Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
No es mi intención empezar la habitual guerra de marcas, pero yo lo veo casi casi al reves: en cuanto a las llantas la marca vende ruedas de radios como extra, solo tiene 3 cms menos de recorrido en la suspensión delantera mientras que a trasera tiene practicamente el mismo recorrido. Por contra la 390 apostaria que tiene mejores suspensiones, por de pronto barras de 43 mms y tanto horquilla como amortiguador con regulaciones hidraulicas y de compresión (ignoro si lo tiene la RE aunque lo dudo) de todo lo cual intuyo que, si es verdad que el tacto de serie es peor en la ktm (ya veremos, no conozco nadie que la tengo). Creo que un preparador le podria sacar mucho mas paritido a las WP de la austriaca que a la india que supongo traerá unas suspensiones muy muy basicas.

En cuanto a motor, no tiene tantos bajos pero si los suficientes y es un motor mucho mas solvente en carretera, tanto por desarrollos como por potencia, que creo que es un problema muy serio de la himalayan; y hablando de off road considerablemente mas ligera.

De temas de equipaamiento electronico ya ni hablamos, la completisima pantalla a color, abs especifico para off road del que tan bien se habla en la 690 y 790; cornering abs, control de tracción de serie, posibilidad de montar quick shiter etc.

En fin, no las veo muy equiparables. La RE viene mejor preparada para off y es muy bajita y barata, pero la 390 tampoco es alta ni cara y me parece un producto mas moderno y polivalente, sobre todo por el tema de que en un momento dado puedes hacer un viaje por autovia, cosa que la RE pues no, menos aun con paquete.

6200 versus 4500 euros, hay diferencia pero si pones en la balanza unas cosas y otras quizás no tanto.
Eso es lo que comento, que son motos muy distintas aunque aparentemente estén en el mismo segmento. Lo que comentas de la tecnología, por ejemplo es una de las cosas que me gusta de la Himalayan: sencillez por todos los lados y sin complicaciones, da la información justa y con unos bonitos relojes.

Y es que al final yo creo que el "target" de estas motos es muy distinto. Si te gusta la tecnología y valoras las prestaciones pues KTM y si lo que te gusta es una moto con personalidad, sencilla, robusta y económica que te llevará a todos los lados pero "a su marcha" sin duda la Himalayan. La Himalayan tiene el "regusto" de las viejas trails monocilindricas pero siendo una moto moderna con su inyección y su ABS y que puedes comprar nueva.

El tema de prestaciones es importante, claro, pero hay momentos en la vida que eso no se valora tanto o puedes tener otro vehículo para viajar por ejemplo (como es mi caso, y no te creas, que con la BMW-sidecar no suelo ir a mas de 115 ni por autopista). En definitiva como digo el cliente potencial de una y otra son perfiles muy distintos.

Lo que comentas de otras llantas opcionales para la KTM no lo sabía, pero en cualquier caso incrementará el precio y ya hablamos de practicamente un 50% mas de partida, además aunque sean de radios serán 19", y en cuanto a suspensiones lo mismo, los recorridos son los que son y de serie las motos son como son, no entro en preparaciones ni historias y sin haber probado la KTM me da la impresión que ese mayor recorrido de suspensiones junto a la rueda de 21 de radios hacen que la Himalayan sea bastante superior en off y por tanto mas segura en estas circunstancias, igual que la KTM es sin duda superior por carretera por motor, suspensiones y ruedas.



Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
Pues no martíto no te entiendo mucho la verdad, creo que no tienes claro que quieres, prueba la Himalaya (pero unas horas) no vaya ser que te pase como con la crf (que creo que sera mas o menos igual) y si te gusta comprala y si no a buscar otra, entiendo que la estética es importante pero también que te haga reír, a mi la Drz me hace reír pero no es muy bonita (me ponen las dakarianas) colores azules o rojos pero como todo no puede ser elegí la Drz aunque por estética me gusta más la crf250rally que he probado y aunque es mejor que la L para mí le sigue faltando algo de empuje.
Yo creo que si que lo tiene claro, el problema es que no hay mucho donde elegir (lo que me pasó a mi) y al final valoras todas las opciones.

Respecto a lo de hacerte reir, yo llevo un año con ella y 10000 km y cada vez que me subo en ella se me asoma la sonrrisita y "estoy feliz". Ese conjunto de motor carrera larga, que sea "un hierro" a la antigua (pero modernizado, ¡eh!), su personalidad...no lo se pero ya digo que yo sigo encantado con ella y hay mucha gente que lleva muchos mas km que yo y no se baja de la Himalayan.

Es una cuestión de personalidades: si la tuya y la de la moto encajan, hay "lio" y si no es una moto que puede llegar a producir hasta rechazo.