Los tiempos cambian. Cuando empezó este foro eran habituales las kddas y salidas al menos por la zona norte de la península y nos juntábamos mucha gente con mucho buen rollo.
Rememorando aquellas viejas kddas y con la iniciativa de quedar con el amigo Daniel (Vgreno2000) me propuse liar otra mas. Evidentemente como dije los tiempos cambian, pero al final nos juntamos 8 aguerridos motoristas para dar cumplimento a la ruta propuesta.
"El concepto" era hacer una ruta trail mezclando bonitas carreteras y tramos de pistas del pirineo. No estamos para trotes y las monturas (3 Himlayan) también favorecían el concepto de ruta tranquila y disfrutona. Además de las 3 Himalayan vinieron una DRZ (katana), una CRF 250 Rally y la T7 de Anton que se incorporó a última hora. Por carretera 100% iban otros dos componentes, ladyural en su pequeña NX250 cargada hasta las trancas porque llevaba mi equipaje también y el amigo casicasi con su BMW K100 "strange edition".
Os dejo con algunas foticos que pude ir haciendo durante la ruta. No dio para mucho mas puesto que ir guiando y hacer fotos resulta complicado
Este es el link del album por si no salen las fotos: https://photos.app.goo.gl/XPACmvK34wJ6H6x79
El amigo Vgreno2000:
Este primer tramo tuvo su miga con unas pistas y una subida especialmente pedregosa e inclinada donde la moto iba perdiendo tracción y muriendo poco a poco, pero los paisajes merecían la pena.
katana en acción:
Luego subimos mas al norte y los paisajes del Pirineo otoñal nos fueron conquistando:
Pascual con su Himalayan, mucho mérito hacer esta ruta ¡De mayor quiero ser como el!, y con su hijo Diego siempre vigilante desde su CRF250Rally:
Anton, que "me engañó" y luego iba muy fino y rápido, apretándome en algunos tramos
A veces, circulando, hay imágenes que impactan en tus retinas con fuerza, esta fue una de ellas y ni por asomo la foto os pondrá "en situación", pero da un poco de idea de lo que pasaba delante de nuestros ojos:
Daban ganas de ralentizar el ritmo, de saborear cada momento más profundamente, pero había que seguir y seguir porque el objetivo era llegar al país de los Pirineos antes del anochecer:
Hubo un punto donde tuvimos que detener la ruta momentaneamente, pero fué un gusto ver como reunían y conducían a los caballos hacia un destino para nosotros desconocido, no se si ante la llegada del invierno los querían trasladar a otros paisajes, los estabularían o su destino iba a ser algo mas oscuro, pero ver como todos, incluso niños, colaboraban en esta tarea te recuerda que hay algo mas allá de la urbe, la internet y los teléfonos móviles:
No solo caballos y vacas (en abundancia) vimos por estos montes, también había algunos amiguetes mas pequeños y mas cercanos a las casas de pueblo.
Y seguimos rodando.
¡Que montañas!
Finalmente llegamos sin contratiempos a destino. Felices y cansados. Cena y alguna charla y pronto a dormir.
Amanecimos a 0 grados y como ya no estabamos para mucha historia decidimos ir volviendo por carretera (había un primer tramo off previsto para salir de Andorra) para poder estar en casa a una hora prudente y con el cuerpo no muy machacado, así que disfrutamos del Pirineo y sus paisajes desde lo negro mientras nos alejabamos con cierta pena ya que en estos dias donde el frío empieza a calar en estas montañas y valles profundos es donde se pueden apreciar los colores mas variados y espectaculares.
Bueno, de momento es todo. Gracias a todos los participantes y ¿quien sabe si habrá otra edición?.