Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Arquitectura soriana 5 agosto 07

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Hay quien califica a Soria como “la gran desconocida” y no le falta razón. Como tampoco le falta razón al que eligió su slogan !!Soria, ni te la imaginas!!

    Después de unos 50 km de pistas el calor es agobiante y decido salirme a lo negro a ver si refresca un poquito con la velocidad. Por carreteras de tercera me dedico a visitar pequeños pueblos de esta provincia donde sus iglesias, casas y edificios, a pesar de que no es la primera vez que paso por aquí, no dejan de sorprenderme una vez más.
    Pueblos que escasamente pasan de los 50 habitantes e incluso menos, pero que poseen una arquitectura sorprendente y envidiable.

    Mi primera parada será “Gallinero” y su impresionante iglesia.








    Pocos km mas adelante la llamada “Casa fuerte de San Gregorio”










    “Matute de la Sierra” y su Casa de Santa Coloma, hoy rehabilitada como centro de turismo rural.








    Torre de “Aldealseñor”






    Este seguro que podría contarnos mil historias acontecidas tiempo atrás.






    Hoy en día todavía se siguen construyendo torres por estas tierras, pero difícilmente perdurarán en el tiempo como las anteriores.




    El paisaje predominante por aquí es el típico de Castilla y este cultivo de girasoles es un oasis entre los campos de cereales.








    Mi siguiente destino es “Narros”donde a la entrada del pueblo se puede admirar esta ermita.




    Y pocos metros mas adelante la Iglesia de San Juan Bautista








    Una vez dentro del pueblo ...........













    Sigo carretera hasta “Suellacabras” con su ermita de la Virgen Blanca




    Después de bajar el Puerto del Espino llego a Trevago








    Y mas adelante “Fuentestrun”






    La explicación a las dos grandes conchas que adornan la fachada de la foto anterior es esta. De lo que se entera uno.




    Ermita de la Virgen de los Ulagares, ya en “Caltilruiz”






    Ya justo de tiempo y antes de llegar a la divisoria con la La Rioja el ultimo pueblo soriano colgado en la montaña es “San Felices”. Y a pie de carretera el antiguo lavadero.







    Han sido162 km recorridos por tierras de Castilla , por pequeños pueblos que en teoría no deberían tener nada de especial, pero como habéis podido comprobar nada mas lejos de la realidad. Esto es una ínfima parte de las sorpresas que alberga esta provincia y que para el que no la conozca, sin lugar a dudas que se la recomiendo.

    Un saludo y hasta otra.

  2. #2
    ProteGS
    Fisgón

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Hola djebel91, tienes razon, había oido muchos alagos sobre la arquitectura de esa zona, pero no hubiera imaginado que pudiera encontrarse en tan buen estado de conservación.
    Desde luego es una crónica estupenda; con muy buenas fotos, como la de los girasoles. Felicidades por la escapada y gracias por compartirla.
    Saludos desde Barcelona

  3. #3
    tocho2060
    Fisgón

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    ¡ Que fotos mas bonitas !

    ¿ Que zonas comanches hay en Soria, por la que uno no se debe ni asomar ?

    ¿ El resto de la provincia es terreno " LIBRE " ?

    Eso si lo de salir con el CALORAZO del sabado, hay que echarle valor, eso es un motero y lo demás tonteria. Procura no salir solo, cualquiera tiene una mala caida.

    ;-)

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Buenos sitios para visitar.....Interesante post, si señor....
    Gracias por compartirlo.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Muchas gracias por esa lección de cultura soriana

    La verdad que tenemos sitios preciosos cerca de nuestras casas y ni siquiera vamos a verlos.

    Muchas gracias por las fotos y por la crónica

    Un saludo

  6. #6
    Fisgón

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Me ha gustado, bonita arquitectura, la Djebel la tienes bien cuidada.
    Saludos

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    bonita cronica, y desde luego que la djebel no desmerece entre tanto monumento!!

    empece a conocer soria gracias a mi mujer, que su familia es de alli, y como creo que nos ha pasado a la mayoria, me ha sorprendido mucho lo que hay por alli, cuanto mas conozco mas me gusta, lastima que este verano no he podido ir de agroturismo donde mis suegros....

    pa recuperarte del calor soriano.

  8. #8
    Fisgón

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Hola Djebel91:
    Felicidades, la ruta es genial. Tomo nota para una visita futura.

    Elcifor

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    Si, Soria es alucinante. Poco a poco la estoy conociendo yo también, y no dejo de sorprenderme de los pueblos y paisajes que hay.

    Pero para calor, el del domingo, yo llegué a casa deshidratado completamente, a pesar de ir todo el rato por carretera. Y es que, djebel91, has hecho bien, que por caminos, con el calorazo que hacía, lo mismo te da una lipotimia.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Mensajes
    787

    Re: Arquitectura soriana 5 agosto 07

    ...ya te digo...los gringos tienen esto y declaran Soria como parque temático y se forran! Esos girasoles preciosos. Esperaba verlos...jejeje.
    Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •