Tienda Motoristas.com
                               
Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #191
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Cita Iniciado por LOBACES Ver mensaje

    Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

    - Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
    - Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
    - TCX INFINITY evo goretex...
    - Alpinestars COROZAL...
    - SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
    - RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
    -...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


    En fin, algo que sea equilibrado...

    Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...
    Lo primero paisano Lobaces, animarte a que sigas haciendo moto y otras muchas cosas pese al calvario que pasaste
    con las rodillas.
    Aquí se cuentan cosas interesantes por las experiencias que han vivido los que comentan mezcladas con la subjetividad
    de la visión propia de cada uno.
    Dado el tipo de uso que hago de la moto en el calzado prima mas la seguridad activa (comodidad, agilidad a la hora
    de mover los pies, facilidad al manejar freno y cambio, etc) que la pasiva (rigidez estructural, etc).
    Tengo unas Revit Gravel y al final de su vida, que son guantes y todo tacto. Ofrecen un protección media, la misma
    que las Forma Adv Tourer que ahora uso. no son tan cómodas pero cumplen con lo que les pido.



    Bueno ya tienes mi opinión y experiencia. Una más.

    Ya nos contarás.

  2. #192
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Pues ayer me escocía pillar la A-2 y me metí por pistas camino a Barcelona. Pues resulta que estuvieron a punto de picarme un enjambre de abejas y me atacó un pastor alemán un par de veces. Me metí en un cul de sac, había un bicharraco de perro que a mi paso se abalanzó contra mi. Por suerte la T700 tiene bastante par y esquivé el ataque retorciendo el gas, pero a la salida del cul de sac el muy mamón estaba esperándome. De nuevo lo intentó y salí cagando leches de allí sin importarme mucho a dónde iba. No me llegó a tocar pero no quiero pensar lo que habría pasado si hubiera ido caminando o en bici...

    En fin, que este es el hilo de las botas. Si me llega a morder el tobillo la bota me hubiera protegido

    ... gracias a Dios yo estoy bien y él está ahí, no sé cómo, pero quiero que se mejore...
    Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.

    Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



    SUZUKI DRZ400 S

  3. #193
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    En realidad nadie tiene que justificarse de nada.. que voy despacio, que solo hago rutas fáciles... todos los de éste foro, sabemos lo que hay y como todo en la vida hay que balancear con el riesgo.

    Podemos salir al campo como robocop, pero luego en verano o para ir a trabajar vamos en chinos y zapatos o para ir a tomar algo con vaqueros y zapatillas... yo el primero!

    Yo no llevo bota de enduro 100% porque no me aclaro con el tacto, ya me costó pasar de unas de trial inciales a las sidi adventure.. el próximo pasos seran las expedition hasta llegar alas SG12.

    Para ciertas caídas por malos apoyos etc, no os creáis que es mejor una bota de enduro siempre, ésta es mejor siempre en los aplastamientos , pero en las torceduras por apoyos al caer una bota que permita cierto giro impide roturas.

    Eso de que bota de enduro 100% siempre es mejor no es así. (no hago apología de los contrario, ver dos líneas mas arriba), pero si habláis con traumas moteros os lo dirán, permitir el giro interno evita muchas roturas.
    Mi primo es fisio y motero, y cuando me hice esguince y vió mi bota , me dijo que por como me lo había hecho con la de enduro me hubiera jodido la rodilla pero bien.. en cambio quedó en esguince de segundo grado de 3 semanas sin escayola.

    Por aplastamiento no hay duda.. bota de enduro mejor!
    No me habia percatado de esto!!

    Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.

    Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.

    No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.

    En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #194
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Estoy leyendo tal cumulo de aventuras supradakarianas rozando nivel camel trophicianas, para justificar su uso; que se me estan ya disipando las dudas que me embargaban a la hora de recomendarlas para minimizar los efectos de las cerbatanas jibaras; mordidas de anacondas, o de una partida hostil de canivales nueva papuanses... de esas, ya sabeis, que uno se encuentra cada vez que sale a darse una vuelta para salpicarse de barros.
    Última edición por mugire; 11/12/2020 a las 23:53

  5. #195
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Andoni, para ir a comprar queso lo mejor unas chirucas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #196
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37
    https://www.fc-moto.de/es/Gaerne-Dakar-Botas-de-moto
    gaerne saca la competencia a sidi

  7. #197
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    los chalecos airbags alguien usa? hay para trail? he visto algun artículo pero no le he hecho mucho caso
    He visto en algún vídeo que si te vas a estar cayendo todo el rato no salen a cuenta.

  8. #198
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.

    Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



    Ahí me voy a quedar a jugar con el perrito...

  9. #199
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No me habia percatado de esto!!

    Novo sin acrituz y desde el cariño, eso de que en las torceduras una bota que permita cierto giro impide roturas no hay por donde cojerlo y tu primo fisio y motero supongo que tendrá una t-max porque de botas de enduro digamos que no esta muy puesto. Las botas de gama alta, al menos sidi y sg etc permiten practicamente el mismo juego que tiene el pie naturalmente, tanto arriba-abajo como lateral, y actuan igual que una rodillera ortopedica: evitan que la articulación rote fuera de su limite natural, y además protege de golpes y aplastamiento. Lo de que trasladen la energia a la siguiente articulación (rodilla, de esta a la cadera y asi sucesivamente) pues puede ser pero siempre será con menos intensidad. Yo personalmente no soy capaz de visualizarlo en las articulaciones tobillo-rodilla pero bueno. Tambien dicen que el leatt brace evita lesiones medulares rompiendo claviculas a cambio, ya me direis que prefereis.

    Te cuento que mi tobillo petó porque el pie giro excesivamente hacia arriba en un apoyo fallido, debido a que cometí el error de comprarme una mierda de alpinestars 4, comodisimas. Luego esa misma situación la he vivido dos veces con las sidi, en sendas caidas-traspies donde noté como hacia cuña entre el pie y el suelo hiperflexionandolo y no ha pasado absolutamente nada, una de las veces tuve el pie algo resentido unos dias, como un exguince leve.

    No se puede reducir la efectividad de las botas de enduro a evitar aplastamientos por caida de la moto e hiperflexiones o hiperextensiones. Todos sabemos los miles de pedradas, palazos, ramazos, golpes secos contra el suelo, terronazos, errores de apreciación al sacar el pie en cuvas y muchos otras agresiones que se comen las botas. A quien no se le ha quedado pillado el pie entre la estribera o el carter y una rodera y otros accidentes menores? El otro dia en fb o algun foro un chaval endurero puso unas fotos de una rama hijueputa que le habia atravesado limpiamente la bota parandose justo al llegar a la piel haciendole solo una herida superficial, daba escalofrios, eso nos puede pasar a cualquiera que haga monte. No quiero ni pensar si le hubiera pillado con unas botitas trail.

    En fin, que como tu dices nadie tiene que justificarse, cada uno pone el punto donde le conviene entre comodidad y protección por las razones que sea, pero tampoco hay que hacerse pajillas ni inventarse teorias conspiranoicas para justificarlo. No hay nada tan seguro como una bota de enduro, pero eso no tiene que ser lo mejor para todo el mundo por supuesto. Y sino ya me direis porque un jarvis o un toby price se tiran jornadas marathonianas acarraeando sus pesadas SG pudiendo ir comodisimos con unas sidi adventure nosequé.
    Pienso como tú.
    No hace mucho el pie se me quedó cogido entre estribera rodera piedra con el efecto de comprimir la suela entre puntera y talón al ser la suela de la bota rígida no flexo y me libro el pie y tobillo seguro

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  10. #200
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Estoy leyendo tal cumulo de aventuras supradakarianas rozando nivel camel trophicianas, para justificar su uso; que se me estan ya disipando las dudas que me embargaban a la hora de recomendarlas para minimizar los efectos de las cerbatanas jibaras; mordidas de anacondas, o de una partida hostil de canivales nueva papuanses... de esas, ya sabeis, que uno se encuentra cada vez que sale a darse una vuelta para salpicarse de barros.

Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •