Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Viaje a Portugal

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Viaje a Portugal

    Bueno, despues de elegir y colgar unas cuantas de las casi 500 fotos realizadas por fin puedo poner la crónica de este viaje.

    Lo habíamos planificado hace días, la intención era ir con Capi y Whoop a compartir unos días de viaje y pistas a ver que tal "encajabamos" para nuestra futura aventura en Turquía el año que viene...

    Capi y Whoop iniciaron el viaje el miercoles 9 y el 10 ya empezaron su primera etapa por Portugal. Por desgracia yo tuve que trabajar hasta el 10 así que nosotros salimos el 10 por la tarde con intención de alcanzarles el dia 11.

    Así pues salimos de Zaragoza el 10 por la tarde y cogímos la aburrída autovía de Madrid con la intención de avanzar todo lo que pudiesemos en el día...

    Mª Angeles se aburría ¡Claro a 110 km/h que ibamos para no degradar demasiado los tacos!......a pesar de todo siempre con una sonrisa:



    Poco antes de Madrid nos encontramos un superatasco de tres pares, gracias a ir en moto pude ir avanzando y nos encontramos con este panorama:



    Estaba dando paso un chico que había parado que llevaba una SR especial, aún no habían llegado las asistencias pero otros conductores ya habían sacado al camionero....un espectaculo que nos dejo mal cuerpo

    Al final llegamos hasta Navalmoral de la Mata, unos 500 km realizados...

    Por la mañana y con fuerzas renovadas....



    Hacía un día magnifico para ir en moto, y aunque los paisajes extremeños eran espectaculares la monotonía de la autovía era excesiva y me aburría como una ostra....



    Poco a poco y sin darnos cuenta ¡con esto de que ya no hay fronteras! ya estabamos en Portugal:



    En Évora dejamos la autopista ¡por fin! y nos dimos un minipaseo por la ciudad sin bajar de la moto:



    La ciudad nos parició preciosa y con unos monumentos dignos de visitar detenidamente



    Pero teníamos que seguir y esta vez fuimos por secundarias siguiendo mas o menos la ruta que Capi y Whoop habían realizado esa misma mañana por caminos...

    Paramos a comer unos bocadillos en una pista a la sombra de unos eucaliptus, arbol muy abundante por la zona:




    Por fin, tras otros 500 km aprox realizados nos encontramos con Capi y Whoop, poco despues de Grandola y a partír de ahora fuímos junto a ellos por pistas:



    Haciendo algunas comprobaciones:




    Las pistas eran muy variadas, pero predominaban las que circulaban entre alcornoques....



    La AT se comportaba bastante bién y me sorprendía lo bién que respondía pese a ir bastante cargada....lo peor era la suspensión trasera que no absorvía bien los baches y so mostraba muy brusca (la llevo a tope de muelle, pero es que si no con dos hace topes)


    Cruzamos algún bonito pueblo:


    Y seguíamos pisteando:


    Aqui empezaron nuestros primeros contactos con la arena y si no era muy abundante como en esta foto bien:

    pero en algunos tramos la moto se hundía del todo y la conducción en estas condiciones era como muy penosa...creo que todos "hicimos masa" pero sin consecuencias....

    En otros momentos encontrabamos otro tipo de dificultades


    Seguiamos por pistas cercanas a acantilados, atravesando unos pueblos con pequiños puertos pesqueros con unas preciosas vistas al Atlántico:


    A veces no podíamos resistir el pararnos a admirar la belleza del paisaje y hacernos unas fotos:



    Finalmente llegamos a Vila Nova de Milfontes tras unos 170 km de pistas (por nuestra parte) donde cenamos, dormimos y nos dimos un paseo nocturno por el puerto


    Al día siguiente nos esperaba una "etapa tranquila" de solamente 180 km.......continuara......


  2. #2
    JINETE
    Fisgón

    Re: Viaje a Portugal

    Ruta completa, con mar y montaña, felicidades.

    Salu2 y ´V´ss

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: Viaje a Portugal

    Que ruta mas bonita, y que suerte tener tiempo y buenos compañeros para hacerla.
    Si la amortiguación trasera la llevas al límite, compra un buen amortiguador, que no será dinero tirado.
    RE Himalayan

  4. #4
    Fisgón

    Re: Viaje a Portugal

    Sois unos autenticos Motostrail Riders!!!

    Pero sigue con la cronica!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Re: Viaje a Portugal

    Seguimos......

    Dia 12, como he dicho era una etapa corta "solo" 180 km de pistas con la intencion de acabar el día en Sagres y ver la puesta de sol desde el Cabo de San Vicente "el fin del mundo".......

    Todo empezo bién, unas vistas magníficas:



    Pero pronto unas pistas demasiado arenosas me hicieron desistir de seguir a Capi y a Whoop, pues además de retrasarles mucho, el embrague de la AT sufría mucho y no era plan de machacarla

    Así pues decidímos atajar unos km por carretera y esperar a los demás espedicionarios en un pueblo más adelante:



    mientras esperamos en una bonita cala ya con surfistas y bañistas a pesar de que el agua se intuía fría....



    Y seguíamos por unas alucinantes pistas junto a acantilados.....



    Algunas no se bajan de la moto ni en parado....




    No se como pero llegamos a un lugar en medio de ninguna parte donde había unos bungalows, unas carabanas y ¡un restaurante! donde nos dimos un homenaje comiendo tranquilamente con vistas inigualables.....




    Recien comidos:



    La zona se tornó abrupta alguna vez acababamos en caminos sin salida:




    Pero seguíamos y seguíamos camino del "fin del mundo", en ocasiones "aterrizabamos" en alguna cala escondída...el cielo estaba brumoso y era una ambientación especial....







    Finalmente llegamos al Cabo de San Vicente, aún de día:



    Los expedicionarios:






    Otra foto con las motos, que hasta el momento se estaban portando de maravilla....



    Un momento especial dicen que es ver la puesta de sol desde el cabo, pero en nuestro caso aún quedaba un buen rato para la puesta, pese a que en la siguiente foto ya parece que se haya puesto.....no se que tiene esta foto pero me gusta:




    así que decidimos ir al puebo a buscar alojamiento, ducharnos, ponernos comodos y volver para vivir ese mágico momento:



    Unas nubes en el horizonte nos privaron de ver los últimos rayos del sol, pero también nos dieron motivo para volver en otra ocasión....




    Y de nuevo con las motos ya "vestidos de civil"





    A partir de aquí volvimos al pueblo a cenar y luego una buena conversación acompañada de cerveza de la tierra en la terraza de la habitación hasta que el sueño se apoderó de nosotros

    Al día siguiente nos esperaba una etapa marathon y todas nuestras fuerzas debian estar disponibles......

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Viaje a Portugal

    Menudo viaje más chulo!!! Me encanta ver a las AT en acción

    Las fotos son una chulada.Ya veo donde probaste los Karoo

    Muchas gracias por la crónica y las fotos. Os mereceis una para cada uno

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: Viaje a Portugal

    Gracias por compartir con nosotr@s este pedazo de viaje.Mi mas sincera enhorabuena y espero con ansia el resto de crónica.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878

    Re: Viaje a Portugal

    Hola Manchi menudo viajecito os habeis pegado, una autentica pasada, como me gusta ver esas AT, EN ACCION, felicidades por la cronica y las fotos esta genial. Espero impaciente vuestro prosimo viajecito.

    salu2. desde--- ASTURIAS---

    p:d.-- creo que me esta picando el gusanillo de la africa, no se, no se.....
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Viaje a Portugal

    Enorabuena por la aventura que os haveis marcado
    bonitas fotos. Un saludo

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Viaje a Portugal

    Gracias por compartir con nosotros este maravilloso viaje, y también esas maravillosas sensaciones que, sin duda alguna, plasmas en esta crónica.

    Qué envidia.........

    Espero impaciente la continuación.........


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •