Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!
Ahí no sabría que decir, siempre hay debate.

No creo que una bota de enduro favorezca mas las roturas que una mas blanda, sinceramente a no ser que hablemos de trasladar fuerzas rotacionales a otras zonas como rodilla.

Y es ahí donde yo ya dejé de usar las rodilleras ortopédicas que en su día usaba (y que usé a raiz de un accidente laboral, no de moto, que me fastidió una rodilla) ya que si llevas botas duras de enduro y rodilleras ortopédicas resulta que acabas trasladando todo hacia la cadera y ahí ¿Que te pones? en fin que al final en mi caso juzgué mas conveniente y cómodo abandonar las rodilleras ortopédicas, entre otras cosas porque no suelo caerme pero cuando lo hago como suelo ir depié casi siempre nunca he sufrido una torcedura o un atrapamiento de la moto ya que siempre acabamos la moto por un lado y yo por otro (con suerte y a velocidades lentas solo con un par de trastabillones suelo saldar la caida).

El tema del tacto es otra cosa a tener en cuenta como comentas: hay gente que o no se adapta o necesita tener el tacto y la comodidad de una bota "blanda" según lo que haga que al final redunda en un mayor control de la moto y por tanto menor riesgo de caida.