Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Trail en Isla de la Gomera

  1. #1
    Fisgón

    Trail en Isla de la Gomera

    Hay quien entiende el espiritu trail de manera colectiva, para salidas en grupo, y hay quien lo entiende como una herramienta para “perderse” para viajar a lugares remotos fuera del mundanal ruido.
    Aquí va la cronica de una escapada a la isla mágica, La Gomera, esa pequeña desconocida de las islas canarias.

    La Gomera se caracteriza por un relieve abrupto y grandes barrancos.
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    A pesar de su pequeño tamaño sobre el mapa, la Gomera dá mucho juego y cruzar de un punto a otro requiere tiempo y energía pero en remotos rincones aparecen caserios de autentico sabor canario
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    En general, todos los núcleos de población están comunicados por carreteras asfaltadas, con innumerables curvas y entretenidos paisajes, aptos tanto para una aguerrida XT como para las mas civilizadas trail modernas.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    La sensación en algunos lugares es de profunda libertad y lejanía, encontrando casas abandonadas que el tiempo se empeña en decorar con cielos azules y el calor del sol.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Al fondo se observa la pista que llanea entre barrancos y te conduce a rincones perdidos.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    El norte de la Gomera esconde playas y caletas que permanecen fuera de la invasión turistica y por lo tanto gozan de un estado virginal.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Estas costas son abruptas y majestuosas, con un mar abierto al norte que cuando quiere campa por sus respetos, pero cuando no, se muestra con toda su amabilidad.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Muchos rincones reclaman el precio para conocerlos, a base de estar dispuestos a patear. Estas no son tierras para urbanicolas.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Abajo espera un paraíso, que no sale en las guias turisticas, ni falta que hace.
    La agradable arena negra y las formas volcánicas añaden el toque de exotismo.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Sin turistas, sin sombrillas, sin gamberros jugando con la pelota; una playa sólo para ti.

    Bueno, no sólo para ti, tambien tiene inquilinos que viven aquí todo el año

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Como este juguetón pulpito que muestra su nervosismo cambiando de color.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Pero no pasa nada, hoy no toca pulpo, hoy tenemos otros planes

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Las deliciosas lapas canarias son un manjar que no se paga con dinero

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Pero para saborearlas mejor conviene hacer un fuego, aprovechando los restos de madera que acumula la playa

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Ya puestos, asamos tambien unas papas envueltas en papel de aluminio, que siempre convienen en estos casos.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Esto de viajar en moto y sin maletas, obliga a ir cortos de equipaje, pero no es problema, hasta los platos y mesa se improvisan con el mobiliario local.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    El gran norte de las canarias se ofrece majestuoso y bonancible, ofreciendo lujos que no se pagan con dinero

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Es tiempo de moverse, las pistas de tierra atraviesan parajes que recuerdan a Marruecos.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Las pistas son secas, pero no conviene despistarse, la gravilla puede ser traicionera.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    La britzkrieg, como la apodan los conocidos, monta uno de tacos detrás y un mixto delante, hasta que corresponda cambiarlo

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    El castillo del Mar ofrece música en vivo y ambiente en las noches de los fines de semana, además tiene al lado una cómoda playa donde ir a dormir la mona después de ser engatusado por los vinos locales.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Por la mañanas amanece tranquilo y ofrece un inmejorable balcón donde echar el primer café del dia admirando al fondo Tenerife.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Valle Gran Rey tambien ofrece movida los fines de semana, con innumerables sitios donde comer y una excelente playa para dormir bajo las estrellas.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com


    No hay nada como dormir en compañía del rumor del mar

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    Y despertarse en un paraje majestuoso
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    En los sitios mas insospechados puede uno encontrarse con un café donde desayunar productos locales

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    Incluso pan hecho en horno solar

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    Con una simple mochila pueden viajar dos, si el tiempo acompaña, como aquí

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    Y así la blitzkrieg conserva toda su agilidad y bajo peso para explorar remotos rincones

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Alojarse de manera civilizada tampoco es problema, los pequeños apartamentos rurales se ofrecen lejos de los vulgares hoteles y deprimentes moles de cemento.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    En fin, a disfrutar lo que se pueda, que total son dos dias.

    [img][/img][img]32296879][/URL][/img]

  2. #2

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Hola Elcanario:

    Yo conozco casi todas las islas españolas y para ser exactos de Canarias solo me falta el Hierro por conocer. Teneis unos paisajes de muerte y, a pesar de su tamaño, tiene muchos sitios donde perderse y disfrutar de esa Paz y tranquilidad que se respira en esa zona de España que espero que siga así durante muchos años, aunque con la mano del hombre, mucho me temo que no podrá ser.

    La Gomera la comparo en ese aspecto a La Palma que sea dicho de paso, en coche es un coñazo de recorrerla por la cantidad de curvas que tiene, pero en moto es una maravilla. Ni que decir de los rincones que goza dicha isla.

    Tenerife es la de los contrastes y, junto con Gran Canaria, las más llenas de gente.

    Lanzarote es muy plana y tal vez para esta actividad sera la más tristona, pero también tiene su gracia.


    Sigue disfrutando mientras el género humano te lo permita y si te es posible, pon de vez en cuando una fotillo, venga porfa.

    Saludos


    Visita mi página web
    http://trankitrail.awardspace.com

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    07 May, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    50

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Esta primavera fui a Gomera y me alquilé una XT 600. La verdad que fue muchisimo mejor que recorrer la isla en coche, aunque un poco mas caro. Así disfrute de las carreteras de montaña de la isla, en vez de sufrirlas con un coche, y de algunas pistas por las que se podia circular, a pesar de estar dentro del Parque Nacional de Garajonay.

    En el Valle del Gran Rey
    [/url]

    En la laurisilva
    [/url]


  4. #4

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Me arrepiento de qùe pusieras fotos, ya que me has puesto los dientes muy largos y me has echo recordar ese lugar que bien conozco.

    Saludos


    Visita mi página web
    http://trankitrail.awardspace.com

  5. #5
    chervo
    Fisgón

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    impresionante, eso sí que son vistas... Muy guapa la salida, lo de las papas y las lapas al fuego, con noche en la playa en saco... un día envidiable.
    Saludos!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    De las Canarias sólo cocnozco y poco ya que he ido por trabajo Gran Canaria, Tenerife y lanzarote, veo que tendré que ir a la Gomera, que maravilla, muchas gracias por las fotos.
    Saludos

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Excelente cronica y excelentes fotos, menuda aventura guapa te has hecho. Muchas gracias por enseñarnos tu isla.

    Un saludo.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Hola canario

    Enriquecedora cronica, realmente invita a conocer tu zona. Yo tengo familia en Gomera y me has echo pensar que ya es hora de ir ha visitarles.
    un sludo

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de asturnavarro
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    276

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Auntentico trail¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sin mucho equipaje y solo con lo justo..¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades por la cronica y por vivir en un sitio tan maravilloso.

    Hace años yo vivi en canarias pero por desgracia en aquella epoca no tenia moto.

    Saludos. vvvvvvvvvv
    Yamaha XT660Z ´10
    Yamaha XTZ 750 Supertenere ´94

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de asturnavarro
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Ubicación
    Tudela (Navarra)
    Mensajes
    276

    Re: Trail en Isla de la Gomera

    Auntentico trail¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sin mucho equipaje y solo con lo justo..¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades por la cronica y por vivir en un sitio tan maravilloso.

    Hace años yo vivi en canarias pero por desgracia en aquella epoca no tenia moto.

    Saludos. vvvvvvvvvv
    Yamaha XT660Z ´10
    Yamaha XTZ 750 Supertenere ´94

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •