Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Anot, varia segun el abs concreto que lleva tu maquina. Me explico. En mi Transalp 700 su abs no era desconectable y para colmo este se hallaba unido a la frenada combinada. Durante los cincuenta mil kilometros que la lleve calzada con tacos (tkc80) solo en un par de ocasiones me las vi put.. por llevarlo siempre conectado, aunque a su favor dire que quienes en aquellas mismas me acompañaron no creas que les iba mucho mejor al no tenerlo. Aquel abs de las TA700 sirvio como experimento practico de Honda en los abs poco intrusivos, tal como ahora se estilan.

Creo que es por legislacion que actualmente solo se desconecta el trasero, persistiendo el delantero. En maquinas de elevado peso aunque parezca lo contrario consiguen detenerlas sin llegar a bloquearles las ruedas delanteras salvandote asi de estupidos desastres. En mi AT1000 calzando unos tkc80 no recuerdo el haber apreciado sustanciales diferencias a la hora de su comportamiento off road por llevar esas mencionadas o sus actuales tkc70. Quiza sera por el tipo de conduccion mas relajada o escasamente exigente que practico.
Mugire, no sé de dónde sale esa ley del ABS que dice que no se puede desconectar más que el trasero. Las T700 desconectan las dos ruedas.

Sobre la frenada con o sin ABS puedes buscar vídeos en YouTube. Me suena que no hace mucho Isaac Feliu colgó un vídeo frenando con y sin. Creo recordar que en cualquier caso frena más sin ABS.