A ver que cuesta pero a mi no me desagrada ese frontal con aspecto de ninja cabreado
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues si decian que las Harley panamerica tenian un frontal feo, esta le va a la zaga, pariente cercana.
Puede ser una opción interesante si llegan a precio competitivo -del tipo indo chino- y tienes los arrestos como para fiarte de una ktmchinensis, que hay que tenerlos.
Habra que empezar a asumir que el producto chino ya esta aqui, y que seguramente no sea de tan dudosa calidad como a lo que estamos acostumbrados.... cuantos de nosotros podremos acabar con una china en 15 años y criticando modelos de paises emergentes por falta de fiabilidad
El tema estético es discutible, lo que sí se podían haber estirado un poco más es en diferenciar la adventure de la normal en no solo cambiar las llantas de palos por unas de radios, quedándose ésta última también en 19'
Ahora es un mercado emergente el chino, pero como dice conejilope dentro de unos años ya veremos si no se ha afianzado y los emergentes son otros con sus debilidades de fiabilidad.
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Me sorprende que en pleno 2021 todavia algunos esteis con estas divagaciones sobre los productos fabricados en la primera potencia industrial del mundo. Hace ya decadas que los productos de electronica de consumo vienen TODOS de china, y es tan chino un iphone 12 pro de 1500 euros como un xiaomi de 70 euros ¿no será que la calidad depende del precio como casi todo lo demás en la vidad?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En tema motos es muy diferente al de electrónica, si no todos, o al menos la gran mayoría tendríamos motos chinas ya, lo mismo que de móviles, el mío Xiaomi Mi 9T pro, que va muy muy bien, pero de moto no y está claro el porque.
Otra cosa es que Ktm los fabrique allí, que entonces es moto china pero güena, jajaja.
Última edición por josemari; 14/01/2021 a las 14:01
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
Pues yo creo que es exactamente igual, quiero decir que si la moto ya viene con el motor 790 de ktm (que dicho sea de paso, es un motor puntero en esa cilindrada), no creo que le metan una mierda de chasis, perifericos o electronica. Es de esperar que sean de calidad acompasada. Ahora bien, si la moto cuesta 6500 euros pues ya sabemos lo que hay.. de alguna parte sale el bajo precio.
Se nos olvida que los chinos hace años que fabrican ya motos enteras o motores para bmw y otras marcas.
Que Honda por ejemplo fabrica en taiwan y tailandia la mayoria de sus modelos (..panda pedofilos..)
Los de yamaha fabrican en Italia (..eso si que es proecupante,icono de facepalm..)
Hace unos años nos llevabamos las manos a la cabeza por la irrupción de marcas de coches coreanas y asiaticas, hoy en dia kia, hiunday etc están a la cabeza en ventas y no son precisamente los mas baratos, se han ganado la reputación de productos buenos.
En fin, hasta ahora de China se traian motos muy baratas o low cost, pero estas cosas demuestran que el futuro esta cambiando.
Recordad que chinellis, vogues etc tambien llevan motores bi 500 que dicen que estan licenciados por Honda (son iguales).
Una cosa ¿el motor 790 no se supone que no pasaba la euro V? Parece ser que si que lo hacia, con la misma potencia.
Última edición por JOE VESPINO; 14/01/2021 a las 21:50
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Para mi la unica diferencia entre una bmw o una zongshen (en cualquiera de sus variantes) como un iphone o un xiaomi, aunque ambos esten fabricado en china, es el control de calidad final. Una bmw le exigiran unos standares mas restrictivos ya que funcionan con una politica mas europea. Pero esa diferencia se esta reduciendo porque si hay algo que saben hacer muy bien los chinos a parte de calcar modelos, es aprender. Y hoy en dia han aprendido mucho y bien.
las mash adventure en la primera revision tenian que hacer un apriete de TODOS los tornillos porque se aflojaban. Eso no pasara con las ktm 390 adventure por muy india sea.
Los chinos cada vez mejoran más sus vehículos, y en algunos casos ya se asemejan a las industrias europeas, japonesas, o norte americana.
Lo mismo pasaba con los coches coreanos. No os acordáis de la calidad de los Hyundai de los 90? y ahora están por fabricar el coche de Apple, además de que son una de las mayores industrias automotrices del planeta, no solo por volumen sino por innovación.
Con las motos chinas está pasando igual, os imaginabais una moto china como esta hace 20 años? si las únicas que conocíamos eran las que vendían en grandes superficies y que parecían de usar y tirar!
Esta moto tiene un motor que estrenó KTM hace 2 años, y los componentes ya empiezan a ser cosa seria, eso sí, el diseño adaptado a su mercado interno (de 1500 millones de personas) y que no es el gusto europeo, pero tampoco creo que piensen en Europa al fabricar estas motos.
Pienso que en 10 años más habrá motos chinas que serán competencia directa de las marcas punteras actuales, y sin una política aún mas proteccionistas acabarían con la industria europea
Explorando