Bueno, mas que turbo, sobrealimentada mediante compresor. En lugar de potencia en altas, mas par y potencia en todo el rango. Ahora falta que la fabriquen.
Quiza asi sea menos "sosa"...
https://www.bennetts.co.uk/bikesocia...in-development
Bueno, mas que turbo, sobrealimentada mediante compresor. En lugar de potencia en altas, mas par y potencia en todo el rango. Ahora falta que la fabriquen.
Quiza asi sea menos "sosa"...
https://www.bennetts.co.uk/bikesocia...in-development
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Andan cierto tiempillo los de Honda con esa tecnologia de la sobrealimentación. A ver en que acaba todo. Motos con "turbo" han habido unas cuantas.
Esto se remonta a antes de que arrancasen con los planos de las 890 asi que al contrario que el periodista no lo veo como una respuesta de los japos a KTM o Ducati. Honda tiene rodando por Japon e Indonesia unas bicilindricas de 250cc con cuarenta y algun caballos, asi que es facil hacer las cuentas sobre cuantos le prodrían sacar a un bicilindrico 1100 si se lo propusieran. Supongo que esta tecnologia tendra un peso y habrian de incrementar bastantes caballos (+10)para valerles en realidad la pena, creo yo
Última edición por mugire; 09/10/2020 a las 12:34
Seria genial darle un poco de alegría a ese motor pero tratándose de japos y ademas honda no se no se...mejor esperar sentados
Lo de la moto con esa "poca" potencia es una decision totalmente consciente. El por que, ellos sabran.
Hace tiempo se hablaba de las CRF podian evolucionar hacia el tema de la inyeccion directa, incluida en esta patente. Quiza los tiros vayan por una futura posible limitacion de emisiones aun mayor y que asi puedan esquivarla.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Koji, quiza como indicas, vayan por ahi las cosas. Honda tiene unos cuantos motores bi y tetracilindicos y una solucion efectiva de este estilo podría librarles de bastantes lios e inversiones en venideras restricciones.
Un compresor volumetrico supone aumentar mucho la relación de compresión, incompatible con el dogma
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si lo hacen es por temas de contaminación no por prestaciones, si es por prestaciones montar un turbo a una moto es como ir al hiperespacio, por lo menos el turbo en mi r6 no empieza a dar potencia hasta 8000rpm
No es un turbo, es un compresor que funcionaria en todo el rango de revoluciones.
Que R6 lleva turbo?
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Parece un compresor electrico, siendo asi seria de uso bajo demanda(picos de potencia puntuales)mas que constante
Honda, however, is using a different type of supercharger entirely. It’s a twin-screw design, which is a type of positive-displacement supercharger. Unlike a centrifugal blower, a positive-displacement supercharger moves a fixed amount of air with each rotation, and since it’s geared from the crankshaft, that means you basically get the same amount of boost pressure delivered to the cylinders all the way from idle to the redline.
It’s the sort of supercharger that drag racers use, as it provides close to maximum boost all the way through the rev range. A centrifugal blower might make a bit more peak boost overall as you get near the rev limiter – hence Kawasaki’s choice when looking to make a supercharged superbike – but for an adventure bike like the Africa Twin, a flat, fat torque curve is what’s needed, making the twin-screw supercharger a better option.
Lo que buscan es maximizar la curva de potencia y par en todo el rango de revoluciones.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.