Yo también tuve una (bueno 2) GS 500 ('01 y '07) y una ER-5 (´07, para el que no conozca el modelo lleva el bloque GPZ/Vulcan/KLE), y si bien son motos resultonas, que valen para todo (asfalto, evidentemente) pero no me gusta ese carácter de motor.
Quizá sean cosas mías.

Justo hoy venía pensando de camino al trabajo, conduciendo la R850, que de prestaciones es similar a la GS500... se queda en las puertas de los 200km/h de punta, y va bien (me refiero a no "exprimida") de 80 a 160 km/h

La gran diferencia es que la R850 puede ir en esa horquilla de 80 a 160 km/h siempre en 6º, siempre con buena respuesta al gas (rápida y sin "toses") y la GS500 a 80 km/h en 6ª (4.000 rpm) no tenía respuesta al gas, era lenta hasta alcanzar los 100-110, y además si abrías bruscamente a ese régimen la ahogabas.


Quiero decir, que especialmente en trail si sale una 500 bi, preferiría que se quedase en 40Cv y 170 km/h de punta, si es capaz de moverse bien a medio régimen
Aunque estoy pensando con mentalidad de los años 90.... probablemente hoy la electrónica podría sacar motores bi "llenos" con potencias específicas de >100 CV/litro (ahí están las T7, Tuareg, 890,...)