Esta claro que los ingenieros son muy listos... casi siempre los desarrollos de serie son perfectos para el uso para el cual se diseñó la moto, en una orografía media (ni especialmente rota y lenta, ni especialmente fácil y rápida)
Y luego están, por supuesto, los gustos personales y hasta dónde queremos renunciar para ganar en otro aspecto.
Pero generalmente cuando hay que tocarlos mucho es porque estamos pretendiendo usar una moto para lo que no fue diseñada... dar a una enduro un uso trail, o trailizar una enduro.
O usar para viajar una moto urbana o de curvas ratoneras, o para ir de curvas una GT...
Pero desde luego esta RS300R, con lo cerrado que es el cambio, no andaría alargando mucho porque va a seguir siendo una 6 corta, y encima te vas a cargar la 1 y la 2
Lo que hay que hacer es dejar a un lado el estrés psicológico, que con la potencia máxima a 11.000 rpm y casi 2 litros de aceite, por llanear a 7 u 8.000 rpm no le va a pasar nada... vamos, va en la zona de par máximo.Y eso *11 y pico km/h con 80-90 bastante dignos.
Vamos, que con tacos tampoco iba a pasar mucho más de ahí.
80-90 por carretera es suficiente.
Por lo que veo el desarrollo es el mismo que en la TE310. Mal por SWM en ese punto
Y hacedme caso, que llevo con la moto 11 años: para enduro, el desarrollo es ideal. Si vas a hacer más camino y poca o ninguna trialera, cambiar el piñón de ataque que es de 13 por una de 14 y te queda ideal. El piñón de 15 no lo recomiendo, pues la primera queda demasiado larga como no sea solo para carretera o pistas.
Haced caso de papá ,cachorrillos, que conozco esta moto casi mejor que el fabricante
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Si papi, lo que digas
Desde luego alucino esa 6 de 11 km/h cada 1.000 rpm, si así es la 3 de la Himalayan.
Con 120kg y casi 40CV debe levantarse en sexta.
Bueno bueno suficiente 80-90 depende aquí en este foro hay algunos macarrillas que hoy han quedado retratados 120km/h en un campo que se llama Marruecos en Lleida españ, otro que va derrapando como Kevin etc no digo más
Los ingenieros son tan listos que practicamente todas las enduro 250-300-350 del mercado de toda la vida llevan exactamente los mismos desarrollos, hay que dejar una buena relación entre 1ª-2ª-3ª para que la moto suba bien sin problemas de tracción y en 5ª-6ª para que llaneando no haya demasiado salto (..por ejemplo la ktm400 que tenia yo, tenia desarrollos altos mucho mas largos, pero siendo bastante mas potente, se notaba el salto entre marchas pisteando a toda hostia, como para alargarlos mas en una 300, sería un desastre..).
Y en cuanto al régimen de giro, la moto seguramente pueda rodar eternamente a 7-8000 rpm, el problema es que te metes una hora de carretera a ese regimen con las vibraciones de motor, la cadena y los tacos, y al dia siguiente tienes que ir al fisio, maxime un moto de la "vieja escuela" como estas husqvarna
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"