Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #171
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 17
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    165
    Ojeando tus botas he visto una oferta al canto y por 119€ botas nuevas para jubilar otras.

    https://flandro.com/botas-enduro-mot...terra-evo.html

  2. #172
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    De todos modos, imagino que en los enlaces de carretera, por la misma lógica, cambiareis todos los petos por un mono de cuero, no?
    Hay grados, como en todo en esta vida. Y no es lo mismo hacer trail que hacer enduro con una trail.

  3. #173
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

    Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

    Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

    Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

    Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
    Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

    Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #174
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

    Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

    Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

    Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

    Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
    Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

    Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!
    Pues yo en eso no había caído porque las veces que me he caído la moto cae encima, no contemplaba otro tipos de caídas

  5. #175
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Exactamente, todo tiene su limite y su lógica. Cuantas mas protecciones evidentemente mas seguro. Pero esta en cada uno valorar el nivel y si le vale la pena, no es lo mismo viajar en moto que participar en moto GP.

    También es muy importante la comodidad y evitar por lo menos en mi caso el agobio de ir siempre forrado y enclaustrado en un sinfín de protecciones y aditamentos que por si solos ya te producen estrés.

    Yo tengo unos mínimos a llevar y asumo la incomodidad, el calor, el peso. Pero otros no los considero necesarios en mi caso y para mis circunstancias.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #176
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Para el aplastamiento la de enduro, exactamente, pero un peligro para los giros de rodilla si no llevas unas rodilleras ortopedicas, así que esto es un sinvivir.
    Yo he tenido tres roturas de menisco con operación incluida. Dos de ellas me las he hecho en la moto una por caida tonta en movimiento y otra desmontado y en parado por no poder girar el pie y quedarse clavado. Así que nunca se sabe.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #177
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Para el aplastamiento la de enduro, exactamente, pero un peligro para los giros de rodilla si no llevas unas rodilleras ortopedicas, así que esto es un sinvivir.
    Yo he tenido tres roturas de menisco con operación incluida. Dos de ellas me las he hecho en la moto una por caida tonta en movimiento y otra desmontado y en parado por no poder girar el pie y quedarse clavado. Así que nunca se sabe.
    Yo tambien menisco, la primera vez fisuro sin desplazarse por lo que el primer traumatologo opinaba que curaba solo pero no fue asi, en cuanto volvi al deporte (moto, bici..) se despego y me tuvieron que operar. Total mas de un año de escayola, muletas, rehabilitación, cirujia etc., y un montón de pasta de ingresos profesionales

    Porque dices que las botas de enduro son un peligro para los giros de rodilla? Creo que igual que unas de trail o peor seguramente.

    Del tema rodilleras ortopedicas es un paso que me he planteado alguna vez pero he desistido de dar finalmente por lo que comentas, mas pasta, mas calor, mas engorro, mas cacharros en casa, mas tiempo poniendote y quitandote cosas (...joder hay que madrugar media hora mas para vestirte de romano). Por otro lado gente de nivel me comentaba que es casi imprescindible para enduro rapido tipo xc que haces apoyos con el pie jugandotela contra la inercia de la moto, pero no tanto para lo nuestro en las rodillas suelen sufrir mas de golpes al caerte o caerte la moto (yo desde luego nunca saco el pie de las estriberas en curvas ni pasos malos salvo que sea para remar, y me pongo malo cuando voy detrás de algun compañero que lo hace continuamente).

    Pero vamos, dicho esto me parece estupendo que la gente se protega donde vea su vulnerabilidad, o bien el sistema mugire (tirarse de cabeza para que solo sufra el casco jajjj..)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #178
    Pues fíjate, yo las rodilleras ortopédica las llevo siempre, en Enduro y en Trail, le presto infinitamente más atención a una lesión de rodilla que a una se tobillo.
    Peto, por ejemplo, suelo llevar en invierno el integral y en verano uno de cross.

  9. #179
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo me he caído unas cuantas veces, bueno desmontado como me da la gana. Y jamás he tocado o golpeado con la cabeza (Casco). Así que igual me planteo ir sin casco.

    Las botas de enduro son tan rígidas, van tan ajustadas que te impiden el mas mínimo movimiento de giro o flexibilidad. Co lo cual en mi caso se me quedo clavada en el terreno la suela de la bota y efectué un giro o rotación de la rodilla mas de lo estipulado, resultado salto el menisco. La moto estaba aparcada y se hundió la pata de cabra en el barro, la fui a coger cuando se caía hice un mal movimiento y rodilla a la mierda. Nunca se sabe donde esta el peligro.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #180
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •