Tienda Motoristas.com
                               
Página 37 de 50 PrimerPrimer ... 272829303132333435363738394041424344454647 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 496

Tema: Todo sobre la AJP PR7

  1. #361
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
    Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
    Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
    Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje

  2. #362
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
    Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
    Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
    Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje
    O como sonaba tu strom ...
    V strom 650

  3. #363
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    O como sonaba tu strom ...
    Correcto jeje....pero es que el sonido de la Domi es especial, no lo puedo resistir. Sobre todo en frío

  4. #364
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Yo no creo que la gente lo diga por ser un motor antiguo, si no que es un motor descontinuado por marcas grandes y que lo montan ahora fábricas pequeñas por que es el que mejor precio han encontrado con características que le cuadrasen.

    Lo de lo recambios pues bueno, busca según que piezas de una 610 y me cuentas.
    De aquí a 10 años habrá de todo? Si la siguen fabricando suponemos que si. Cómo descontinuen el modelo.. ya veremos
    yo tuve que pedir a usa alguna chorrada de mi rxv y solo tenía 6 años...

    Y no lo digo a malas, que como digo. Tuve dos rxv y me maravillaban, y ahora tengo una vértigo que también va de lujo, pero por mucho que me gusten sé que la crosstourer, la montesa y la 701 que también tengo, mantendrán mejor el valor en el futuro y no voy a tener problema el día que las quiera reparar o vender sin tener que complicarme la vida.
    Hola, A-Ekis. Ya sé que no lo dices a malas y de la misma manera yo te contesto con dos reflexiones

    Lo primero que hay que tener claro es si la moto te gusta. Es que si no te gusta, fin de la duda: te compras otra.

    1.- Suponiendo que te gusta y pongámonos en el peor escenario: dentro de diez años tienes que tirarla al cubo de la basura pq no hay repuestos. Esto supone que, por tener la moto que te gusta (hemos supuesto que, como a mí, a ti también te gusta), te has gastado 1.200€ /año. En mi opinión, si no podemos invertir ese dinero en una moto / año, mal vamos. Pero, si poniéndonos también en el peor escenario, este fuera tu caso (cosa que dudo), pues efectivamente, aunque te gustara mucho esta moto, tendrías que pensar en otra que, aunque te guste menos, sea imposible que dentro de diez años no tenga repuestos y por tanto pudieras venderla y recuperar algo del dinero de la compra inicial.

    2. Pero ahora, y añadido a la anterior te pregunto: ¿estás seguro de cómo va a ser tu vida dentro de diez años? ¿Estás seguro, sin ir más lejos, de si simple y llanamente seguirás vivo?

    Resumiendo y SUPONIENDO que te guste la moto, respondiendo a 1.- y a 2.- es fácil tomar una decisión
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #365
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    202
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Hola, A-Ekis. Ya sé que no lo dices a malas y de la misma manera yo te contesto con dos reflexiones

    Lo primero que hay que tener claro es si la moto te gusta. Es que si no te gusta, fin de la duda: te compras otra.

    1.- Suponiendo que te gusta y pongámonos en el peor escenario: dentro de diez años tienes que tirarla al cubo de la basura pq no hay repuestos. Esto supone que, por tener la moto que te gusta (hemos supuesto que, como a mí, a ti también te gusta), te has gastado 1.200€ /año. En mi opinión, si no podemos invertir ese dinero en una moto / año, mal vamos. Pero, si poniéndonos también en el peor escenario, este fuera tu caso (cosa que dudo), pues efectivamente, aunque te gustara mucho esta moto, tendrías que pensar en otra que, aunque te guste menos, sea imposible que dentro de diez años no tenga repuestos y por tanto pudieras venderla y recuperar algo del dinero de la compra inicial.

    2. Pero ahora, y añadido a la anterior te pregunto: ¿estás seguro de cómo va a ser tu vida dentro de diez años? ¿Estás seguro, sin ir más lejos, de si simple y llanamente seguirás vivo?

    Resumiendo y SUPONIENDO que te guste la moto, respondiendo a 1.- y a 2.- es fácil tomar una decisión
    No si lo tienes claro a por ella, eso lo tengo clarísimo, la gente me decía que donde iba con la Aprilia, y no tuve una, para colmo tuve dos. (A la primera le perdí bastante más que a la segunda)

    Pero en caso de dudas entre modelos, o si eres de los que gusta cambiar mucho de moto pues es un punto a tener en cuenta (aunque actualmente la reventa es un punto positivo, estoy seguro que os las quitan de las manos en cuanto queráis)

  6. #366
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Yo dentro de 10 años me preocuparía más de si vamos a poder seguir conduciendo motos de combustión a si va a haber repuestos.

    Me parece muy acertada la reflexión de mototranqui, y como siempre, evaluar las condiciones de cada uno. Yo cuando compro una moto, que para mi es puro hobby, no lo hago si no tengo el importe por duplicado, por si vienen mal dadas

  7. #367
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
    Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
    Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
    Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje
    Los motores viejos, especialmente de aire, estaban hechos de otra manera ya que por concepto y por normativas eran muy distintos: carburados, bajas rpm sin exigencias de potencia pero si de durabilidad (bajas compresiones).

    Esto hacía que fuesen mucho mas finos que los actuales a bajas rpm y que tuviesen un ralenti mas bajo y estable. Por normativa los ralenti de las motos modernas tienen que mantenerse altos ya que entre otras cosas el catalizador tiene que mantener su temperatura de trabajo y además al ser mezclas tan pobres no pueden mantener un ralenti bajo.

    Me encanta cuando arranco en frio mi Ural (y eso que es de 2012, pero muy modificada) y mantiene un ralenti a 650 rpm ese "plof-plof-plof".

    Como anécdota hace ya años, allá por 1991 creo fuí a la reunión invernal de pinguinos con un amigo que llevaba una BMW R90S Daytona (con unos 15 años a cuestas), y el domingo cuando íbamos a recoger la tienda de campaña y los bártulos arrancó su moto para que fuese calentando mientras recogíamos. La moto arrancó en frio bien y mi amigo al minuto ya le quitó el starter y la moto bajó mucho el ralenti pero no se paraba y nosotros seguimos "a la nuestra" recogiendo, pero oíamos la moto con un ralenti bajísimo rollo "ploff...(medio segundo)...ploff". Juraría que no iba a mas de 400 rpm. Cuando nos levantamos tras plegar la tienda de campaña nos dimos cuenta de la situación: se había formado un coro de por lo menos 20 personas mirando la moto a ver si se paraba o no. La jodida no se paró y con un par de golpes de gas suaves volvió a recuperar un poco.

    A lo que voy es que estos viejos motores, llamadme romántico, tienen "alma" (llamadlo personalidad o como os plazca) y un encanto inigualable al menos para mi.

    Quizá por eso me gusta tanto mi Himalayan. Es lo mas parecido que puedes comprar hoy en día a "lo que hubo".

    Más allá de eso ha habido motores que han durado muchísimo tiempo en catálogo sin problemas, décadas incluso, así que yo no veo ningún problema en que una moto lleve un motor "viejo"


  8. #368
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    A mí me gustan más los motores modernos, o los 2t.

    He tenido muchas monos viejunas (XT600, GS650, XR600, XR400, Domi, TT600, DRZ) y son motores perezosos para subir de vueltas. Tanto las modernas 450/500 de enduro como las 690/701 aceleran y salen de las curvas como misiles, y me divierto mucho con ellas.

    Por cierto, he vendido la EXC300 2t y voy a pillar una TE450, que realmente será de un amigo, pero seré el guardián, y con derecho de pernada.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #369
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Mi Dominator también tiene un motor ''viejuno'' y a mí me sigue pareciendo una maravilla de lo suave y fino que es. No le veo problema alguno la verdad.
    Y por supuesto que me compraría sin problemas una moto nueva con este motor.
    Ya quisiera mi 890 sonar a ralentí como suena la abuela jeje...
    Motranqui, no le des más vueltas. Si estás contento con tu AJP esos es lo que cuenta. Ya sabes que aquí nos gusta chincharte jeje
    Es que tu dominator le da sopas con hondas, en lo que se refiere a suavidad, vibraciones y sonido a motores mucho mas modernos. Me sorprendio una vez bajarme de la domi y coger una x-challenge, mucho mas basto y vibrador en bajas revoluciones. Idem el de la husq 630 te. En altas revoluciones ahi ya no entro, la domi empieza a vibrar y no va tan fina.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #370
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es que tu dominator le da sopas con hondas, en lo que se refiere a suavidad, vibraciones y sonido a motores mucho mas modernos. Me sorprendio una vez bajarme de la domi y coger una x-challenge, mucho mas basto y vibrador en bajas revoluciones. Idem el de la husq 630 te. En altas revoluciones ahi ya no entro, la domi empieza a vibrar y no va tan fina.
    Totalmente de acuerdo. Usé simultáneamente durante 1 año ó 1,5 años una Pegaso 650 del 95 y una Dominator del 92
    La finura y limpieza del motor de la Honda era mucho mejor.
    La fuerza y prestaciones de la Pegaso (según banco de pruebas, la diferencia a la rueda real era de 10CV, lo que es mucho, es un 20% más potente) eran mucho mejores.

    Manchi ha explicado muy bien cosas relacionadas con holguras, tolerancias, compresión... de los viejos motores de aire.
    Yo soy un enamorado de los motores de aire.

Página 37 de 50 PrimerPrimer ... 272829303132333435363738394041424344454647 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •