Iniciado por
JOE VESPINO
No es mi intención empezar la habitual guerra de marcas, pero yo lo veo casi casi al reves: en cuanto a las llantas la marca vende ruedas de radios como extra, solo tiene 3 cms menos de recorrido en la suspensión delantera mientras que a trasera tiene practicamente el mismo recorrido. Por contra la 390 apostaria que tiene mejores suspensiones, por de pronto barras de 43 mms y tanto horquilla como amortiguador con regulaciones hidraulicas y de compresión (ignoro si lo tiene la RE aunque lo dudo) de todo lo cual intuyo que, si es verdad que el tacto de serie es peor en la ktm (ya veremos, no conozco nadie que la tengo). Creo que un preparador le podria sacar mucho mas paritido a las WP de la austriaca que a la india que supongo traerá unas suspensiones muy muy basicas.
En cuanto a motor, no tiene tantos bajos pero si los suficientes y es un motor mucho mas solvente en carretera, tanto por desarrollos como por potencia, que creo que es un problema muy serio de la himalayan; y hablando de off road considerablemente mas ligera.
De temas de equipaamiento electronico ya ni hablamos, la completisima pantalla a color, abs especifico para off road del que tan bien se habla en la 690 y 790; cornering abs, control de tracción de serie, posibilidad de montar quick shiter etc.
En fin, no las veo muy equiparables. La RE viene mejor preparada para off y es muy bajita y barata, pero la 390 tampoco es alta ni cara y me parece un producto mas moderno y polivalente, sobre todo por el tema de que en un momento dado puedes hacer un viaje por autovia, cosa que la RE pues no, menos aun con paquete.
6200 versus 4500 euros, hay diferencia pero si pones en la balanza unas cosas y otras quizás no tanto.