Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #181
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Uno de los colegas que vino conmigo a Escocia lo llevaba, y he visto a unos cuantos extransalperos en kedadas con ellos.

    Yo he andado pensando en pedirle uno al "olentzero", pero eso de ir atado y tener que andar ata-desata sigue sin convencerme, sobre todo ahora que cada vez se me olvidan mas las cosas. Tambien he visto mucha diferencia de precios entre ellos, y en verdad no se el porque.

    Si eres de quienes gusta rodar o viajar solo durante todo el año, quiza no sea mala idea llevarlo.

    PD. me refiero a los "normales", no se si existen especificos para off road.
    Última edición por mugire; 11/12/2020 a las 15:19

  2. #182
    Me parece haber leído que este año su uso será obligatorio en el Dakar .......como bien dice Mugire cdo viajas en solitario puede ser una buena opción, a ver si con el tiempo son más accesibles €€€ ......

  3. #183
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Uno de los colegas que vino conmigo a Escocia lo llevaba, y he visto a unos cuantos extransalperos en kedadas con ellos.

    Yo he andado pensando en pedirle uno al "olentzero", pero eso de ir atado y tener que andar ata-desata sigue sin convencerme, sobre todo ahora que cada vez se me olvidan mas las cosas. Tambien he visto mucha diferencia de precios entre ellos, y en verdad no se el porque.

    Si eres de quienes gusta rodar o viajar solo durante todo el año, quiza no sea mala idea llevarlo.

    PD. me refiero a los "normales", no se si existen especificos para off road.
    Ahora ya los hay que funcionan sin ir atado. Este de Klim es un ejemplo, aunque supongo que los habrá de varias marcas. Ni idea del precio, pero como paga el olentzero...

    https://www.youtube.com/watch?v=sPZieqfCZNI

  4. #184
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Stivy, esker anitz. Es una información sin duda interesante. Un poco escasa su autonomía. Supongo que también eso irá mejorando.

  5. #185
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Desde 410 euros el de Klim
    Última edición por mugire; 11/12/2020 a las 17:38

  6. #186
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

    Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

    Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

    Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

    Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
    Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

    Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!
    Ahí no sabría que decir, siempre hay debate.

    No creo que una bota de enduro favorezca mas las roturas que una mas blanda, sinceramente a no ser que hablemos de trasladar fuerzas rotacionales a otras zonas como rodilla.

    Y es ahí donde yo ya dejé de usar las rodilleras ortopédicas que en su día usaba (y que usé a raiz de un accidente laboral, no de moto, que me fastidió una rodilla) ya que si llevas botas duras de enduro y rodilleras ortopédicas resulta que acabas trasladando todo hacia la cadera y ahí ¿Que te pones? en fin que al final en mi caso juzgué mas conveniente y cómodo abandonar las rodilleras ortopédicas, entre otras cosas porque no suelo caerme pero cuando lo hago como suelo ir depié casi siempre nunca he sufrido una torcedura o un atrapamiento de la moto ya que siempre acabamos la moto por un lado y yo por otro (con suerte y a velocidades lentas solo con un par de trastabillones suelo saldar la caida).

    El tema del tacto es otra cosa a tener en cuenta como comentas: hay gente que o no se adapta o necesita tener el tacto y la comodidad de una bota "blanda" según lo que haga que al final redunda en un mayor control de la moto y por tanto menor riesgo de caida.

  7. #187
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    ¡A mandar! Autonomía y precio tienen que ir mejorando, como siempre que sale algo nuevo. Será cuestión de estar atento.

  8. #188
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pues ayer me escocía pillar la A-2 y me metí por pistas camino a Barcelona. Pues resulta que estuvieron a punto de picarme un enjambre de abejas y me atacó un pastor alemán un par de veces. Me metí en un cul de sac, había un bicharraco de perro que a mi paso se abalanzó contra mi. Por suerte la T700 tiene bastante par y esquivé el ataque retorciendo el gas, pero a la salida del cul de sac el muy mamón estaba esperándome. De nuevo lo intentó y salí cagando leches de allí sin importarme mucho a dónde iba. No me llegó a tocar pero no quiero pensar lo que habría pasado si hubiera ido caminando o en bici...

    En fin, que este es el hilo de las botas. Si me llega a morder el tobillo la bota me hubiera protegido

    ... gracias a Dios yo estoy bien y él está ahí, no sé cómo, pero quiero que se mejore...

  9. #189
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

    Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...

    Y lo digo con la mano en el corazón, y agradecido por lo que contáis. Estaba ya lanzado a comprarme unas buenas...hasta que este hilo se me pasó por delante... y me lo he tragado entero... vaya que sí.

    Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

    Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

    Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

    Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...

    A ver.. todo esto lo considero ya pasado; actualmente no tengo molestias de ningún tipo, e incluso he recuperado la fuerza y flexibilidad anterior. Lo de la confianza, es otra cosa... pero ahí andamos.

    Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

    Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

    Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

    Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

    - Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
    - Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
    - TCX INFINITY evo goretex...
    - Alpinestars COROZAL...
    - SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
    - RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
    -...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


    Mi uso: diario, para ir al curro por carretera; un par de veces al mes, alguna salida de un par de horas por pistas y sin mucha complicación. Intención de complicarme la vida: NINGUNA.

    Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

    En fin, algo que sea equilibrado...

    Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...

  10. #190
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso
    Yo uso cuando voy en moto. Y hay días que haciendo mucho calor, por ciudad llevo el chaleco airbag (con espaldera propia) y no llevo cazadora de moto. Sacrifico parte de la protección.

    Es un Helite turtle 2 y lo sacamos en una conjunta por 399 hace un año y poco


    Sobre lesiones ... Prefiero quedarme con un tobillo tocado que con una rodilla
    Última edición por Ruben; 11/12/2020 a las 22:31

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •