Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #151
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    SIEMPRE el peligro está ahí cada cual que elija como vivir.
    Yo una rodilla cruzado roto y ahora veo las cosas de otra manera no esperéis a romperos nada.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #152
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bota de enduro, hostias!!!!

    Aqui como en otros temas hay dos tipos de pilotos: los que ya hemos probado eso de caernos y sin duda no salimos sin botas de enduro... y los que van diciendo que no les hacen falta, hasta el día que tengan la lesión y entonces se pasan al primer grupo.
    Bueno, todo depende. Yo ya he probado mucho lo de caerme y he ido con bota enduro, protecciones a tope incluyendo rodilleras "ortopedicas" para evitar rotaciones de rodilla, etc etc.

    Ahora, también es verdad que voy mucho mas tranquilo que antes, voy con pantalón trail con rodillera incorporada en el propio pantalón y unas botas Forma Adventure Low (de las mas rígidas que hay dentro de ser trail). He involucionado un poco por comodidad, porque como digo voy a menor ritmo y por estadística: llevo porrón de tiempo sin catar la tierra (lo cual no quiere decir que no vaya a pasarme). También es verdad que las rutas que hago son muy trail combinando asfalto y campo y en todas las épocas del año.

    En fin, que llegados a ciertas alturas el ir de una forma u otra es más una elección personal que un desconocimiento. Y te lo digo desde el grupo de los que se han roto huesos, tendones y músculos varios (vamos, desde el grupo de los "flojos" según mugire ).

  3. #153
    Es que parece que hay que ir equipado solamente si haces un off extremo..... Pues no se, el peso de la moto y donde te pueda pillar da igual haciendo off que en cualquier lado, a mi padre mismamente piso mal, se le callo la moto en parado, la DR650 que tampoco es de más más pesadas y le lleva dando el pie guerra más de un año... Y estaba parado.

    Sinceramente en cuanto a seguridad desde mi punto de vista no escatimar, el que se crea un súper héroe igual algún día se le bajan los humos de golpe.

  4. #154
    Ya lleva tacos Avatar de JulioRR
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 15
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    328
    Hasta ahora usaba unas Tcx X Desert Goretex que son muy cómodas, no entra ni gota de agua y evitan la humedad que genera la transpiración del pie.
    Hice una ruta de 1 semana durmiendo en el monte y van perfectas, ni una pega.
    Quería unas que me ofrezcan un plus de seguridad, nunca se sabe, y me decante por las Gaerne SG-12 a sabiendas que iba a perder en comodidad.
    Lo que nunca pensé que pasaría por ese calvario. Tengo que decir que de la prima puesta a la segunda hubo un cambio radical a mejor. Aun creo que me tocaran lidiar con dos salidas más.
    Con el tema de aplicar calor o frio, me decanto mas por el calor ya que lo veo como más natural.
    Si se estrenan en verano creo que se adaptarían más rápido sin padecer tanto.
    El tema de congelar, lo he utilizado en bollos de escapes de coches de radio control y realmente funciona.
    Pero hay que tener en cuenta que la presión que genera el aumento de volumen al congelar el agua, lo ejercerá hacia el punto más débil del recipiente.
    Si yo lo aplico a una bota, sería prácticamente imposible que justo el punto más débil sea donde me aprieta. Es más, creo que el punto donde me aprieta es justo el que ofrece más resistencia.
    Por ese motivo, me decanto más por aplicar calor y hacer que se adapte de forma natural.

    JOE VESPINO JOE VESPINO el tema de calcetines no es mala idea, yo llevo los que venden en Outlet Moto, no se si hay mejores que me puedan amortiguar un poco mejor la presión.

  5. #155
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Todo el mundo sabe que sólo hay que protegerse la parte del cuerpo en la que uno sabe seguro que se va a golpear...

    Esto es un juego de riesgos. Si tú escoges priorizar la comodidad te arriesgas a romperte algo y si escoges protección minimizas las consecuencias. Si ponderas cada riesgo a mi me sale que las botas de enduro ganan sólo que saques las ruedas del asfalto.

  6. #156
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Como han dicho antes también depende del tipo de trail que hagas. Yo voy con botas trail porque son mucho mas cómodas y me permiten andar perfectamente si quiero visitar alguna cosa.
    Hasta hoy, he tenido la gran suerte de que cuando he catado suelo no se me ha caido la moto encima del pie y no he echado de menos la bota de enduro. Espero que siga siendo asi.

  7. #157
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Como han dicho antes también depende del tipo de trail que hagas. Yo voy con botas trail porque son mucho mas cómodas y me permiten andar perfectamente si quiero visitar alguna cosa.
    Hasta hoy, he tenido la gran suerte de que cuando he catado suelo no se me ha caido la moto encima del pie y no he echado de menos la bota de enduro. Espero que siga siendo asi.
    +1

  8. #158
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,163
    Ya que estamos en el tema Botas alguno usa botas de enduro caña corta? Como las de las fotos?

  9. #159
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Enduro y caña corta??

    Eso es como lo de inteligencia militar.

    Anda que no me he llevado yo pedradas en las espinillas...

    La verdad, hace tiempo que me pregunto para que se usan exactamente ese tipo de botas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #160
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Estoy con Koji.

    Eso es pa pasear por el Paddock MX. Pinta que o protege mas que una bota de montaña.

    A mi ayer me salvaron la pierna las de enduro, haciendo enduro, pero en una caída en casi parado: pié debajo de la moto, bota sobre un tronco caído, resto del cuerpo al otro lado del tronco, colgando. La rodillera seguro que también hizo lo suyo en cuanto a ligamentos. Todavía me duele el lateral de la zona tibial.
    Team Mistela

Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •