Bueno, amigos, por fin tengo un momento para escribir esta pequeña crónica, pues últimamente el maldito trabajo no me deja ni respirar

El caso es que hicimos una salida el dia 31 para despedir el año, pero empezó a llover al poco de salir y la cosa se complicó con el tipico barrillo que resbala un monton con la consecuencia de un rebolcón de Mª Angeles y su XL-200 sin consecuencias fisicas (gracias a las protecciones) y unos destrozos que dejaron a la moto levemente incapacitada (retrovisor, intermitentes y manillar).

Debido a estos acontecimientos que precipitaron nuestra vuelta a casa ambos estabamos "con mono", así que decidimos salir con mi moto el dia 2 a recorrer las cercanías de donde vivimos...nombraré todos los puebos para que los que sean de la zona reconozcan la ruta...

La ruta fué muy de asfalto, pero estubo bastante bién. Salimos de María de Huerva por la N-330 dirección Longares, donde pudimos sacar esta "instantanea" de la torre de la iglesia;



Seguimos por carretera dirección Alfamen y de alli a Almonacid de la Sierra, muy conocido por tener un restaurante donde te sirven ¡30 platos! uno detras de otro ¡como para no acabar harto!, despues de los postres te ponen un jamon encima de la mesa.....Instantanea de su castillo en ruinas:



Desde Almonacid tomamos una pista (asfaltada a trozos) que nos llevó hasta Alpartir, aquí me teneis con el tren de aterrizaje fuera





Circulamos por tierras de muchos viñedos......




Desde Alpartir cogimos una pista que tras un precioso tramo entre pinares nos fue conduciendo hacia Chodes (pasamos por debajo de la autovia de Madrid).......




Aunque antes de llegar a Chodes me pico la curiosidad por unos carteles que indicaban "puente de piedra" y siguiendo un revirado sendero........



Era una zona preciosa con buitreras y zonas de escalada...., pero sin salida, así que media vuelta y para Chodes, donde cogimos otra pista hasta Arandiga y ¡o sorpresa! en medio de un camino nos encontramos un impresionante puente romano perfectamente restaurado:



En Arandiga salimos a carretera de nuevo y tras pasar por Nigüella llegamos a Mesones de Isuela, donde un pedazo de Castillo domina todo el horizonte desde la parte más alta del pueblo.

"Toma del castillo":



Y una vez en la cima.....




Ya se estaba haciendo la hora de comer y dudamos entre ir por pistas al Santuario de Rodanas o bien pillar carretera hacia Illueca, que fué lo que finalmente hicimos. El tiempo era inestable:



Seguimos por una carretera autenticamente trail hasta Illueca, donde comimos en el Bar Asador "La Pilarica" y repusimos fuerzas

Desde aquí decidimos volver por carretera a casa y así pasamos por Brea de Aragon, Morés, Saviñan, El Frasno, Pietas, Inoges, Santa Cruz de Rio Grio, Tobed, Codos....

Aquí una foto en el puerto de Codos:




Finalmente pasamos por Aguaron y Cariñena, donde tomamos dirección Zaragoza por la N-330 hasta llegar a María....

Un buen dia con 200km recoridos y muy bonitos paisajes...Gracias a Mª Angeles por hacerme de fotografa y como siempre por su compañia y....bueno, no me pondre "ñoño" ;-)

Bueno, chicos, hasta la proxima