El precio del barril de crudo esta por debajo de los 80 dolares, bastante mas bajo que antes de iniciarse la crisis de Ucrania.
Si el precio de los combustibles sigue a estos niveles disparatados es porque no interesa, el 60 % son impuestos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Aun pensamos que pagamos por lo que cuesta hacer un producto y no por lo que nos quieren sacar de beneficio?
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consume poco si, no creo que haya moto con estos c.v que consuma menos
De todas formas lo de Spritmonitor como que en llano bien pero en España...conozco a un conocido que ando con una CB500X y me comentaba que de 4 y poco lo veía muy difícil si le dabas rosca pues subía dos litros.
A mí me impresionó la F800. Lo poco que gastaba para lo que andaba.
Y tuve una R1200ST del 2005 (las primeras), que a ritmos legales estabas sobre 4,5
Hoy en día casi todas las motos gastan poco a ritmo constante y moderado. Mezclas pobres para la Euro4-5 es lo que tiene.
Las motos de carburadores era difícil bajarlas de 6 litros. Recordad las KTM 950, las Homda VTR y Varadero carburadas... Era normal andar de 8 a 10 litros.
Mismamente la TA650, al menos la de un conocido, y creo que está bien de punto, es normal verla en 6-6,5 litros.
Pues ese consumo de la CB500 que dicen es cierto.
Hace un par de veranos hicimos un tour por los Alpes de 2.800km. Recorrimos dos docenas de puertos míticos a muy buen ritmo; en las carreteras nacionales y comarcales a 10-15 Km/h sobre el límite para evitar los radares, y por autopista sobre los 120/130 en España y 130/140 en Francia.
Mi X.Adv se saldó con unos buenos 3'9L/100 de promedio total al llegar a casa, mientras que mi compi DRJoan con su CB500X desconozco que promedio hizo, pero siempre repostaba 1-1'5 litros menos que yo, y los refuelings eran cada 180/220 km por lo que le salían unos 3'2/3'3 L/100 y como digo, sin mirar el consumo.
En cambio el compi de la T-Max llegó a consumir sobre los 8 L/100 y otro con una Tiger 1200 más de 7.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Influyen muchisimo mas de lo que pensamos las manos. Lo mismo tú eres muy fino y te anticipas para no acelerando y reteniendo continuamente, vamos, en definitiva, como si llevaras un camion cargado y eso hace que los consumos caigan sslvajemente. Si encima la moto de por si es sobria lo bordas...
Y si el colega de la TMax es un nervios de ir dando achuchones cada segundo...pues lo borda tambien pero por arriba. Un escuter con variadornes muy propenso a que el piloto se comporte asi...
Otro detalle, aeguro que a ti las cubiertas te duran muchisimo mas que a la media. Prueba irrefutable de que eres muy fino llevando tu cacharra.
Por cierto, no confundir fino con aburrido. Para nada es lo mismo.
Última edición por Kique; 09/12/2022 a las 20:00