puestos de naranjas, limones y pomelos (qué riiiiiiiiiiiiiiiiicos), vendedores de hachis, etc, etc. Y todos, todos, pedían una propina por cada foto disparada.







    Cuál de los dos es más mono?





    Efectivamente, es lo que parece que es




    Para despedirnos de la ciudad imperial, para alegría y alboroto de los viandantes, decidimos hacer una trainera, costumbre sinigual de algunos vascuences ;-)



    Y nos fuimos.
    Salir de Marrakech fue uno de los momentos más alegres del viaje, y eso que comenzaba uno de los más tristes.

    Toda la salida la hicimos tocando la bocina las cuatro motos, saludando a todo el mundo, entonando canciones grito en boca, poniéndonos a rueda de algún ciclista… divirtiéndonos.
    Pero así empezó el viaje de vuelta, el regreso a casa… jo!

    La vuelta no merecería mayor comentario que la autopista no es muy divertida en Marruecos. Ni el paisaje es muy bonito en esa zona. Ni el ánimo era el mejor.
    Así las cosas la más pequeña de las monturas, la 650 decidió pararse en el arcén. Lo hizo pocos kms después de repostar así que nos temimos que nos hubieran puesto demasiada agua en la gasolina.
    Vaciamos el depósito y le pusimos gasolina de otra moto que había repostado en otro surtidor.
    Nada.
    Para no variar aparece andando por el arcén de la autopista un marroquí.
    Por primera vez, no nos dice ni hola.
    Intentando arrancar nos quedamos sin batería.
    Cargamos la batería con las pinzas que me había dejado Jaume (gracias ;-)
    Sigue sin arrancar.
    Llamamos por teléfono a un mecánico portugués de confianza.
    Nada.
    Llegan dos marroquíes con una grúa
    No consiguen nada.
    Se avecina la noche.
    Nada.
    Se hace de noche.
    Montamos la moto en la grúa.
    Hago dos fotos










    Nos llevan hasta Rabat.
    Festivo y de noche… nada
    Pensando en la paliza que me espera el día siguiente me quedo dormido en la acera utilizando el sillín de la moto como almohada.
    Cuando me despiertan (esta me la pagas Black) la moto sigue sin arrancar y además hay un policía (bmw) que había sido mecánico.
    A pesar de todo, nada.

    Finalmente, a eso de las 3 de la mañana decidimos que es mejor ir a planchar la oreja a un hotel.
    Los señores de la grúa conocen uno.
    Retrocedemos 15 kms.
    Nos llevan a un local, junto a una playa, en el que la música suena más alta que en un concierto de Bruce, en el que hay señoritas de dudosas costumbres y en el que nos quieren cobrar 150 € por pasar la noche.
    Mientras voy pensando en lavarme los dientes, miro cuánto dinero me queda y me voy olvidando de dormir, Rui tiene unas palabras con nuestros guías. En varios idiomas (Elisa y Rui hablan perfectamente castellano, francés e inglés) (y portugués) les explican la diferencia que encontramos los europeos entre ir a dormir (aunque sea sábado) e ir de putas.
    A regañadientes nos llevan a otro hotel mucho más aburrido y barato en el que un conserje bastante feo y antipático no quiere regatear.

    Ya eran las 4 de la mañana pero yo insistía en llegar a las 19 a Denia y Black insistía en acompañarme así que nos acostamos al llegar mientras los lusos hacen alguna maniobra más.

    Apenas dormimos 4 horas y…

  6. #46
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    DÍA 9: RABAT-Conil: 480 kms “el regreso”

    Suena el despertador, me incorporo y… chof.

    Chof?
    CHOF.

    Un poquito más allá?

    Chof.

    Abro los dos ojos:
    La habitación está inundada.
    La habitación no tenía sillas ni mesita de noche así que la ropa está en el suelo, así que la ropa está mojada.

    Pienso en el conserje antipático y abro el ojo que me queda.

    Un rato después nos dice que otro huésped ha dejado el grifo de su habitación abierto y que ahora no le abre la puerta. Nos brinda otra habitación pero no le hacemos ni caso. Nos vamos no sin antes despedirnos de nuestros compañeros que… lógicamente están dormidísmos.
    Ojalá nos volvamos a ver pronto…

    Y así, viendo cómo pasaban las horas más rápidamente que los kms voy viendo que “mañana no trabajo…” y Black fielmente a mi vera, sin dormir y contando los kms que le quedan para llegar a casa, con lo mal que lleva él eso siempre.




    Y llegamos a Ceuta (preciosos los kms entre Tánger y Ceuta).
    Y volvemos a pasar la frontera (más fácil para venir que para ir) a pesar de que mantengo en el bolsillo el regalo de mi amigo de Xauen ;-)
    Y volvemos a cruzar el estrecho.
    Y pese a la cara de mosqueo, recupero el dinero que me quisieron robar en la agencia de viajes de Algeciras (je, menudo soy)
    Y le alegré el domingo a Black cuando le dije que ya no llegaba al barco y que nos quedábamos esa noche en Andalucía.
    Y me convenció para que fuéramos a dormir a Conil
    Y fuimos.
    Y a mí me gusta mucho más Zahara.




    Y nos alegramos muchísimo cuando tras una llamada nos encontramos allí con dos grandísimos amigos nuestros.
    Elisa y Rui habían arreglado la moto (el filtro de aire había dicho que no filtraba más después de todo lo que llevaba filtrado en ese viaje) y nos habían seguido la huella un par de horas después así que nos volvimos a reunir en Conil para compartir una última cena.
    Qué alegre es la alegría.






  7. #47
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 06
    Mensajes
    209

    Re: Marruecos según McBauman

    Y yastá?

    Vaya mierda de crónica, que se acaba tan pronto!

    Además, se nota que está hecha con el photoshop e imágenes sacadas de la wikipedia. No puede ser que tu moto esté tan limpia en la foto de la garganta del Dades.
    Stranger Here and There

  8. #48
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    craso error, aún no ha terminado!!!!

    DÍA 10: Conil-IBIZA: 790 kms “el fin”

    Tenía que coger ese barco a las 5 de la tarde, como fuera, a 800 kms de donde dormía así que…
    A madrugar.

    Como ya era costumbre, nos volvimos a despedir de nuestros dormidos amigos.
    BlackRider se quedaba para compartir con ellos algunos kms más.


    Con ese arte suyo se asomó al balcón y me dedicó un saludo.
    Ya sabes Alv, con pocas palabras y así podremos hacer como si nos fuéramos a ver mañana. Aunque sea mentira.




    Llegué a las 5 menos 10 minutos.
    No había plazas en el barco hasta el día siguiente.
    A pesar de los pesares conseguí meterme a golpe de talón.
    El barco no salió hasta las 7…


  9. #49
    McBauman
    Fisgón

    Re: Marruecos según McBauman

    ahora sí se acaba...


    EL DÍA DESPUÉS: 0 kms

    Ahora, recluido nuevamente en mi casa de Ibiza, me levanto, me asomo a la ventana y vuelvo a ver el mar enfadado con gigantes olas que me recuerdan la Gran Duna…
    La habitación está llena de un extraño humo y de fondo escucho una canción que me da la bienvenida a Tijuana…
    Me pregunto si no habrá sido todo un sueño… uno de esos sueños de los que uno no se quiere despertar nunca…


    Entonces veo mi nueva cachimba… fumo otra vez, y entre el humo veo aparecer 4 camellos, una pista infinita, 100.000 palmeras, 100 moros regateando, un río seco, un desierto florido, un encantador de serpientes pidiendo dirhams, un tuareg falso, una cumbre nevada, dos jaimas en silencio, una moto colgada de una grúa, dos niños que no sé de dónde han salido y 4 felices amigos tocando la bocina alocadamente… y me doy cuenta de que, en efecto, ha sido un sueño.
    Indudablemente


    Que Alá os proteja, Amigos.


    McBauman, Sultán de Ibiza







  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Marruecos según McBauman

    Que bonito, gracias por recordarme cuanto me gusta viajar :-)

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •