Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Excelle 450 Rally 2023: la enduro china inspirada en el Dakar

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    9,981

    Excelle 450 Rally 2023: la enduro china inspirada en el Dakar

    Excelle 450 Rally 2023: la enduro china inspirada en el Dakar



    Ya a la venta después de tres años de desarrollo






    La marca china EXCELLE, incluida dentro del grupo empresarial donde se encuentra KOLOVE, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva 450 Rally. Tras varios años de desarrollo por fin ve la luz una motocicleta realmente interesante, no solamente por llo que obrece cino también por la tarifa a la que se comercializará, en China: 6300 Euros.



    Tres años a necesitado Excelle, marca tras la que está Colove ( también conocida como Kove ), para darle el remate final a su nueva motocicleta: La 450 Rally.

    Entre lo más destacable sin duda en la nueva EXCELLE 450 Rally está su propulsor que anuncia una potencia de 52 cv a 9.000 vueltas, y un par declarado de 44 Nm a 7.000 vueltas. Si optamos por incorporar el sistema de escape racing, que nos ofrecen a modo de extra, esta llega hasta los 55 cv.

    Hablamos de un monocilíndrico de 449 cc. equipado con refrigeración líquida, 4 válvulas en culata y distribución tipo DOHC. La mecánica queda envuelta en un chasis tubular de acero, mientras que el basculante trasero está fabricado en aluminio. todo ello queda apoyado sobre un equipo de suspensiones presidido por unaHorquilla invertida frontal conformada por barras de 49 mm y un monoamortiguador posterior, ambos elementos obra de KYB.

    El conjunto descansa sobre un equipo de llantas y neumáticos en media 90/90-21 delante y 140/80-18 detrás. Además la marcha china anuncia la posibilidad de elegi entre dos recorridos de suspensiones, que hacen variar la altura total del asiento desde los 910 mm a los 960 mm, entonces dispondríamos de un recorrido de 305mm y 300mm delante y detrás respectivamente. En el caso de escoger la de menor longitud 910 mm contaríamos con unas cotas utilizables de 260 y 250 mm.

    Igualmente, veríamos variada la altura libre al suelo desde la parte más baja de la nueva 450 Rally, siendo esta de 310 o 270 mm, dependiendo de la opción de recorrido que escojamos.

    Otro dato que es relevante es el peso anunciado, en este caso EXCELLE declara 155 kg en vacío, o la capacidad de combustible que podemos albergar en los dos depósitos con los que cuenta. Por un lado, tenemos el tanque clásico en el que podremos meter hasta 15 litros y de otra parte un segundo depósito bajo el asiento con 16 litros de capacidad. No está nada mal para afrontar una etapa de rally de larga distancia.

    A falta de conocer detalles sobre equipamiento o las impresiones de quien tenga el placer de probarla, hay que destacar la tarifa declarada por parte de la firma asiática, unos 6.300 euros al cambio. La cifra es realmente ajustada, por lo que no sabemos cual será el nivel mostrados en términos generales de calidad, acabados o equipamiento. Veremos si la marca china se plantea en algún momento en hacer llegar el modelo al viejo continente.




















    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,487
    La moto con más temas abiertos del foro... Jejejeje
    Himalayarero!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,446
    Pena que no vaya a llegar a europa….

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,942
    Entradas de blog
    1
    Joder, recorrido de suspensiones y altura a opcion del usuario, ya podian aprender los europeos y japos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    295
    Y alguien sabe por que no viene a UE?? No es euro5, quizás...?

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,942
    Entradas de blog
    1
    ... seguro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808
    El sr, Stefan se lo habrá prohibido....

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,845
    Lo interesante sería saber (Ranao?) en cuanto llegan finalmente a Espala las motos que en china valen al cambio 6.300€

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,845
    La verdad que todas las especificaciones son "de libro"
    Y con 15+16 litros de gasolina debe tener una autonomía tremenda.

    También estaría bien saber si el motor 450cc es de corte racing o más humano (me refiero a mantenimientos, capacidad de aceite, capacidad para hacer etapas maratonianas con fiabilidad,...)

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    724
    Excelle, Colove y Kove son lo mismo.
    "Excelle" es la traducción literal del nombre chino, me imagino que hecha con Google translator o algo así.
    También es cierto que en el lejano orente los precios suelen anunciarse sin ningún tipo de impuesto. Así que los 6300 euros se quedarían en unos 7000 euros.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •