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Tema: Diseñando la Moto Trail de Motostrail , por recomendacion de expertos,cambaido

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
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    Venga, que mi opinión también es válida:

    Objetivo: una moto que no dé miedo utilizar todos los días... así que no más de 180kg y unos 80cv. Tamaño compacto, nada de elefantes (y eso que yo mido 1'88). Así que yo diría una Dominator bicilíndrica de unos 750cc.

    Motor: ya lo dije, bicilíndrico V-2, 750cc, 80cv.

    Motor Honda patentado, con culata Uni-Cam

    Chasis: para mí un simple cuna desdoblado. El motivo es simple: estrecha la pipa de dirección, importantísimo para tener un buen ángulo de giro (que se lo pregunten a los propietarios de una KTM Enduro 690). El subchasis de aluminio desmontable, preparado para añadirle otro con tornillos que refuerce un portabultos. Así se puede aligerar o reforzar según la necesidad.

    Suspensiones: 250mm. Horquilla convencional delante (otra vez mayor ángulo de giro) y monoamortiguador con bieletas y regulación de precarga remota. Todo ajustable en tres vías.

    Llantas: 21" y 18"... así puedes montarle de todo.

    Autonomía: 300kms. Con los consumos de hoy en día apenas necesitas 20 litros. Sí, por montaña consume más... pero no vas a hacer 300kms "verdes" en todas las salidas ¿no?

    Estética: Me guste o no (ahora estoy quitándole cosas a mi Big) debe llevar carenado para no tenerle miedo al viento cuando entras en las cada vez más numerosas autovías. Ahora, uno inmenso protege mucho pero también pesa y es susceptible de dañarse en campo... así que quizá uno parecido a los que gastan ahora en el "Dakar": una pieza plástica que proteja el depósito y sujete el faro y los relojes en su sitio. Ahora bien, yo pienso que se puede ir un poco más allá: con la moto o en accesorio te pueden vender un soporte para ese faro y reloj tipo máscara de Enduro... así que quitar la araña con unos tornillos, recolocar piezas... y una moto más campera en apenas veinte minutos. Dos motos en una.

    Marca: Yo también utilizaría Montesa, por varios motivos. Primero porque Honda sigue usándola (sí, de acuerdo, de forma marginal sólo en Trial pero... siguen ganando mundiales ¿no?), así que el merchandisign ya estaría iniciado. Segunda, porque garantizaría una calidad de primera a la primera. Tercera porque utilizando Montesa, Honda podría hacer un producto diferente que se separe de lo habitual en ellos. Cuarto... porque sólo Montesa y Gas-Gas (con motor Yamaha) podrían hacer algo así... pero sería más vendible siendo una "Honda disfrazada de Montesa" que siendo "una Gas-Gas con motor japonés"

    Nombre: Siendo una Montesa... la verdad es que hay pocos nombres de su historia válidos (lástima no poder usar Frontera, Desert, Explorer, Marathon...) pero yo iría a Texas, Comando o Rápita. Aunque Raid Cappra tampoco me disgustaría...


    Por ahora, se parecería a algo así... Ahora, más civilizada y de alguna forma más original...

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Vaya, había escrito un tocho del carajo y se subió el gato al teclado y lo ha borrado todo. En fin... Voy a tratar de resumir.

    De lo que me doy cuenta es que más o menos todos queremos una 990 u 800GS más pequeña, que sea fiable, se pueda usar a diario para ir al currele, y el fin para la aventura o hacer grandes viajes (sin meternos en demasiados berenjenales, que para eso ya están las enduros o trail-enduros). Y es algo recurrente en todos los foros de trail-aventura de todo el mundo. A ver si las marcas toman nota y hacen algo más flaco que las vacaburras de tanta cilindrada.

    Yo voy a usar la base de Miguel, que casi coincido al 90%.


    Objetivo: Moto para uso diario y aventura superfiable. Que se defienda bien en carretera y campo con tecnología del siglo XXI. Tamaño y peso contenido, no más de 160 ó 170 kg en orden de marcha y con altura de asiento de 85 mm máximo. A ser posible con regulación de altura por medio de anclaje de bieletas y diferentes asientos. No todos somos teutones de 2 metros.

    Motor: Todos coincidimos en un bicilíndrico. Yo elegiría un 650 supercompacto en V, que tal como está hoy en día la tecnología se le podrían sacar fácilmente 70 cv y un peso y consumos muy contenidos. El motor de la RXV pesa 30 kg, así que estaría increíble sacar un 650 de 40 kg. Que sea muy elástico y entregue buena potencia en bajos y medios.

    Chasis: También elegiría un simple cuna desdoblado. Aparte de las ventajas que citó Miguel, para mí es importante que el cubrecárter vaya anclado al chasis y no al propio motor. Así este irá más protegido de golpes. El subchasis de aluminio desmontable, también para mejorar la accesibilidad mecánica.

    Suspensiones: 220-250mm. Yo pondría horquilla invertida delante y monoamortiguador con bieletas y regulación de precarga remota. Todo ajustable en tres vías.

    Llantas: Por supuesto 21" y 18"... más disponibilidad de gomas camperas.

    Autonomía: Coincido en los 300kms. Mi V-strom hace 330-350 kms con 17l a ritmo alegre, así que con 16 + 4 de reserva llegaría a los 400 apurando el depósito. La dakar gastaba menos todavía. Eso sí, el depósito de fibra. No me gustan los de chapa.

    Estética: Totalmente dakariana. Sin pico de pato y con guardabarros bajo y cúpula, pero reducida a la mínima expresión. Me gusta mucho la de la 640 adventure. Los dos faritos van por debajo y la cúpula engancha perfectamente con la parte de arriba del depósito, con lo que su desmontaje es muy sencillo. Le pondría unos protectores de goma como la teneré nueva para que no se rompa nada en caso de caída. La parte de atrás también muy sencilla. Me encanta el de la 990, un portanúmeros agresivo que tape el subchasis y listo. Así se quita en un pis-pas para acceder al filtro de aire o al amortiguador. Le pondría un trip digital que marque velocidad, rpms, dos cuentas parciales (o tres), temperatura de agua, aceite y carga de batería. Y un par de leds sencillos que marquen el punto muerto y las largas, y si acaso un chivato de temperatura, aunque ya lo estemos viendo en el digital. Para ese motor le llegaría con un sólo silencioso, de aluminio y tamaño compacto.


    Marca: Yo le pondría Montesa o Bultaco. Por simpatía y tradición. Y más montesa, porque también me gusta que sea una honda disfrazada

    Nombre: Tendría que ser algo que evocara grandes aventuras o viajes. Adventure ya es coto de las naranjas, Transalp y evasión también están inventados, así que yo la llamaría V650 Monegros, Atacama.

    Por delante sería algo parecido a esto, pero con la pantalla algo más alta:


    Y por detrás como la 990.

    Esta me mola mucho:



    Si sacan algo así pago lo que sea por tenerla. Bueno, lo justo.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

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